Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pantalón impermeable

Iniciado por ExGolfo, 09 de Julio de 2019, 06:28:29 AM

ExGolfo

Hola buenas tengo una duda sobre esto de los pantalones. Mirando los de Decathlon veo que en la zona del tobillo son anchos para que entre la bota pero e de suponer que por esa parte tiene que entrar agua si te pilla la ola o pasas por alguna
poza, he leído lo que habláis de la opciones wader, pero no voy a meterme en el agua es para los pedreros u orillas de playas rocosas.
Mirando no encuentro mucho, un vídeo de hace 4 años( un gallego que habla como feliz Rodríguez de la fuente)  :facepalm:
Y el de los vídeos de solorobaliza, que vende equipos fuera de mi presupuesto.
Cuáles usáis vosotros?
Cómo los usáis? Con que botas?
Te entra el agua asta los hu...... :cunao: :cunao: :cunao:
Todo lo que podais contarme será de agradecer.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aupa !

Tienes varias opciones:
- Vadeador ( transpirable, PVC, Neopreno ).
- Peto o mono de neopreno ( de buceo o de Surf).
- Pantalón de traje de agua ( chubasquero de obra ).

Esto ultimo igual es lo que mejor te iria si no te metes en el agua, y vas con botas de agua, para las salpicaduras y los chaparrones.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

blaster19

Peto de los que se usan para vela o el simple amarillo o naranja de marineros. No falla

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Antn

Yo lo tengo muy claro: para roca peto de neopreno y para playa vadeador con bota incorporada. Descarto el vadeador para las rocas porque creo que si caes al agua con el puesto debe ser muy dificil de salir por el peso del agua. Y el neopreno para playa lo descarto, igual que los vadeadores de calcetin, tambien por que se hace muy incomodo que se ande metiendo la arena entre el calzado y el escarpin o el calcetin del vadeador.

TXIPIRON

Aupa !

Estaria de acuerdo ... en invierno.  8)
Pero en verano, un peto de neopreno para ir trotando por las rocas ...  ::)
Sudada gooorda !  :sisi:  >:D

Salu2.  ;)

ExGolfo

Gracias por vuestra respuestas. No es para verano es para ir viendo que pillar, sería más para otoño algo de invierno.
El vadeador yo también lo veo más para playa solo.( Más adelante se mirara)
El neopreno si eso más adelante, si sigo pescando sería una opción.
Y el traje de agua suelen ser algo toscos creo, puede que alguno sea más fino no se. Puede que mire está opción para este primer año, ya que son baratos.
El pantalón impermeable no están mal al tacto, se notan que te puedes mover con comodidad pero no sé qué tal salen.
Por eso os pregunto y iré mirando las opciones que me digáis ahora y más adelante.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Antn

Cita de: TXIPIRON en 09 de Julio de 2019, 11:45:02 AM
Aupa !

Estaria de acuerdo ... en invierno.  8)
Pero en verano, un peto de neopreno para ir trotando por las rocas ...  ::)
Sudada gooorda !  :sisi:  >:D

Salu2.  ;)

Efectivamente, con un neopreno gordo en verano sería una locura. Yo uso un peto de 5mm en invierno y en verano o uno de 2mm o directamente pantalon corto/bañador. Esa es otra parte mala del neopreno, para usarlo todo el año toca tener minimo dos, uno gordo y uno fino. Pero al menos a mi me merece la pena, no me siento nada seguro andando por las rocas con el vadeador, la verdad.

TXIPIRON

Aupa !

Lo malo que tiene llevar por rocas-acantilados un buen ( y caro ) vadeador transpirable, es que al minimo descuido le haces un 7  :P  :facepalm:
Otro tanto con unas buenas ( y caras ) botas con suela de fieltro con clavos de Tungsteno ...  ::)
Yo ya me e cargado varios pares de Simms asi ...  :'(
Ahora, suela Vibran si no voy a estar metido en el agua o pisando rocas cubiertas de algas y verdin.  :sherlock:

Los pantalones de obra, son muy ligeros y manejables, al contrario que los de Arrantzale ( marinero de pesca ), sobre todo los antiguos  ::) que ibas mas tieso que una vela.

Salu2.  ;)

Nadir

Antn, te olvidas otros dos inconvenientes del peto de neopreno, en invierno hay que despelotarse para cambiarse (por lo tanto un ratito de frío) y lo que suele ir acompañado al peto de neopreno (y ya no tengo miedo de la caida al agua), casi todos los defensores que conozco del neopreno suelen ser los que más arriesgan y lo que hay que evitar es la caida no el vadeador, que dicho sea de paso suele venir con algo que todos pasamos de usar, un cinturón ajustable para evitar esa entrada de agua que tanto temes.

