Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bass en Galicia

Iniciado por goatmoon, 29 de Julio de 2019, 09:35:41 AM

goatmoon

Pues me quedan 4 dias para pillar las vacaciones, y este año que por fin las puedo hacer en mi coche (cañita travel en el maletero) voy a pasearme por mi tierra con la señora, entre otros sitios me alojaré por  la zona de Congostro, Ourense.
He visto un par de embalsetes y balsas por el camino. Por supuesto no voy a pedir recomendaciones de sitios, solo quiero saber si por esas zonas aun queda bass y si es legal pegar 4 cencerrazos en charcas (por ejemplo en Aragón creo que está prohibido)
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Cita de: goatmoon en 29 de Julio de 2019, 09:35:41 AM
(por ejemplo en Aragón creo que está prohibido)

Comorl??

Está prohibido donde está prohibido,donde no,no.

:cunaooooo:

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Por lo que me habían contado el charqueo estaba prohibido en Aragón...pues anda que no me he dejado charquitas sin chafardear por esto  :facepalm: :cunao:

Cita de: alvatroos en 29 de Julio de 2019, 17:19:06 PM
Cita de: goatmoon en 29 de Julio de 2019, 09:35:41 AM
(por ejemplo en Aragón creo que está prohibido)

Comorl??

Está prohibido donde está prohibido,donde no,no.

:cunaooooo:

goatmoon

Finalmente solo pude salir un par de ratillos a pescar, pero bueno. Siguiendo las indicaciones en otro hilo de trasnorte primero me acerqué a Castrelo de Miño, sin conocer zonas ni nada dejé el coche en un pueblo y bajé a un hueco pequeñito. Era zona inundada y aunque pude haberla vadeado iba con la señora y solamente hice unos pocos lances para comprobar lo que había, el resultado fueron casi una raspa de bass a cada lance, suficiente para comprobar qué color funcionaba. Nos fuimos a las zonas de las pesqueras señalizadas (con mesas, barbacoas y papeleras repletas de blisters de Caperlan) para que ella y el perro pudiesen sentarse y descansar. Lógicamente estas zonas estan trilladísimas y apenas moví un par de basses enanos teniendo que hacer un poco el jabalí lanzando entre silveiras.

Total, que se me giró la pinza y decidí hacerme hora y pico hasta Belesar, también a ciegas y bajando en el primer sitio que me permitía mi coche.
Este lugar estaba petado de carpa de espejos, que incluso hicieron el amago de morder algun señuelo, y de bass pequeñito había bastante.
Eso sí, como están de gordas y fuertes las raspas en ese embalse, monté un cangrejito de cierto color killer y las picadas y primeros cabezazos daban la impresión de ser basses de buena medida, incluso se pegaban sus carreras para meterse bajo las piedras, pero luego lo que salía siempre era esto:

Alguno majo ví subiendome a una roca, pero hacía mucho calor y la jefa no estaba por moverse mucho, echamos poco más de media hora en la que saldrían unos 6 basses como el de la foto.
Me quedo con ganas de volver a pegar unos cencerrazos en serio en ese embalse, era guapísimo.