NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Eleccion entre 2 cañas. Hart vs Tubertini

Iniciado por juliansss, 16 de Octubre de 2019, 11:48:36 AM

juliansss

Buenos días,

Tengo una seria duda por que caña decantarme para pesca en kayak, estoy entre estas 2 y queria saber vuestra opinion o si alguien las tienen y que tal son, blanditas, etc,

El uso sería currican costero, algo de spining/jigging pero vinilos ligeros no más de 60 gr, y algo de eging,

Caña TUBERTINI EASY KAYAK 1.95 Mts. Acc. 8-12 Lbs.
- Longitud: 1.95 m.
- Longitud plegado: 139 cm.
- Tramos: 2
- Peso: 370 g.

CAÑA HART ABSOLUT KAYAK :
Longitud: 1.63m
Tramo:1
Accion: 20/100gr
Peso: 140gr

Muchas gracias.

bittor

Para mi gusto, la Tubertini me parece muy pesada, si vas a hacer algo de spining. La de Hart me gusta mas a priori, pero demasiado corta, para lanzar (spining) y es posible que no puedas pasar el señuelo por la proa del kayak. Aparte de que es un engorro para transportar las cañas de plegado tan largo. Yo he usado cañas monotramo y sigo usando de jiging que se desmontan por el mango y me fastidia un poco que no me quepan en el maletero del coche, en mi caso, la supuesta mejora en sensibilidad y fortaleza no me compensa el engorro en el transporte.
Me parece mas práctico usar cañas de dos tramos, entorno a los 2 m., de spining pero potentes y acción de punta, hasta 100 gr de CW.