Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hoy se salido por primera vez...¿Es normal tanto nudo?

Iniciado por Edo80, 21 de Junio de 2019, 19:25:16 PM

Edo80

Hola, hoy he salido a pescar por primera vez. Informe del día:

- Me he divertido más de lo que esperaba.
- Ninguna captura, pero no me importa.
- Una ola rastrera me ha mojado partes íntimas  :cid:
- He perdido un minnow  :-[
- Se me han hecho como dos millones de nudos.

Y la pregunta es...¿Algún consejo para que no me vuelva a pasar lo de los nudos? Y cuando no puedes deshacerlo...¿Se puede cortar y "empalmar"?

Saludos!!

Nadir

Citar¿Algún consejo para que no me vuelva a pasar lo de los nudos?
- Bobinar el hilo con suficiente tensión cuando se mete en la bobina, hilo bobinado flojo es sinónimo de nudo.
- Utilizar cañas con un CW adecuado al rango del peso de señuelos, con pesos de señuelos por debajo del rango de la caña se hacen pelucas con más facilidad.
- Utilizar carretes que bobinen a espiras cruzadas y observar que estibe bien el trenzado, un carrete que no bobine bien el trenzado te aburrirá a pelucas.
- No sobrellenar la bobina de trenzado, una bobina demasiado llena es propensa a hacer pelucas.
- Observar que el hilo quede sobre el guíahilos al cerrar el pickup, a veces queda por encima de la bobina y en el siguiente lance es muy probable que se produzca la peluca.
Citar¿Se puede cortar y "empalmar"?
No, el nudo del empalme hará que el hilo se enganche en él y arrastre algunas vueltas al lanzar con el resultado de más pelucas.

mestre

Si cuando bobines tensas demasiado el hilo al carrete, cuando utilices un señuelo ligero no entrará tan tensado como lo tenías antes por lo que verás que habrá más hilo que antes de lanzar....por lo que tendrás el problema de tener el carrete sobrecargado otra vez.
No sé si me explico.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Edo80

Gracias a ambos por las respuestas.

Mestre: Te has explicado perfectamente! De hecho creo que ese es el problema...

mestre

Bueno, releyendo lo que he puesto...no es que haya más hilo  :martillazo:.... es que ocupa más bobina... :cunao:
Aparte que cada carrete admite hasta su punto óptimo de llenado. Yo tengo Ryobi y no se pueden llenar del todo... Los Penn tampoco admiten llenado total.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

basajauna

Buenas

Yo añadiría a lo dicho el tema del viento.  Pescando con viento se multiplican las posibilidades de peluca al no bobinar correctamente.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Romy

No puedo aportar más a lo dicho....yo al principio y hace año y medio,un par de pelucas y con estos.consejos sin problemas a dia de hoy

Edo80

Vaya, lo del viento ni me lo había planteado. Cuando hice mis primeros lances (cortitos, por falta de práctica) me llamó la atención cómo el viento puede llegar a desviar la trayectoria (y eso que solo había brisa)  :nuse:

Pues entonces hago acopio de los consejos que me habéis dado "pá la siguiente". Ya os contaré qué tal han ido y a ver si puedo añadir alguno más. De momento he añadido un poquito de lastre, que lo veía muy flojucho.

Gracias por las respuestas!