Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos rígidos xl

Iniciado por Dail, 27 de Octubre de 2019, 13:16:27 PM

Dail

Hola, ultimamente no se habla demasiado de señuelos, salvo los de Aliexpress, a ver si este tema anima a la gente a participar. A mi ahora me toca estar en seco y para quitarme el mono, me pongo a buscar señuelos  :facepalm:. El caso es que no se muy bien cual está comprobado que funciona, de los nuevos o de los no tan nuevos. Antes entre que había menos y se hablaba mas, sabías que con un flash minnow,  un tide y un saltiga, no te equivocabas. Al precio que están los señuelos de primeras marcas y con la poca pesca que hay, pocas ganas tengo de jugarmela. Así que si decimos lo que funciona, eso que nos ahorramos todos.

Lo del tamaño xl, pues aunque ultimamente todo el mundo se tira a lo pequeño, a mi me va mejor con estos grandotes que lanzan mucho, aguantan mar y atraen a peces más grandes (No siempre). Me refiero a señuelos a partir de 25-30 grs, que ya suelen ser muy lanzadores y poco discretos.

Daiwa Lure Shoreline Shiner Z Set Upper 145S-DR

Me encanta este señuelo, 39 gramos, lanza mucho y se agarra al agua de lujo. Puede decepcionar si estamos acostumbrados a los vertice y nos esperamos un salto importante en distancia, pero cuando lo usamos un poco vemos que mejora el lance en todas las circustancias al anterior y con viento todavía mas. A parte aguanta bastante mar y nos permite traerlo desde altura pescando hasta casi el borde. El babero asusta al ser tan largo, pero aunque se puede deteriorar, a mi no me ha partido y sigue pescando. En circustancias similares, a los vertice o a los saltiga los escupe el mar y apenas pescan. No lo he usado con lubinas pero seguramente les entren bien, a otras especies ya lo creo que si  >:D.

Lurenzo espetron: Este para muchos será un viejo conocido, yo apenas llevo un año con el y también me gusta mucho. Paseante con 39 grs  muy voluminoso. Viene sin triples, yo le he puesto unos st58x del 4, aunque le cabrían mas grandes. Se puede traer como un skipping lure o tipo paseante clásico. Les gusta a agujas, bicudas... pero sobre todo a los pejerreyes. Levanta muchos y además por su tamaño, no es raro que claven. Algo caro y cansando de manejar, por ponerle alguna pega.

Ahora mismo, estos son mis preferidos en señuelos duros, de buen tamaño. Estoy detrás de algún paseante hundido y de algún popper, a partir de 30 grs pero ni idea de cual funciona  :nuse:.

Un saludo
Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Como poper tocho para aguas canarias..has mirado el rosta 135 de halco?es un clasico básico barato y alimañero.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Dail

Hola Aalvatros, ese lo tengo en 135 y el mayor, no me acuerdo la medida  ???, que como les pasa a los feed o los hydro popper lanza peor que su hermano pequeño. Es como dices, un clásico que lanzan bien y bastante escandaloso. De estos, el que me ha funcionado mejor es el hydro popper y aún mejor el hydro tigger. Pero en mi experiencia, que no es demasiada, el espetron (Como señuelo de superficie) levanta mucha mas pesca.

Saludos  ;)

Toni.v

Ami un señuelo que me encanta es el bell yo uso el peque pero los hay más grandotes no son de plástico

Dail

Hola Toni, es el famoso popper "maya", no? Podría estar bien, además veo que lo hay en muchos tamaños  :). Me gustaría saber cual es el mas lanzador de los modelos entre 20 y 40 gr. No me apetece lanzar un tocho que no llegue lejos y encima me canse mas. En realidad, me han funcionado mejor los popper haciendo una especie de wtd, en vez de con el popeo clásico  :nuse:. Aunque lo suyo será usarlos de la forma tradicional y sinó poner un pencil popper o un paseante.

Nadir

María Pop Queen 130, 40 gm ; si te han funcionado haciendo un poco de WTD este es un candidato.

Toni.v

Yo tengo el de 7 gr y de todos ese y el rosta son los que más resultados me han dado también e de decirte que yo pescó en el Mediterráneo nada que ver con tu zona

alvatroos

Leyendote,Dail,otro básico..pencil popper de artfishus?Da bastante juego.
Y..utilizas allá skippinglures?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Dail

Cita de: Nadir en 28 de Octubre de 2019, 08:54:36 AM
María Pop Queen 130, 40 gm ; si te han funcionado haciendo un poco de WTD este es un candidato.

Hola Nadir, me puede ir bien si. Lo he estado mirando y tiene buena pinta, además no es caro  :). Sabes si es más lanzador el 130 o el 105?

Cita de: Toni.v en 28 de Octubre de 2019, 10:30:47 AM
Yo tengo el de 7 gr y de todos ese y el rosta son los que más resultados me han dado también e de decirte que yo pescó en el Mediterráneo nada que ver con tu zona

Me cogeré uno seguramente, a ver si acierto con el tamaño.  :sherlock:

Cita de: alvatroos en 28 de Octubre de 2019, 11:09:23 AM
Leyendote,Dail,otro básico..pencil popper de artfishus?Da bastante juego.
Y..utilizas allá skippinglures?

Ese es el surface cruiser o algo así, el Horas Felices vamos. Si que lo tengo Alvaatros, me lo recomendó hace muchos años Juan Luis Lopez, que sacó con el un peje de 12 kilos y se me  ha quedado grabada la historia. Ahora, no lo he puesto demasiado y así difícil que saque peces  :(.  De los viejos clásicos si que o los tengo o los conozco, son los más nuevos donde me pierdo porqué ha un montón y no tanta información. Los skipping los usábamos pero cada día menos. Levantan peces, pero es raro que claven y aun mas que no se suelten. Les cambiamos los anzuelos por unos mejores, pero ni aún así  :nuse: .

Los paseantes hundidos, los utilizais? Ahora se ven muchos modelos, ni idea de cual funciona. Yo sólo conozco el blue code, que viene muy bien y si me ha  dado algún pez. Pero ahora seguro que los hay mejores...

Saludos

Toni.v

El famoso fisus creo haber visto alguno por hay también tienes los realis pensil de duo caritos si y el surface de yozuri un conocido mío lo emplea bastante buenas anjovas a sacado con ambos

basajauna

Buenas.

Otra opción puede ser el Rapala walk'n roll. Lanza a tomar por saco y recogida rápida puede ser efectivo.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Dail

Cita de: Toni.v en 28 de Octubre de 2019, 16:52:00 PM
El famoso fisus creo haber visto alguno por hay también tienes los realis pensil de duo caritos si y el surface de yozuri un conocido mío lo emplea bastante buenas anjovas a sacado con ambos

He hecho una mezcla de señuelos jeje  :-[. Son diferentes aunque parecidos por lo que veo. Yo me refería al de yozuri. El de dúo buena pinta, también me gusta el hydra. Pero el tema es saber cuál son los más lanzadores, los más pescadores y no acabar con una docena y sin tenerle fe a ninguno.

Ese lo tengo Basajauna y me gusta, aunque aún sólo he movido agujas con el. Tengo una caña tan garrote que me cuesta moverlo bien  :facepalm: .

dragarios

Cita de: Toni.v en 28 de Octubre de 2019, 16:52:00 PM

los duo los quiero vender por 10 o 12 € junto con otros grandes y no hay manera

ostertza

Hundido Mr. JOE 120s - 35gr
                                150s-60gr

Dan mucho juego.

Dail

Cita de: ostertza en 28 de Octubre de 2019, 17:19:12 PM
                                150s-60gr

Dan mucho juego.

Genial  :), cual se lanzara más con una caña que pueda con los dos?

ostertza

El 120 es un misil,  el otro no lo he probado. Te lo he puesto porque creo que te entra dentro de tu cw.

Nadir

CitarSabes si es más lanzador el 130 o el 105?
Supongo que el 130 lance más, son 40 gm pero no lo uso, sólo el 105 en el mítico color transparente ya descatalogado (al menos aquí en Cantabria, ya te sonará).

llumeres

Cita de: Dail en 28 de Octubre de 2019, 17:22:14 PM
Cita de: ostertza en 28 de Octubre de 2019, 17:19:12 PM
                                150s-60gr

Dan mucho juego.

Máquinas de levantar y clavar alimañas y pelágicos...

Dail

Cita de: ostertza en 28 de Octubre de 2019, 17:26:00 PM
El 120 es un misil,  el otro no lo he probado. Te lo he puesto porque creo que te entra dentro de tu cw.

Si ya lanza mucho me vale, que mi brazo lo agradecerá. Buscándolo, me sonaba pero no caía, veo que es de hace 15 años!!!  :o Igual no es así (LLumeres parece que discrepa   ;D ), pero debería haber señuelos actuales con mejores prestaciones. Es como un maria la segunda o un Aile magnet, si que pescaban bien, pero ahora no creo que lo ponga mucho nadie. En los paseantes hundidos, poppers y pencilpoppers, parece que cuesta mas desbancar a los clásicos  ???.

Cita de: Nadir en 28 de Octubre de 2019, 17:36:46 PM
CitarSabes si es más lanzador el 130 o el 105?
Supongo que el 130 lance más, son 40 gm pero no lo uso, sólo el 105 en el mítico color transparente ya descatalogado (al menos aquí en Cantabria, ya te sonará).

Pues no me suena, aunque he visto colores chulos. Me gustan casi todos los que tiene   :055:

ostertza

Little jack sayoris 182 55gr

subir imagnes
Este no lo he probado pero me atrae. Haber si alguien lo tiene y nos dice algo.