Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hacer pieza carrete

Iniciado por ExGolfo, 26 de Junio de 2019, 19:49:04 PM

ExGolfo

Hace tiempo se rompió esta pieza de un carrete grauvell Zeus Z5000, se rompió poniendo el freno  :nuse:, se me quedó una cara.  :o
Bueno lo tenía en prolleto de no sé ni si hacer, al final como soy un burro lo e terminado, esto y que como recién he comprado un equipo spinning no tengo ganas de gastar más duros.
Está es la pieza rota.

Está es la pieza en fabricación de acero inoxidable.

Está la pieza terminada y montada.

Conclusión: Entré sacar las medidas que me costó y hacer la pieza con sus programas creo que no lo volveré hacer ya que cuesta más esa pieza que el carrete.
Pero una vez hecho te quedas con una sensación de satisfacción buena.

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aupa !

:o :o :o
Si puedes trabajar el acero inox con CNC y otra maquinaria ...
Yo me haria los engranajes en inox, pero cogiendo como base un buen carrete.  :sisi:
La chatarra de aleacion de Zinq que montan la mayoria de carretes, en los engranajes, es para   :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ExGolfo

Siempre me preguntaba que mierda era eso gris oscuro raro y quebradizo ( yo lo llamaba, aleación de  Mier...)
Decir que he puesto esto para el que pueda hacerlo, que se lo piense más que yo, ya que como bien dices Txipiron, estas cosas mejor en un buen carrete, al poder ser de estructura metálica. El trabajo que te da esto es mucho, yo lo he hecho a la vez que producía piezas en la otra máquina, eso sí con piezas que tardan 15 o 30 minutos, programas hechos en casa y retocados a pie de máquina y así todo un buen lío.
Lo de la corona dentada no puedo hacer ya que el tornó hace ni se cuándo prepare el último  :cunao: :cunao:
Y no tengo plato divisor en fresa.
Mi próximo proyecto que empecé hace casi 2 años es un torno de secado para señuelos y que sirva para cañas.
Espero terminar antes de las vacaciones de verano  :meparto: :meparto:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.