Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Freno o sin freno para la.lubina?

Iniciado por Romy, 04 de Agosto de 2019, 00:36:50 AM

Romy

Hoy cayeron mis primeras 5 lubinas de varios tamaños con tres tipos diferentes señuelos. mi duda es que si a la hora de luchar con ellas es aconsejable usar el freno del carrete o dejarlo cerrado. Una de  tamaño medio me partió el bajo fluor de 0,26 seguramente con roce en piedra,porque era lo que.tenía.montado.¿Qué bajo aconsejais para zonas de piedras?

TXIPIRON

Aupa !

Hombre ... freno, sin duda !
Al menos en mi caso.  :sisi:
Eso si, bien ajustado a la linea que llevas, y lo mas durillo que se pueda ( dejando un margen de seguridad ).
Nunca me a gustado tener el freno flojo, y ya si hablamos de los que recogen sin parar mientras el pez les saca linea tranquilamente ...  :facepalm:
Aunque todavia queda alguno de la vieja escuela que quita el antiretroceso y aguanta las enbestidas del pez con la manivela "marcha-atras"  :D
En mi opinion, freno cerrado a tope: pescando a Congrio y a jigiing en pecios y arrecifes con peces muyyy grandes. ( para que no se enroquen en la primera carrera ).  8)
Pero ahi ya hay que ir con equipo potente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Romy

Cita de: TXIPIRON en 04 de Agosto de 2019, 02:14:06 AM
Aupa !

Hombre ... freno, sin duda !
Al menos en mi caso.  :sisi:
Eso si, bien ajustado a la linea que llevas, y lo mas durillo que se pueda ( dejando un margen de seguridad ).
Nunca me a gustado tener el freno flojo, y ya si hablamos de los que recogen sin parar mientras el pez les saca linea tranquilamente ...  :facepalm:
Aunque todavia queda alguno de la vieja escuela que quita el antiretroceso y aguanta las enbestidas del pez con la manivela "marcha-atras"  :D
En mi opinion, freno cerrado a tope: pescando a Congrio y a jigiing en pecios y arrecifes con peces muyyy grandes. ( para que no se enroquen en la primera carrera ).  8)
Pero ahi ya hay que ir con equipo potente.

Salu2.  ;)

Muchas gracias por el aporte

Atxu

Yo en el bajo, para ir a zona de roca, llevo un 0.40

Romy

cobacha

Yo lo mismo, estoy abonado al seguar 0'43 . Freno sin dudarlo. Bien tarado eso si.
Se pesca sin freno al mero y al dentón. Porque si le das cuartel se entanan y adiós.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Romy

Cita de: cobacha en 11 de Agosto de 2019, 14:44:15 PM
Yo lo mismo, estoy abonado al seguar 0'43 . Freno sin dudarlo. Bien tarado eso si.
Se pesca sin freno al mero y al dentón. Porque si le das cuartel se entanan y adiós.

Gracias...Si lo del bajo era la más duda que tenía....                                       
                  ...   .        .  ajo.con.0'40 me hago a la.id