Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ablemos de plomo

Iniciado por victorcazavitxos, 22 de Noviembre de 2019, 18:07:19 PM

victorcazavitxos

No encuentro ningún tema sobre esto y como todo no es tan sencillo como parece.
De momento estoy haciendo los moldes con silicona que vende para ello, el caso es que por mucho que digan que es resistente a la temperatura saca un humilló al verter el plomo fundido y acaba adquirido un color chamuscado,al final los moldes me se acaban rompiendo no se si por esto o por el propio uso.
Por otra muchas cabezas me sacan una especie de burbujas que mes las estropea no sé si por el humilló este, por estar el molde frío...
Cuando llevo un par de ellas y el molde está caliente parece que salgan mejor.
Haber que experiencias tenes con esto y que tengo que cambiar.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

llumeres

A) recalientas el plomo y el molde se deteriora MÁS rápido. Solución: aleaciones de baja temperatura con antimonio y estaño que, además quedan duras de cojones o hacerlas de epoxy y limaduras de plomo
B) Al guardar el molde coge humedad. Cuando echas el plomo esa humedad se evapora y sobrecalienta y da esas burbujas. Solución: Precalienta el molde.

kañabera

Cita de: victorcazavitxos en 22 de Noviembre de 2019, 18:07:19 PM
De momento estoy haciendo los moldes con silicona que vende para ello, el caso es que por mucho que digan que es resistente a la temperatura saca un humilló al verter el plomo fundido y acaba adquirido un color chamuscado,al final los moldes me se acaban rompiendo no se si por esto o por el propio uso.
Por otra muchas cabezas me sacan una especie de burbujas que mes las estropea no sé si por el humilló este, por estar el molde frío...

Antes de nada que producto usas Para los moldes?
A mi no me pasa nada de eso
Con tiempo y una caña.....

victorcazavitxos

Uso está silicona
http://www.bricoypesca.com/productos/silicona-rtv-alta-temperatura-corona-de-laurel-5-lts/
Con las cabezas grandes ningún problema pero con las pequeñas la cosa cambia, también me pasa que el anzuelo queda suelto pero si le doy con el soporte un poco ya no.
Youtube:

CCP

Yo coincido con llumeres.

Tb es buenohacerle a los moldes un pequeño orificio de salida de aire al lado de la entrada.

kañabera

Cita de: victorcazavitxos en 22 de Noviembre de 2019, 18:07:19 PM

No trabajas bien el producto, ni burbujas ni rotura de moldes ni nada , tengo hechos muchos y he tirado bastantes que ya no uso , nunca rompen, observa el brillo y el fusilado, este producto no hay que precalentarlo ni coge humedad ni leches tienes que aprender a trabajar lo no hay secretos .
Hay tienes cabeza de 60 gr y unos sandy andy.
Si ves los vinilos que hago pintaos con aerografo a mano te quedas flipao, eso si , todo copias jjj

kañabera

Esa resina vale para plomo y para fusilar también gomas , esos sandy los hago por inyeccion(con inyector de vinilo)
El plomo se limpia y cuando está limpio se moldea así evitas impurezas indeseadas .
Trabajo con pota dd fundición y lingoteras y por supuesto tengo unas cuantas réplicas para no abrasar un único molde.
Los polvos talco ayudan al moldeado y protegen el material pero ya te digo no es imprescindible.

CCP

Pon la otra parte del molde de la cabeza kañabera, que ahi no se ve por donde lo echas.

kañabera

Esos justo los tengo sin estrenar.
Hace poco hice 6 moldes con cabezas pesadas y todavía no les he metido cuter jjj, menudo tiempo por aqui

CCP

En los moldes de vinilos al poner la salida tan baja no creo que te queden bien las terminaciones de la cola.

XEma sabe tela de estos temas de inyeccion de vinilo. quizas algun dia ponga algun video sobre como empezó, investigo y finalizo haciendo vinilos cojonudos. no lo se. Yo desde luego nunca he llegado a su nivel de detalle.

kañabera

Cita de: CCP en 23 de Noviembre de 2019, 00:06:27 AM
En los moldes de vinilos al poner la salida tan baja no creo que te queden bien las terminaciones de la cola.

XEma sabe tela de estos temas de inyeccion de vinilo. quizas algun dia ponga algun video sobre como empezó, investigo y finalizo haciendo vinilos cojonudos. no lo se. Yo desde luego nunca he llegado a su nivel de detalle.

Se nota que controlas el medio jj.
Los moldes quedan perfectos con el inyector pero tienes razón si te fijas en el que lleva  la plastilina,  esta ahi porque fue el primer molde que hize y la salida quedaba muy baja por lo que no fusilaba bien ,la opción fue tapar la salida con plasti y en la otra cara que no se ve del molde abrirle un escape justo en la punta de la cola(como se ve en el molde grande) .
Pero no te has dado cuenta de una cosa y es que en el molde grande la cola de vinilo está boca abajo de esa manera la salida del vinilo se produce después de llenar toda la cavidad del molde y por lo tanto sale por encima de la altura del vinilo.
Gracias a Xema aunque el diga que me lo he currado yo solito encontré la solución , pero si, eso molde que ves con plasti Xema ya lo ha visto hace tiempo .
Xema trabaja de otra  manera ademas que lo suyo es hacérselo  desde 0, conozco su método y sus materiales porque hemos compartido fotos y hemos hablado por privi pero hasta ahí diré.
El día que cuelgue el video si lo quiere hacer ya lo verá todo Cristo jjj.
De todas maneras el que se dedique a simplemente copiar como yo pues con la foto que he puesto ya tiene el trabajo hecho.
Aunque siempre hay trucos ya esta todo inventado sólo hay que buscar.