Antn

El tema del frio ya depende de cada uno. Yo por norma general salgo de casa ya con el puesto. Luego segun el frio que haga o me cambio, o le pongo la funda de plastico al asiento del coche para que no se empape y ya solo me cambio el calzado y para casa. Lo de arriesgarse o no ya va en cada persona, mas que en la ropa que lleve puesta yo creo.

Lo del riesgo a rajar un vadeador transpirable es otra cosa para no llevarlo a las rocas. Además de que muchas veces para llegar hasta las piedras hay mucho tojo y silvas en el camino, que tambien es muy facil acabar pinchandolo sin querer y que luego entre agua.
Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, yo por eso simplemente digo lo que yo uso y a mi me resulta mas cómodo.

ExGolfo

Bueno hoy he estado mirando un poco algunas cosas.
Pantalón de obra por 6€
Tiene un buen tacto y para alguna escapada ocasional sin arriesgar sin que te valla a golpear la ola. Es una opción
asequible que se puede probar.
https://static.bricomart.es/478/b/e/a/1/10421411_fo_01_web.jpg

También me pase por Decathlon, miré y toque lo que tienen impermeable.
Pantalón de lluvia, me a parecido basura de 10€
https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-lluvia-impermeable-montana-y-senderismo-quechua-nh500-hombre-negro/_/R-p-164151?mc=8382416&c=NEGRO#picture-0-0

Pantalón de barco 15€ al tacto me a parecido como el de obra pero tiene bonito bolsillo.
Validado 2h en simulador de lluvia moderada (60L/m²/h). Bolsillo no impermeable.
https://www.decathlon.es/es/p/sobrepantalon-impermeable-barco-vela-tribord-sailing-100-navy-hombre-gris/_/R-p-173099?mc=8483920&c=AZUL#picture-0-0

Pantalón senderismo montaña.creo que es el que vi pero no me fijé que estaría en oferta.35€ oferta 25€
Esta prenda ha sido validada en test de ducha bajo 100 litros de agua / m² / hora durante 3 horas. Este test reproduce las condiciones de una gran tormenta en la montaña.

https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-lluvia-impermeable-montana-senderismo-quechua-mh500-hombre-negro/_/R-p-109325?mc=8332514&c=GRIS#picture-0-0

Peto de barco. Tiene buena pinta.40€
Pero hay cosas que no entiendo cómo que tiene chip de caducidad  :cunao: :cunao:
Esta prenda ha sido validada en test de ducha bajo 100 litros de agua / m² / hora durante 3 horas. Este test reproduce las condiciones de una gran tormenta en la montaña.
https://www.decathlon.es/es/p/peto-impermeable-barco-vela-tribord-sailing-300-hombre-azul/_/R-p-108606?mc=8330288&c=AZUL#picture-0-0

Y pongo el pantalón de pesca 49€ en oferta.
Resiste a 60 litros por hora por me. Costuras y cremalleras 100% estancas.
https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-impermeable-de-pesca-caperlan-500-dark-grey/_/R-p-118191?mc=8352327&c=GRIS#picture-0-0
Lo de las botas de agua con suela vibran so encuentro 1 de Dunlop 100€  :facepalm:
Mirando cosas encontré algún hilo de este foro en el txipiron decía que lo mejor era botas con fieltro :sherlock:
A pasado algún año y ya no piensa lo mismo.
Bueno en ese hilo decía otro forero que las botas faca creo agarran bien, yo  :nuse: :nuse: :nuse:
Alguno a probado botas de agua con las que no voeles al pisar piedra.
Si no fuera novato miraría otras opciones.
Por ahora no se del todo asta dónde llegaré con este estilo de pesca.
Gracias por vuestra opinión.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aupa !

No creo haber cambiado de opinion ...  :nuse:
- En playa: Vadeador transpirable con botas unidas a el, con suela de goma.
- En pedrero: Vadeador transpirable con botas aparte, y suela de fieltro con clavos.
- En acantilado o lastras en seco:
  Pantalon comodo y flexible, mejor de tejido tecnico y secado rápido ( nada de vaqueros ), con buenas botas con suela Vibran o similar.

Siempre e pensado asi  :sisi:
Aunque hace bastantes años, usaba un mono de Surf para vadear y pasar tramos nadando, para llegar a rocas aisladas e Islotes, pero los años pasan ... y me e vuelto mas comodon.  ::)

Salu2.  ;)