Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Este foro es de lubinas desde costa a spinning?

Iniciado por Caduf, 17 de Enero de 2004, 02:25:29 AM

Caduf

Lo primero decirle a Rapalero que en su mano está retirar este tema si lo considera oportuno, y que lo entenderé perfectamente.
Hace tiempo busque en internet sobre las costumbres de las lubinas y os encontré, desde entonces estoy con vosotros y he comprado un monton de señuelos :lol: , perdon, y he aprendido un monton, gracias de verdad.
He visitado otros foros (Este es el motivo de mi primer parrafo) y he encontrado amigos, a la vez que me he quedado impresionado con Palometones XXL en Valencia, Sierras en las afortunadas, Peces Vela en el caribe y Dorados en el Delta.
No quiero que los otros foros cambien porque me encanta como son, pero debido a mi educación pesquista, sin duda idiota, nunca me han interesado esas especies, mi padre es pescador de caña desde hace 50 años, y antes contrariamente a hoy se creia que el pescado azul no era valioso, soy pescador de spinning si, pero siempre he practicado el captura y suelta con palometas y Lliris, cuando entraban en el puerto estos animales todos los pescadores del muelle, se levantaban de sus sillas y recogían sus aparejos, alguno le ponía el alambrillo a la cameta y se quedaba un rato mas pero era raro, y no eran capturas que se considerasen importantes.
Sé que algunas de estas especies presentan batallas increibles, pero no puedo evitar no envidiarles, en cambio envidio una lubina de 2 Kg, nunca en mi vida se me hubiera ocurrido fotografiarme con un dorado(Lliri) de 5 Kg  en mi barca, si me entra pienso en como coño le quito la rapala al cabronazo sin que me corte un dedo, cuando llevo 20 minutos con el, me dan ganas de pegarle un tiro, y a mi padre ni se me ocurre decirselo :oops: .
Quizá alguien me entienda, pero lo mas probable es que esta travesura moleste a mucha gente, y si es asi quiero pedir perdon de antemano.
Mi intención es unicamente reivindicar este foro como lubinero a Spinning, así me gusta y es ese el motivo por el que me suelo aventurar mas por él, a pesar de la gran distancia geografica que me separa de la mayoría de vosotros y lo cercanos que puedan resultar otros.
La lubina aparece en el logo y se intuye su real presencia en este foro, si no es lubinero 100%, yo voto porque lo sea.
Mi enfermedad es la LUBINITIS ARTIFICIALEX COSTUUM, es parecida a la vuestra pero con tonteria encima, ya que no puedo argumentar nada en mi favor.
Siento la ofensa que por decir lo que siento pueda causar.
VIVA TODOS LOS FOROS DE PESCA (NO ME LAPIDEIS DE PRIMERAS, QUE NO ES FACIL ESCRIBIR SENTIMIENTOS).
Y SOBRE TODO VIVA POR SIEMPRE LUBINERO ESTE FORO.
Joan

Caduf

Caduf

Abixón

Wenasssssssss.
Joan, No veo el porque te arrepientes y el porque deve de borrar rapalero este post. Tampoco veo porque alguien del foro puede resultar ofendido porque otra persona exponga su forma de pensar y menos tan bien expuesta como lo has hecho tú.
Ahora, a mi si me dan envidia los que teneis tanta variedad de especies como las que hay por esos lares.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero

Caduf, acabo de llegar a casa y aún no había visto tu mensaje.  Si me pides otra vez que lo borre lo haré ya que te veo un poco confuso.

Nadie tiene por qué ofenderse. Ésta web surgió sobre el tema de pescar lubinas con rapala en Euskadi y la hemos ido ampliando sin que nunca pierda sus orígenes. El tema general es el spinning marino, pero no podemos impedir a nadie otros temas o especies.

Cuando empiece la trucha también hablaremos de ella en el foro continental. Te entiendo.. es como si en continental se ponen a hablar de las carpas que a mi me dan un poco de asco.

Un saludo hermano  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dark_

Muy buen tema amigo ;)  en fin tienes toda la razon pero hay pescadores que se fijan más en la batalla y resistencia del pez "Game fishing" que si es un pescado de calidad comercial o no..  la verdad que la anjova no es un pescado agradable de comer eh al igual que barracudas, palometones, serviolas y demas pescado depredador de carnes poco exquesitas.  :oops:  por eso merece la pena soltarlo pese lo que pese.. un ejemplo una anjova capturada en el puerto de Alicante de unos 7kg mi padre y yo nos empezos a cortar unos buenos filetes y despues nada mas caer en la sarten una peste a gasoil el filete se inflamaba por el mismo jajajajaja..
En fin lubinas forevár :D