El problema que tiene este  método(con un inyector comprado) es que si no tienes un aerografo para pintar los vinilos lo llevas jodido para hacer los colores.

Eso sí cuando te haces con el aerografo y las pinturas ya te digo yo que entre el sandy y uno de los clonados y pintaos a mano con su cabeza pintada y barnizada no dudas en escoger la copia  jj.

victorcazavitxos

Para el plomo hago los moldes de una sola pieza y lo echo por encima intentando apurar al borde si me pasó, cómo encoje, no pasa gran cosa, cortó el sobrante y ya está.
Las burbujas no son en el molde son en el plomo, con la silicona ya la prepare gorda una vez y no me vuelve a pasar.
El plomo también lo inyectas o baja solo por gravedad en los moldes de dos piezas?
Youtube:

kañabera

Cita de: victorcazavitxos en 23 de Noviembre de 2019, 00:58:37 AM
Para el plomo hago los moldes de una sola pieza y lo echo por encima intentando apurar al borde si me pasó, cómo encoje, no pasa gran cosa, cortó el sobrante y ya está.
Las burbujas no son en el molde son en el plomo, con la silicona ya la prepare gorda una vez y no me vuelve a pasar.
El plomo también lo inyectas o baja solo por gravedad en los moldes de dos piezas?

Por eso te he dicho que limpies el plomo en una cazuela y luego te haces unos lingotes con el limpio.
Haber esto  es como todo si quieres un buen producto tienes que invertir algo de pasta en ferramenta jjj.
Hazme caso compra en la tienda una lingotera y sobre todo la pota de fundición que venden especial para este trabajo.
El plomo no lo inyectó le doy al grifo que tiene la pota y sale un chorrito de plomo .
Lo que hago con la silicona roja que tu usas  ademas de cabezas plomadas es lo mismo que hace este tío en este video .
En su dia estuve buscando comprar el mismo producto que utiliza el notas en el video pero salía una pasta desde eeuu así que se me ocurrió la idea de utilizar la silicona roja que tu usas porque era muy densa y podía aguantar el peso del vinilo .
Con este método se puede clonar todo los vinilis que quieras hasta los muy jodidos ósea los  que no  tienen espalda plana.

https://youtu.be/LsAVWw0eKqc

kañabera

Cita de: kañabera en 23 de Abril de 2019, 22:44:52 PM
Y aqui se ve como se fija  la pintura a la goma.

https://vimeo.com/312110857

En su dia ya publiqué este video para pintar los vinilos.Es la pintura que utilizó y el resultado es espectacular.
Eso sí me lo tomo como otra afición porque pescar pescan igual que los demás.Pero el abanico de posibilidades que ofrece ......se pueden hacer virguerías.

norteño

Soy un mero aficionado al tema y cada vez me sorprendo mas del nivelazo al que se puede llegar.
No me veo fabricandome mis cosillas pues pienso que soy un manazas y un inutil y por eos os admiro aun mas a los si que os atreveis con ello.
Kañabera, esos moldes tienen una pinta buenisima y estoy seguro de que los resultados tienen que ser increibles. Me hace gracia en los videos como los yankees van sin guantes, etc y sin embargo, el holandes se lo toma de otra manera  ;D
Os esta quedando una tertuia interesantisima  :icon_pray:

victorcazavitxos

Con fotos se ve todo mejor

Estos son algunos de mis moldes, cabezas del black minow y otras investigaciones mias, lo del tubo lo utilizo para inyectar el vinilo en moldes como ese de la foto de dos colores por que me quedé sin silicona.
En esos moldes inyecto con el molde en vertical inyectando desde la cola hasta que salga por arriba y 0 problemas, ya me tuve que comer bien la cabeza hasta llegar ay, pero eso es otro tema.
Los moldes para plomo los tengo menos 2 de una pieza menos 2 el del power tail, que al verter por un lado y no por la unión como  te pases no hay quien lo saqué y uno para cabezas para siluro por que son anzuelos muy bastos y me cargó el molde al sacarlos que por cierto aún no lo e probado.

foto imagen

Estas son el tipo de burbujas que me aparecen, sobretodo en cosas pequeñas y alargadas.

donde colgar fotos

El plomo lo echo con este invento, gota a gota o un chorrito, primero lo fundó en una cazuela echo un poco en el invento y boy haciendo.
El plomo estoy usando perdigones por que en el campo de tiro hay una zona con 4 dedos de ellos, boy con una pala y un colador lleno una lata de atún y la meto en la chimenea, este plomo está súper guarro y se queda mitad escoria y mitad plomo limpieza y brillante.
Lo que sale lo separó y lo corto con un hacha en partes cómodas de usar.
Hantes usaba plomos que tenía recolectados de los árboles pero igual me pasaba lo mismo.

Interesantes videos, sobretodo el primero, ese material me facilitara mucho las cosas y el interior también una pasada mis inventos no han tan bien ni son tan cómodos.
Youtube:

kañabera

Cita de: victorcazavitxos en 23 de Noviembre de 2019, 11:50:53 AM
Con fotos se ve todo mejor

Estos son algunos de mis moldes, cabezas del black minow y otras investigaciones mias, lo del tubo lo utilizo para inyectar el vinilo en moldes como ese de la foto de dos colores por que me quedé sin silicona.
En esos moldes inyecto con el molde en vertical inyectando desde la cola hasta que salga por arriba y 0 problemas, ya me tuve que comer bien la cabeza hasta llegar ay, pero eso es otro tema.
Los moldes para plomo los tengo menos 2 de una pieza menos 2 el del power tail, que al verter por un lado y no por la unión como  te pases no hay quien lo saqué y uno para cabezas para siluro por que son anzuelos muy bastos y me cargó el molde al sacarlos que por cierto aún no lo e probado.

foto imagen

Estas son el tipo de burbujas que me aparecen, sobretodo en cosas pequeñas y alargadas.

donde colgar fotos

El plomo lo echo con este invento, gota a gota o un chorrito, primero lo fundó en una cazuela echo un poco en el invento y boy haciendo.
El plomo estoy usando perdigones por que en el campo de tiro hay una zona con 4 dedos de ellos, boy con una pala y un colador lleno una lata de atún y la meto en la chimenea, este plomo está súper guarro y se queda mitad escoria y mitad plomo limpieza y brillante.
Lo que sale lo separó y lo corto con un hacha en partes cómodas de usar.
Hantes usaba plomos que tenía recolectados de los árboles pero igual me pasaba lo mismo.

Interesantes videos, sobretodo el primero, ese material me facilitara mucho las cosas y el interior también una pasada mis inventos no han tan bien ni son tan cómodos.

Aupa Víctor, haber el problema puede estar en el molde y en el vertido.
Yo probaría a hacer todos los moldes para cabezas plomadas en dos piezas a mi no me dan nunca problemas y llevo ya unos cuantos años haciendo chapuzas con réplicas.Es mucho más cómodo y rápido y no tienes que andar de la manera que andas , tu seguridad es lo más importante y con es sistema algún día puedes hacerte una avería...ojos , manos etc.te puedes quemar.
Plomo siempre limpio eso es innegociable, date cuenta que yo al tener la pota de fundición controló siempre la temperatura del plomo y puedo bajarla o subirla.
Ese gota a gota que dices si no está muy caliente el plomo al vertirlo te dará problemas si o si.
El grifo y la temperatura que me permite controlar la pota de fundición es lo suyo.
Siempre controlas caudal y temperatura dos cosas fundamentales y aparte el chorro que cae siempre es continuo pero aún así, si el plomo no está lo suficientemente caliente a mi también me salen mal los moldes.
Las cucharas tienen ese problema yo que tu compraría la pota y las lingoteras y cambiaría el sistema de hacer los moldes, es una inversión pero nos ha pasado a todos.
Verás como en una hora luego tienes cabezas plomadas para todo el año y la pasta que te ahorras.....es una inversión a largo plazo.

En cuanto a la inyección ya veo que dominas el sistema artesanal pero te digo lo mismo que con las cabezas plomadas con un inyector se hace mejor y mucho más rápido y en una horita tienes una pila de gomas de la Virgen,
Teniendo la silicona roja no te hace falta comprar el producto del vídeo.
Lo malo de la RTV es que no la puedes mecanizar pero eso no es problema te haces un apaño con unos bolis y te quedan los agujeros como a mi.
Yo hago un contenedor lo peto de silicona y luego apoyo sobre la silicona un cacho vela y luego cojo los vinilos y los colocó pegados a  la vela .
Y el resultado es el que ves , al ser el material tan denso sólo fusiló una mitad que es la que se hunde....luego hago una especie de porterías con unos bolis y los hundo en algún costado para que marquen los agujeros del cierre.
Es el mejor sistema para fusilar vinilos.
La pega que tiene es el pintarlos,  necesitas pintura especial y aerografo.....

kañabera

https://m.youtube.com/watch?v=o36KPvqIK-4

Con unas tablas del mismo grosor del molde(gasto un bote de RTV para cada molde) te curras el apriete y así eliminas el problema de la flexibilidad de la silicona.
En Leroy hay unos sargentos automáticos que van dpm para apretar el molde y hacer el vertido del tirón.pero siempre con tablas del mismo grosor .

victorcazavitxos

Esto es un pozo sin fondo.
Creo que la culpa de las burbujas puede ser los restos de vaselina para que no se pegue.
El inyector donde lo has comprado que me va a tocar al final que los míos son un poco dudosos.
Youtube:

victorcazavitxos

Aerógrafo tengo, demomento no llevo plan de pintar vinilos.
Después del 1 el 2
Youtube: