Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Combinar hilos

Iniciado por Polternativo, 08 de Octubre de 2019, 15:08:41 PM

Polternativo

Buenas he comprado dos carretes nuevos tamaño 1000 y 2500. La cosa es que quiero mezclar monofilamento y trenzado( estos últimos 0,12 y 0,18). Que grosor de mono me recomendáis??

Cesaruco

Un poco menos de resistencia que el trenzado. Entiendo con mezclar que es poner un bajo de mono? Rellenar el principio para ajustar el trenzado hasta el final de la bobina?

Polternativo

Me refiero a poner el principio de la bobina con mono para no poner todo trenzado que es más caro. Saludos

Toni.v

Si es para relleno antes del trenzado un monofilamento económico y a funcionar

ZUBEL81

Si es de relleno simplemente  pon uno "gordito"(un 0,30 no deja mucho hueco entre vueltas, y se alisa con un par de vueltas de cinta ) , que sea barato, y encima unas vueltas de cinta aislante.

Si lo quieres de además de reserva si te saca todo el trenzado. Pon uno de resistencia similar, y cuida el nudo de unión, y de vez en cuando  date un paseo con el pickup abierto para sacar toda la línea, limpiarla y estirarla.

Espero te sirva de ayuda.

Polternativo

Si sería para relleno,entonces no hace falta que este equilibrada la resistencia entre ambos hilos? Es que para el trenzado de 0,20 me salía un monofilamento de 0,40 y me parecía igual mucho. Osea le pongo a ambos 0,30 y listo?

Nadir

Mete primero el trenzado, completa con monofilamento (un 0,30 está bien) hasta llegar al borde de la bobina o el punto que consideres óptimo, saca el monofilamento por un lado y el trenzado por otro, comienza a rellenar en modo inverso al anterior, es decir, el monofilamento primero, unes con un nudo que no abulte demasiado (yo utilizo el allbrigt) el trenzado y completas el bobinado. De esta forma habrás calculado la cantidad de monofilamento necesaria para el relleno y tener el bobinado en el nivel adecuado (en las bobinas biseladas suele ser el borde interno del bisel)

Sag

Lo laborioso es, además, dar la vuelta al trenzado, que es lo suyo.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

mestre

Cita de: Sag en 10 de Octubre de 2019, 13:59:51 PM
Lo laborioso es, además, dar la vuelta al trenzado, que es lo suyo.
Carrete extra con dos bobinas....cortar y pegar...
Teniendo dios vacías más la que se usa no hay problemas.
Con un carrete del chino con capacidad sobra.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

ExGolfo

Teniendo dios vacías más la que se usa no hay problemas.

Dios que mal se me da los idiomas.  :meparto: :meparto: :meparto:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

victorcazavitxos

Alguno e rellenado con hilo de lana y luego un esparadrapo por encima para que no se clave en el sedal.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ExGolfo

No, Pero la lana con la humedad del mar, no tiene que ser nada bueno. 
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

victorcazavitxos

Era como anécdota si necesito poner relleno pongo nailon o un trenzado viejo de resistencia similar , pero lo suyo es no hacer estas cosas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg