Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿caña ideal para minnows de entre 20 y 30 g. ?

Iniciado por JuanmaRiveira, 22 de Junio de 2019, 11:55:36 AM

JuanmaRiveira

No me refiero a la que mas lejos lance  :number_one: sino a la que te permita buenos lances de modo regular durante una jornada de pesca sin reventarte la espalda. :sherlock:

irium

Deberias de concretar un poco mas , sobre todo el largo de la caña ,y la accion o sea si te gustan duras , semiparabolicas  o parabolicas y si es para pescar en rias o en playas o en pedrero y tambien cuanto te quieres gastar aprox

Una medida polivalente es la de 2.7 m pero al final no tienes nada especializado , ni para playa ni para ria , yo me decanto por 3m por arriba en playa y  2.4 para paseantes cuando las cosa estan calmas ( tambien tengo una  2.7 y una 2.6 por si acaso , vicioso que es uno ) 

En 3 m tengo la cinnetic cinergy , que es un cañon , pero no me hago a ella , sin embargo probe la hermana mayor de mi hto nebula de 2.4 en 3 m( 2.92 para ser exactos ) y quede maravillado , decir que me gustan las cañas mas bien duras

Pero la proxima caña que me voy a pillar es una xzoga black mamba 2018 en 3 m ,  una caña seria para lanzar todo tipo de pesos y levantar peso en altura y quitarme la cinergy,
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

Citarprobe la hermana mayor de mi hto nebula de 2.4 en 3 m( 2.92 para ser exactos ) y quede maravillado , decir que me gustan las cañas mas bien duras
Aprovechando que la has probado... ¿qué tan exacto es el CW que declara?, ¿cómo la ves de potente para varar peces en zonas algo complicadas?, en fín, algunas impresiones personales. Gracias de antemano Irium.

JuanmaRiveira

yo ya tengo varias cañas de cada tamaño , 2.40, 2.70, 3.00, 3.30, 3.60  y 4.20, 4.25 y 4.50 para surfcasting y chivear.  :martillazo:
  y no encontrado esa caña que vale para todo. por eso tengo tantas con acciones y C.W. diferentes para cada tipo de pesca y peso de señuelos y hay viene el dilema , ¿que caña llevo hoy?   :nuse: :nuse: :nuse: :cunao: :cunao: :cunao:

irium

Pues muy sencillo , haz como yo ...llevate todas las que puedas y despues en el sitio escoges la que vas a usar , si no te va bien vuelves al coche y pillas otra

Yo puedo empezar dandole con paseantes en una zona con la hto nebula 2.4 , cambiar a playa y lanzar señuelos con la cinergy 3m , cambiar a pedrero y usar vinilos con la xzoga black mamba2.7  y acabar en muelle a xardas con otra xzoga japan style 2.7 y despues  por la noche chicharrillos a pulso con la de 6m o calamares con la hto rockshing 1.8 , 6 equipos distintos en el coche , cada uno para una cosa

Y a veces no pesco ni un carajo ...

irium

Cita de: Nadir en 24 de Junio de 2019, 23:05:25 PM
Citarprobe la hermana mayor de mi hto nebula de 2.4 en 3 m( 2.92 para ser exactos ) y quede maravillado , decir que me gustan las cañas mas bien duras
Aprovechando que la has probado... ¿qué tan exacto es el CW que declara?, ¿cómo la ves de potente para varar peces en zonas algo complicadas?, en fín, algunas impresiones personales. Gracias de antemano Irium.

Estoy a la espera de que me traigan una , cuando la pruebe mas a fondo te digo algo , solo hice 3 lances con ella con un mesias 140f  aun asi me gusto mucho