Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

duda caña siluro

Iniciado por pablo94, 04 de Julio de 2019, 17:54:33 PM

pablo94

hola buenas tengo una duda con una caña de pescar, tengo una grauvell jinza mitra de 3m y acción de 20-80g y me pregunto que tal me iría para darle al siluro a spinning, obviamente no tengo intención de sacar monstruos enormes y tengo la duda de si me vale esa caña
el carrete es un hart kombat js 5000

goatmoon

El otro día un amigo mío sacó un 40k con una Wixom MH del Decathlon, yo mismo he sacado algun  15k con una caña de hasta una onza y un Exage 2500 sin mucho esfuerzo, así que si el carrete tiene suficiente capacidad de hilo yo creo que con esa caña bien, lo único que la veo un pelín larga para combate corto, pero por lance si no vas a por bichos de 2 metros, yo creo que te vale.
Sometimes the chase is better than the catch

pablo94

alguno de 2m si que a salido en logroño pero lo mas comun de metro y medio para abajo, llevo unos 400m de trenzado de 0,35 y mi intencion es pescarlos desde orilla

pablo94

por cierto me gustaria preguntar otra cosa, algun experto que tipo de señuelo me recomienda? vinilos, señuelo rigido, ondulantes...? nunca e pescado siluros a spinning y ando bastante perdido

pablo94

y una ultima duda...en cuanto al bajo de linea acero como para el lucio o un trenzado resistente??

goatmoon

Antes de nada, no soy un experto, pero llevo pescándolos unos cuantos años (con mejor o peor suerte, pero en Barcelona no es que salgan como las setas  ;D)
Si no quieres gastarte la pasta vinilos de 5 y 6"  que muevan mucha agua (grubs, pikies tipo Kopyto,sandras) y cabezas plomadas con anzuelos fuertes del 5/0 para arriba. Las anguilas de Savage Gear me han funcionado muy bien, Las ondulantes pescan mucho pero ojo con las anillas y las poteras que suelen ser bastante flojas.
De duros pues... yo he usado el Super Shad Rap y me ha funcionado

De bajo tienes 2 opciones si vas con trenzado: o meterle un metro mínimo de  fluorocarbono de 0,60 para arriba o de trenzado de 1 mm. No es por los dientes del pez si no porque se dedican a pasar por piedras cuando se encuentran atrapados y rascan la línea que da gusto.
Sometimes the chase is better than the catch

Christian Urbaneja

Buenas Pablo! Aquí tienes un paisano de Logroño  :b1:

La caña de 3 metros se te va a hacer muy larga para estos bichos y más a lance.
Yo las uso de 1.90 a 2 M
Trenzado con un 0.35 sobra y no hace falta bajo, atas directamente al señuelo.

Señuelos utiliza en zonas de poca agua ondulantes (si son dobles mejor) y algún grub que mueva bastante agua.

Pasate por planeta agua y pregúntale a Guillermo por las ondulantes de yokozuna que son la leche , eso sí , cámbiale el tresillo y las anillas.