Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paralizacion de la pesa de anchoa

Iniciado por Enol, 11 de Junio de 2005, 02:11:35 AM

Enol

A buenas horas mangasverdes...

Bruselas acuerda parar la pesca de anchoa como pedía España
EFE
Publicidad
[AD]
anapixel
BRUSELAS.- La Comisión Europea ha acordado "medidas urgentes" para cerrar, previsiblemente en julio, la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya, según informó la portavoz comunitaria de Pesca, Mireille Thome.

La Comisión anunció estas medidas, que había solicitado el Gobierno español, tras una reunión con representantes de España y Francia.

La portavoz explicó que el cierre podría hacerse efectivo en julio y aunque los científicos recomiendan que la pesca de la anchoa esté vedada hasta que se recupere la especie, en principio esta medida durará seis meses.

BM3W

:lol:  :roll: Menos mal k no le hecharon la culpa a los Deportivos!!....porque como tenemos la culpa de todo.....
.
.

.
Para mi ..patadas en el Aire  :cry:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

No, y encima los gabachos no quieren que se pare. Segun ellos la ancho no ha desaparecido, solo se ha trasladado. No se si es que se creen muy listos, si creen que los dems son tontos o todo a la vez, pero hay que ser muy sinvergüenza para decir una burrada asi

Miguel

En fin... 6 meses de vacaciones pagadas y como habra q seguir jodiendo se dedicaran al sargo, txitxarro, o muble q cojones, el caso es pescar.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Ya lo hacen , delante de san lorenzo (una playa) y te lo puede confirmar Enol .... yo flipe con las peazo de redes que hay tiradas por todos lados
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola a todos :D
Ahora van a empezar antes la costera del bonito y como no pueden cojer anchoa para cebo pillaran sardina y chicharrillo para lo cual hecharan sus redes por toda la costa(sitios tradicionales de pesca de chipiron,playas,calas,etc).No seria mejor que pescaran bonito al curri?si es que tanto les preocupa la sobreexplotacion de los recursos marinos?
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: juanraNo seria mejor que pescaran bonito al curri?si es que tanto les preocupa la sobreexplotacion de los recursos marinos?

En realidad se la trae floja la sobreexplotación... la flota de pesca cantabrica está abocada a reducirse en gran medida, no hace falta ser Rappel ni biologo para adivinarlo. Como dice Miguel, ahora viene esquilmar los siguentes escalones en función del valor en el mercado.
Bonitos, si es que aparecen, se capturan cada vez más pequeños porque si los liberan " otro los cojerá " , luego vendrá el jureel, luego la caballa y finalmente, el mujol y la boga, que ahora se usan para hacer harina de  pescado. Yo entiendo que tienen que llevar el jornal a casa, pero que no me vengan que les preocupa el futuro de la pesca, que pescarán sus nietos y todas esas pamplinas ....

En fin, que aún me maravilla ver que queda alguna lubina en el parte de capturas.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Lucas

:D  A mi lo que no me parece mal es o de los franceses, porque aparte de tener solamente el 20% de la cuota que tienen los españoles, parece que ahora ellos tienen todas las culpas.

los franceses estuvieron con los barcos amarrados mientras los españoles hicieron su campaña de anchoa en primavera, que la hicieron completita y dejaron de pescar por falta de rentabilidad, no por ecología. Pero en ese tiempo pudieron coger 200 toneladas de anchoa y, que yo sepa, no la devolvieron al mar. Además, en primavera es cuando la anchoa está llena de hueva, desovando, recordaros cuando las limpiáis.

En junio empiezan a pescar los franceses, pescado grande y ya desovado.... y entonces el escándalo padre con ellos.

Y los españoles todavía pedían el cierre "comercial", no "el total" de la pesquería, para que dejaran de pescar los franceses y pudieran seguir pescando ellos el bocarte pequeño por el verano, para el tanqueo de Bonito.

Me parece todo de una jeta mayúscula.......... Saludos
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

kuitao

:shock:  tienes toda la razón Lucas !! no lo habia visto desde ese punto de vista.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....