Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para vinilos desde embarcacion

Iniciado por ramon, 02 de Noviembre de 2019, 10:08:16 AM

ramon

Pues eso señores busco una caña para pescar con vinilos desde embarcacion uso  cabezas desde 15g hasta 60g como maximo ,mi presupuesto seria hasta 200 eu .y medida pensaba sobre 2,7 maximo o escucho recomendaciones .un saludo

Nadir

Para barco 2,70 es demasiado larga, depende como vayas a manejar los vinilos optaría por máximo 2,10 si es en vertical ó 2,40 si necesitas lance.

ramon

Necesito lance eso lo tengo claro ,nadie pesca en embarcacion y puede aconsejarme algo

pescador

yo pesco desde embarcacion, pero no uso pesos arriba de 30 gramos
yo uso medidas de 2,10 hasta 2,40 dependiendo del peso a lanzar
lsi vas a kanzar pesos altos y ademas pones bajo al trenzado  no me parece tan descabelkado que uses una 2,70
lo unico es que cuanto mas corta mas manejable es y menos te cansa, pero eso es en un barco o en la costa
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

ramon

Y que caña usas en 2,4 ,realmente lo masimo que uso son cabezas de 40 pero mejor ir un poco sobrado ,digo yo

Nadir

Voy a devolverte una pregunta, ¿cómo es la embarcación desde la que vas a pescar?, si es totalmente abierta y sin ningún obstáculo la longitud no será un gran problema, pero en el momento que exista una cabina, un arco de antenas, una simple antena de cierto tamaño para el VHF o cualquier otra cosa el tamaño sí que importa, no te sentirás cómodo para lanzar y los lances se acortan. Otra cosa a tener en cuenta es que buscar una rango de pesos bastante amplio, demasiado para una sola caña, yo me plantearía llevar dos con CW complementarios, en barco es una ventaja, no hay el problema de transporte que existe pescando a pie por un pedrero o en la playa.

ramon

Es una lancha abierta ,no hay problema con los ostaculos a la hora de lanzar,lo del tamaño lo digo por el lance ,puesto que e oido que cuanto mas pequeña menos lance ,si no es asi acpto recomendaciones de medida y caña

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES