Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mantenimiento Daiwa BG

Iniciado por Nadir, 18 de Septiembre de 2019, 21:51:21 PM

Nadir

Para todos aquellos que posean un Daiwa BG aquí tienen una guía visual de su mantenimiento. En su canal tiene vídeos de unos cuantos carretes.
https://youtu.be/ZpwL4uPFikU
Como podéis ver no hace falta excederse con la grasa, para mi el tipo incluso se excede engrasando puntos que ni tienen fricción en el funcionamiento, algunos diréis que tampoco está de más y daño no le hará, pero si observáis incluso le da una capa de grasa en el exterior del antirreverse que efectivamente ayudará a que el cuerpo exterior esté protegido, pero en caso de entrada de agua puede llegar a arrastrar parte de la grasa hasta los rodillos y comenzar a fallar el antirreverse como algunos habéis comentado en alguna ocasión que os ha pasado.

amatri

Gracias por el aporte Nadir, acabo de pillarme ese carrete precisamente y me vendra bien el video para cuando tenga que hacerle un mantenimiento.

basajauna

Buenas:

Merci Santi. A mi me viene de perlas....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

sergio_fishing_lanzarote

Alguien que tenga este carrete, podéis fijaros si cuando el trenzado está mojado y pasa por el guía hilos, resbala sobre él y no gira....o solo le pasa al mio

Nadir

El guíahilos debe de girar en cualquier condición, para eso es. Desmontalo y mira que esté limpio, dale unas gotitas de aceite lubricante (de silicona o teflón), le haces una marca con un rotulador indeleble en la roldana (para ver más fácilmente si gira o no) y lo montas. Ya contarás.

sergio_fishing_lanzarote

Es sólo con el trenzado mojado, cuando está seco si gira y con el nylon también,  en seco y mojado

Nadir

CitarEl guíahilos debe de girar en cualquier condición, para eso es
Además de insistirte ahora explícame como pescas con el trenzado seco ::)

sergio_fishing_lanzarote

El trenzado está seco cuando lo pruebas en casa

ExGolfo

Como te dice Nadir el guía hilos siempre tiene que girar, el porque con el trenzado seco gira y mojado no  :nuse:
Puede que con peso de señuelo pequeño no ejerza la suficiente fuerza y fricción para hacer que giré, lo normal es que tú guía hilos tenga algo mal, sin tenerlo en la mano no se. Lo que e visto alguna vez es que desmontas y el rodamiento se cae sin más y eso bien no puede ser, un rodamiento para que funcione bien tiene que ajustar con una pequeña presión sobre la pieza en la que se asienta.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Acabo de ver el vídeo y no tiene rodamiento, tiene  piezas de plástico, a saber. En si el guía hilos tiene que girar suave sin esfuerzo. Giralo y mira aver si notas algo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

sergio_fishing_lanzarote

Mi guía hilos gira y está engrasado. Cuando estoy pescando y el trenzado está mojado resbala sobre el guía hilos, haced la prueba porque lo mismo os sorprendeis y os pasa lo mismo, lo mismo tenían que haber puesto rodamientos en vez del trozo de plástico

Nadir

Lo mismo tenías que probar a tirar con la mano del trenzado mojado y mirar si gira el guíahilos, lo mismo te sorprendes 8)
Pero ya puestos a estar muy preocupado por este punto tan importante para tí, lo mismo desmontas ese "trozo de plástico" y acudes a una tienda especializada en rodamientos, allí te lo medirán y podrás comprar (o encargar si no lo tienen en existencias) un rodamiento en inox para sustituir "el trozo de plástico" ;)

sergio_fishing_lanzarote

Esa manera es la que uso para ver resbalar el trenzado sobre el guia hilos.

La segunda idea me gusta pero si un ingeniero ha considerado poner un collar de poliftalamida (trozo de plástico) en vez de un rodamiento de inox, supongo que tendrá otras ventajas.

De verdad, gracias por la ayuda pero esperaba un... sí/no a mí carrete también le pasa.

Nadir

Citarsupongo que tendrá otras ventajas
Costes de producción más baratos tal vez? 8)
Citaresperaba un... sí/no a mí carrete también le pasa
Me parece que esperas cosas muuuy difíciles, un guíahilos o gira o no gira, da igual la línea que le pongas y menos si está seca o mojada, lo que cuentas suena a muuuy raro y, hablando de esperar, yo esperaba que hubieras seguido mi consejo y marcado la roldana con un rotulador para así verlo mejor,porque lo que sí que me ha pasado es creer que no giraba y después de poner la marca comprobar que sí que lo hacía ya que la marca se movía, no sé si lo habrás hecho.

Nadir

http://ristripedbass.blogspot.com/2021/01/daiwa-parts-reel-problem.html
Problemas con el casquillo y que no gire (también puede pasar con un rodamiento que no se le haga el debido mantenimiento), la roldana agarrotada acaba con un surco que puede llegar a dañar la línea. El problema de los repuestos ya veis que no es exclusivo de Shimano.