Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito vuestra bendición para mis primeros señuelos (preselección dentro)

Iniciado por SoyBatman, 01 de Julio de 2019, 18:57:52 PM

SoyBatman

Buenas,

Como ya os dije llevo algunas semanas pescando con bombeta y vinilos pequeños jureles... Y me he decidido a dar el salto a señuelos duros y vinilos con cabeza plomada

Zona de pesca
Málaga

Desde costa/playa. Normalmente arena/chinos.

Quiero empezar a irme a espigones (buscando poco a poco migrar a Rockfishing en 2020), pero rara vez iré a espigones ya que solo puedo ir 2-3 días a la semana y si viene mi padre... Será playa

Equipo
Caña Caperlan Wixon 1 - 270MH 10-30
Carrete Shimano Sienna 2500

Ya tengo la misma caña, la cuál dejaré con la bombeta para cuando vaya con mi padre y así evitar andar cortando hilo y haciendo nudos

Alguna alternativa mejor a precio próximo?? (No he encontrado nada por debajo de los 100)

Señuelos
Nota: aquí os RUEGO AYUDA. Teniendo en cuenta de que soy un novato y pesco en el sur. Me gustaría cierta variedad tanto en colores como en "niveles de agua"

Edito: tras seguir mirando y leyendo creo que voy a pedir esta tarde lo siguiente:

1.- Pin's Minnow 90 7g color azul (me gusta mucho el verde también)

2.- Rapala Shadow Rap. Dudo entre el 70 5gr como BLL o una mayor o de otro color

3.- Jig Hart Bony 18g rosa

4.- Jig Hart Bony 18g azul

5.- Rapala Max Rap 70 color plateado con agallas rosas o Pin's Minnow 70 color verde

Texto "anterior". No lo borro por si sirve de algo
Tras mucho leer el foro, mirar en Google y YT me han llamado la atención estos, pero insisto, ruego me ayudeis a configurar una cajita con 5-6 señuelos:

# Rapala Max Rap 70

# Spanish Libres Sparrow Holographic Needlefish (por su resistencia a las olas para los días tontos)

# Yokozuma  Gitana 120. Blanco cabeza fósforo (aunque me da cosa que sea grande para mi zona... Muy muy quemada)

#Rapala CD Magnum 70 FT (por los 3m de profundidad)

# Hart Bony 28 y 18gr. Rosa y azul

Creo que no logro compensar la caja. Ni por capas ni por colores (realistas para el día, fantasía para días feos o noches y oscuros para amanecer/atardecer o cabeza roja típico y tan resultón

Ayuda por favor

Edito:

Cuanto más leo más me lío

Ahora creo que compraría algo así a falta de colores

# Rapala CD Magnum 7FT 70 y 12g
# María Princess 90 7g
# Minow sub 100mm
# Jibs Hart Bony 18g
# Vinilos con cabeza plomada varios (sardina, verde y naranja)

just_fisher

Buenas compañero, viendo la acción de la caña, te recomiendo

-Jigs sobre los 15/20 gramos, hay de muchas marcas y muy económicos (AliExpress)
- rapalas antes que la Max rap 70, que la tuve y además con esa caña, no lanza mal, pero son 5 gramitos, antes cómprate el pins minnow en 70 o 90, que se lanza más por la transferencia de pesos.

Te recomendaría algunos vinilos, no hace falta que sean los Black Minnow, cualquier vinilos sobre los 10 gramos te vale para jugar un poco en las rocas o con jureles.

Los 'spanish' lures y yokozuna no los he probado , así que ni te puedo dar mi opinión.

Espero haberte ayudado  :)

Insta: @light_game_granada

SoyBatman

Cita de: just_fisher en 01 de Julio de 2019, 21:26:59 PM
Buenas compañero, viendo la acción de la caña, te recomiendo

-Jigs sobre los 15/20 gramos, hay de muchas marcas y muy económicos (AliExpress)
- rapalas antes que la Max rap 70, que la tuve y además con esa caña, no lanza mal, pero son 5 gramitos, antes cómprate el pins minnow en 70 o 90, que se lanza más por la transferencia de pesos.

Te recomendaría algunos vinilos, no hace falta que sean los Black Minnow, cualquier vinilos sobre los 10 gramos te vale para jugar un poco en las rocas o con jureles.

Los 'spanish' lures y yokozuna no los he probado , así que ni te puedo dar mi opinión.

Espero haberte ayudado  :)

Uff gracias por tu aportación!!!

Justo te leí hace un par de días leyendo y leyendo por el foro y curiosamente tenemos la misma caña si no recuerdo mal jeje. Incluso quiero recordar que hablabas de que tal vez su acción fuese más próxima a 7-28 que a los 10-30 anunciados... Pero nunca me atreví a escribirte un MP :)

Voy a curiosear esos Pins Minnow que me citas a ver qué tal!!!

Vinilos voy a comprar algunos, sí, creo que por mi zona me veo muy muy limitado a jureles, arañas y muy muy rara vez alguna Baila o Caballa despistada (tan solo he logrado sacar una!!). Así que no abandono los vinilos... Compraré algunos de 10g o al menos con cabeza plomada

Señuelos duros Creo que voy a empezar por alguno de estos:

# Rapala CD Magnum 7FT 70 y 12g
# María Princess 90 7g
# Minow sub 100mm
# Jibs Hart Bony 18g

Mil gracias compañero!! Un saludo

Mafteer

El rapala magnum no te lo aconsejaría mirate unr minnow o paseante hundido y lo dejas caer a la profundidad que quieras.

También miraría un popper para ir jugando.

Colores, ante la duda naturales.

Cogete vinilos de darting que estan de moda y pescan.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

basajauna

Buenas:

El Sparrow es un buen señuelo, aunque es un señuelo chino re-etiquetado. Con ese color te dará pescado. En cuanto al Gitana, nada en muy poquita agua. Se mueve de lujo y da pescado.

Suerte con ellos.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH