Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Prevision Pesca

Iniciado por Franky1984, 03 de Septiembre de 2019, 21:05:32 PM

Franky1984

Hola a todos, hay varios programas o apps que te indican la actividad de los peces, quisiera saber cual de estos suele ser efectivo, gracias.

mestre

las que conozco, todas ponen lo mismo.....tabla de marras
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Romy

cobacha

Una cosa es la previsión del tiempo y otra las tablas de mareas y actividad prevista en función de los repuntes. Solo conozco una de estas últimas y si, para el tiempo en la mar, windy suele acertar mas que otras. Para la previsión, si el dia puede ser bueno o mejor, solo me fío de los conocimientos adquiridos de cada uno. Hay dias que las tablas ponen actividad muy alta , tres pescaditos y te vienes con el bolo puesto, otras que la acrtividad está "teoricamente " desierta haces la captura del més.

Un dia de pesca solo se parece a otro en que ambos tienen venticuatro horas.

Paradoja, ir mucho, pescar y pescar y luego pescar mas. Se pesca en la mar, en el sofá solo se sueña en pescar.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Romy

Perdón..previsión me refiero yo...actividad no hago ni casio, salgo a pescar y listo

Gabriel medina

La tabla de mareas, lo interesante de esta son las previsiones de oleaje y frecuencia de olas, con eso te puedes hacer una idea de cómo estará tu zona de pesca, con espuma o como una balsa de aceite.
Grauvell jinza plume rock 8(2,40mts) , 5-18gr
Daiwa fuego 2000 LT
Perfect link x8 PE 0.8

cobacha

Cita de: Gabriel medina en 04 de Septiembre de 2019, 08:44:29 AM
La tabla de mareas, lo interesante de esta son las previsiones de oleaje y frecuencia de olas, con eso te puedes hacer una idea de cómo estará tu zona de pesca, con espuma o como una balsa de aceite.

Acabo de mirar la previsión de olas en la tabla de mareas en mi zona, en windy y en el tiempo .es. Hay una diferencia del doble de altura en la tabla de mareas  conforme a lo que dicen las otras dos, en la longitud y direccion casi coinciden las tres.
Esta es muy fiable: http://www.puertos.es/es-es/oceanografia/AccesoSimplificado/Paginas/Tablas.aspx
De cualquier forma mi opinión es que estos son datos orientativos para tener una idea general. Pero luego a la hora de pescar hay muchas variantes. Sobre todo embarcado y en el pedrero también.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

pescador

yo uso una que me da varios parametros
actuvidad,vuento,mareas, anitaciin de capturas,navegacion etc
el problema es que los pronosticos solo te deja ver los del propio dia (compruebo a partir de las 24:00)
pero la version de oago es tambien economica y te oermite ver con antelacion
se llama fhishing points
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Gabriel medina

Cita de: cobacha en 04 de Septiembre de 2019, 10:39:14 AM
Cita de: Gabriel medina en 04 de Septiembre de 2019, 08:44:29 AM

Acabo de mirar la previsión de olas en la tabla de mareas en mi zona, en windy y en el tiempo .es. Hay una diferencia del doble de altura en la tabla de mareas  conforme a lo que dicen las otras dos, en la longitud y direccion casi coinciden las tres.
Esta es muy fiable: http://www.puertos.es/es-es/oceanografia/AccesoSimplificado/Paginas/Tablas.aspx
De cualquier forma mi opinión es que estos son datos orientativos para tener una idea general. Pero luego a la hora de pescar hay muchas variantes. Sobre todo embarcado y en el pedrero también.
He mirado la tabla que me indicas y es cierto que hay variaciones con respecto a tabla de mareas.com, quizás sea debido a que diferencias notorias en las medidas entre la zona portuarias y playas, éstas están más expuestas al viento de poniente y levante eso incrementa el oleaje, en parte por eso me gusta esa página porque en Almería es sencillo seleccionar la pesquera en función del viento y por lo tanto el oleaje, en mareas.Com puede escoger la población concreta o cercana que quieres mirar, en cualquier caso es cierto que hay muchas variables y que esos datos son sólo orientativos, al final solo la propia experiencia en las zonas que escogemos son las que darán frutos.
Grauvell jinza plume rock 8(2,40mts) , 5-18gr
Daiwa fuego 2000 LT
Perfect link x8 PE 0.8