navarro

Bueno Joan, lo siento, hombre, pero la depre no se te pasará hasta Abril más o menos, que será cuando puedas "trincar" un par de ellas de 3 Kg. cada una y que no estén ovadas ni vayan perdiendo esperma  ;)  ;)  ;)
Por lo demás, creo que tanto Abixón como Rapalero te lo han explicado muy bien.
Venga chavalote ¡ARRIBA ESE ANIMO!  :D  :D
Aviso para navegantes, en el foro de Caranx hay un apartado exclusivo de lubina, aunque a mi me guste nuestra web como está.
No obstante, quizá se pudiera hacer una encuesta, o varias, para que los participantes del foro opinasen si prefieren hacer más compartimentos estancos. Se me ocurren: cañas, carretes, minnows, señuelos flexibles, lineas, montajes, especies individualizadas,..., etc.
Hay que tener en cuenta que quizá fragmentase demasiado la web, pero ...

Maren

Joan no puedes molestar a nadie,vamos eso pienso yo.Aunque tampoco puede hacer daño a nadie ke compañeros tuyos ke saben ke la Lubina es nuestra Reina, hagan comentarios sobre otras especies pescadas a Spinning, o a pruebas realizadas con unos u otros señuelos, a tecnicas nuevas relacionadas con el spinning.
      Aki tienes otro adicto a las Lubinas, preferiria estar durante todo el año tentandolas, pero en el Mediterraneo como sabes podemos disfrutar de otras especies, hace años nos escapabamos de alli donde hubiera movimiento de Anjovas y Palometones.
      Pero tampoco creo ke yo, aun prefiriendo por mucho la pesca de la Lubina, tengo ke kedarme para mi solo, las salidas ke hacemos a otras especies marinas, me gusta compartir, y espero no siente mal a nadie.
      Luego seguimos charrando del tema ke ahora no puedo

pescaillo

Creo que a parte de hablar de lubinas se hable de otros peces no perjudica al foro lo enriquece.Si no se hablara de lubinas si que seria preocupante.Pero viva la libertad de expresión.Saludos.

Maren

Esta tarde he hecho una salida con mi amigo Gines, tal como estaban las aguas a primera hora, hemos optado por buscar los palometoncillos de la zona, los hemos encontrado tras una gran bola de Boqueroncitos ke habia dentro del nuevo puerto pesquero de alicante en construccion todavia. Alli han comenzado nuestras pruebas, este jig, este otro color, este ke ha hecho Gines, una rapalita pequeña,nos hemos divertido mas ke intentandolo, viendo como hasta Diez y Doce ejemplares de entre 400 y 800 gramos atacaban a nuestros pies la gran bola de boqueroncillos, al final aki el travieso ha pinchado 3 ke han salido gracias a un jig squire rosita.
   Tras esconderse el sol y viendo ke levantaban unas pokas olas, hemos ido tras un muro donde pegaban esas pokas olas de lleno. Estaba de cine para ke se mostrara alguna lubi, pues comida tienen de sobra y el sitio es optimo(mi mayor captura la hice ahi), justo antes de anochecer y cuando Gines me decia ke el pensaba ke ya se habia pasado la buena hora (yo le estaba diciendo ke no y ke tenia ke haber alguno), ha ocurrido el milagro-desgracia, me ha entrado una de unos tres kilos a un precioso Bomber 16A, a un metro de la orilla, el bicho ha entrado con rabia y fuerte, y en su primera batalla fuerte, una ola lo ha pasado sobre una roca, con tan mala suerte ke ha caido por el lado donde mas cortaba, me he tirado de cabeza, pues sabia lo ke habia pasado, no me ha dado tiempo y mi gozo se ha ido al fondo del pozo, con bomber incluidooooooooo.
    Joan, a mi me ha sobrado toda la tarde hasta ese momento, pero lo de primera hora tambien cuenta, aparte ke ha sido bonito.Me tenia ke habermelo guardado para mi?
      Menuda noche voy a pasar pensando en la Lubi.Habria ke abrir un parte de Desgracias?
      Primer dia de pruebas con un Bomber y creo ke la he cagadooooo!!!
 Gracias Manuel por enseñarnoslos, gracias Llumeres por conseguirmelos.
  Me queda uno, pero intentare hacerme con mas.

Caduf

Lo primero quiero agradeceros a todos vuestro apoyo, es por este motivo que no he vuelto a pedir la eliminación de este mensaje, sigo sin saber que pensaran en los otros foros, pero gracias de todos modos.
La lubina tiene estas cosas, no hay gaviotas, no hay saltos visibles, pero el agua, el viento, el color del cielo, el no se qué, hacen que nos digamos hoy podría estar allí una de ellas, y probamos, y lo mas normal es que no haya nada, y nos vamos a casa pensando que otro día será, hemos cumplido y nos hemos apuntado otro bolo, y hasta es posible otra bronca familiar, pero la desgracia, joder con la desgracia, meses esperando la picada y cuando sucede, joder con la desgracia.
Maren, entre todas las sensaciones que nos puede regalar esta afición, es sin duda la captura la mas satisfactoria, el bolo la mas usual, pero la desgracia, joder la desgracia es para mi el mas intenso, hace poco no recuerdo quien rompió la caña, tu te has tirado de cabeza, yo lamenté con ataques de ansiedad durante un par de días no haberlo hecho, aun hoy pienso en la posibilidad de haberle dado hilo y volver a intentarlo por otro punto, animaté que Neptuno pronto o tarde te ofrecerá otra oportunidad.
Aprovecho la ocasión para saber vuestra opinion sobre si creeis que podriamos pedirle a Rapalero que modifique la constitución   :oops: , la estructura del parte de guerra, e incluya un parte de desgracias, bajas, cagadas o como querais llamarle, creo que sería una buena idea, y serviría como muro de las lamentaciones.

Dark_

Que lastima no haber estado ahi! :(:(:( la verdad que detras del muro para subir un pescado grande ahi que hacer equilibrismo para no partirte la cabeza en fin recuerdo que la ultima vez que entro el jurel, boqueron o otra cosa fue en verano que plago de palometones y se sacaban cifras bastante altas y alguna anjova colada.. merendando jureles o palometones quien sabe eh ;)  en fin Marennn otro dia sera  :cry:

mbica

Maren, tinha a certeza :D  :D  :D  :D  :D  :D .
Tranquillo outro dia será.

Abraços
Manuel Bica

mbica

Joan, entendo em parte o que referes.
Embora pessoalmente todo o peixe que ataque um senuelo me interesse, existem 2 especies que dedico mais tempo, do que a todas as outras: a Lubina e o Black Bass. O motivo não é a pelea, nem a gastronomia nem.... é talvez porque gegráficamente foi as especies que tive oportunidade de começar e são actualmente especies, onde é cada vez mais, é necessário ter alguma especialização, para minorar os bolos.
São especies que só por si fizeram desenvolver o spinning a todos os niveis e são hoje a base das técnicas de pesca que se utilizam para as outras especies a spinning.
Utilizo normalmente este forum, para a troca de experiencias com voçês sobre Lubinas, Santi deu-me desde o inicio uma grande ajuda a familiarizar-me com o resto do grupo, e pessoalmente penso que este é um forum muito bom porque conta com pessoas fantásticas, que falam do que sabem sem nenhuma especie de problema (Lembram-se do post : O que é um bom pescador? ).
À parte de este forum, e porque tenho o vicio de jogar uma amostra a tudo o que seja passivel de a atacar, participo para o resto das outras especies de Mar no forum de caranx, que foi a minha porta de entrada no spinning medio/pesado, sem palavras... outro grande forum para outra grande paixão .
Espero continuar por aqui e por Caranx, um obrigado especial a Rapalero e a Nicola por manterem, com o vosso trabalho, estes espaços de spinning na net e por deixarem participar um vizinho que não escreve uma palavra de Espanhol :D
Abraços
Manuel Bica

MAHI-MAHI

Hola Caduf,

solo quiero responder a este mensaje, ya que normalmente no escribo en este foro......jejejeje, habra que espiar tambien por aqui.

Respecto a lo que dices en tu mensaje inicial......... a mi el logo mas bien me parece un tarpon, aunque seguramente sera una lubina(pero con airen de tarpon) jejejejeje ;)

Un saludo Caduf, no te preocupes por los XXL, dejamelos a mi, que las lubis no parece que sean muy amigas mias.........

Dark_

Hombre Sr. Mahi-Mahi la verdad es que he visto unas fotillos tuyas con Palometones XXL talla enorme :P y en todas ellas con unas muestras con señuelos de superficie ejemplo los polaris popper la verdad es que para sacar un palometon de 31kg hay que tener cojones en fin eres un monstruo para mi opinion :D por cierto que prefieres usars Rangers o Poppers? bueno por probar esta temporada que no quede en fin un saludo maestro ;)

MAHI-MAHI

Pues ahora ya me has cortado el rollo Dark, ya que tampoco es cuestion de ponerse a hablar de XXL en este foro, por respeto al amigo Caduf....jejejeje :roll:

Pero brevemente:  Rangers genial para levantarlos si no estan activos, Poppers o paseantes grandes cuando si estan activos.

Silvestre

Maren

Dark_

Cullons! deixeu de parlar valencia que la gent no os entinguen.. :D:D:D