Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Nuevos señuelos

Iniciado por compay, 21 de Junio de 2005, 03:03:08 AM

compay

Bueno, ahí van mis dos nuevas criaturas a ver si gustan:

Estan fabricadas en madera de balsa, plomadas en el vientre, cubiertas con papel plata de paquetes de tabaco y epoxi y pintadas con un pulverizador de maquetismo.
Me gusta bastante como queda así pintado, es como el spray pero gastas poquisima pintura y puedes combinarpinturas para crear colores.

Un saludo.

juanra

Hola a todos :D
El segundo señuelo es un popper o un paseante?
Estan muy bien aunque para lubina ese color no se yo si........ ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Lomo negro/plata y vientre naraja es todo un clasico. Mas extraño es un RH para lubina o un perla/blanco y rinden como el que mas.
El uso del color depende mucho de estado del agua. De nada sirve la librea mas lograda y realista si el agua esta tomada y el color necesario es un negro o un mariconetti.
Cada color tiene su momento. Por poner unos ejemplos, los colores de los Komomo su sasuke de Ima o Megabass en su serie saltwater.
Este ultimo fabricante para sus modelos Edonis y ONETEN, tiene unos colores que de entrada tiran para atras pero cuando solo hay un par de libreas realistas y el resto son colores de carnaval.... algun sentido tendra.
Fijo que esos colores estan super probados con las suzukis y despues de los resultados han pasado a la produccion.
De los colores del primero mejor no hablar..... pero son unos autenticos killer. Todo esto no hace mas que confirmarme la muy diferente percepcion del color que tiene los peces de la nuestra.  ;)
Estan muy bien y si encima nadan y se mueven bien..... ;)

juanra

Hola a todos :D
Totalmente de acuerdo contigo Sea Bass por eso digo que ese color de señuelo ,pienso yo que,sera efectivo los dias de aguas tomadas que por mis cotos son la minoria ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Yo despues de ver a la cosa esa con helices de la que se ha enamorado Ruilo, con unos colores en plan Agata Ruiz de la Prada, sacar una lubi el otro dia, ya no pienso volver a abrir la boca nunca mas en ese tema. Y las aguas no estaban tomadas, estaban mas bien claras.

SeaBass

Los colores chillones son fabulosos para aguas tomadas o para peces muy activos (picadas francas y rapidas a los señuelos).
Para aguas claras con peces poco activos siempre son mejores las muestras con colores y libreas naturales.
De todas maneras nunca sabremos que color, muestra, accion del señuelo desencadenara el ataque. Si fuese asi, seguramente y a la larga acabaria por no gustarnos la pesca.

compay

Juanra: El segundo es un paseante, aunque espero que salpique bastante.

Sobre el color: Creo que el factor mas influyente, es la claridad o las condiciones del agua.
Yo tuve un husky jerk de rapala del color de estos y es un pez que pesco mucho, hasta que lo perdí (curiosamente tuve otros dos del mismo tipo y color que no pescaron nada).

De todas formas hay multitud de colores en el mercado y me jugaría algo a que todos pescan. Sería bonito hacer un estudio estadistico para demostar que color es efectivo en unas condiciones dadas,... pero tiene razon Seabass acabaría por no gustarnos la pesca.

chinesteta

Compay estas hecho un máquina!!!!!!!!!.
La plata de los paquetes de tabaco quedan muy bien,parecen rapalas. Supongo que los mismos Rapalas utilizan papel muy similar a este.  :D

Hay tb cajetillas de tabaco de Winston que son de color dorado.Son iguales el papel pero en dorado,por si quieres darle un cambio de color. Aunque el plata queda muy bien.

Lo de los colores de tus señuelos a mi me gustan.A ti seguro que tb ahora solo falta que le gusten a las LUBINAS,jejejeje.

Sigue creando tio,y cualquier cosa que se te ocurra pruebala que alguna te puede sorprender.

Un saludo!!!!!!!!!!.

compay

Despues de un tiempo de uso mas o menos ya se como funcionan.

Hay que decir que el paseante tiene una forma de nadar bastante tosca y que no me gusta por lo que lo uso poco y no pescó nada de momento.

El minow tiene una acción muy exagerada incluso con velocidades lentas, haciendo paradas y acelerones ya pescó tres lubinas bastante aceptables rondando el kg de peso.

La verdad es q es muy entretenido hacerlos y la satisfacción de pescar algo con tus propios señuelos es grande.
La parte mala es que en algunos se me está amarilleando la epoxi por lo que pronto tendre q sacar una nueva hornada de señuelos.

webwalker

Un saludo.
A mi me gustan un montón.  ;)
Solo una "question": les has dado o vas a dar una capa de spray barniz o epoxy ?. Me da que a la vista no tienen y el color te va a durar 2 lances.
Dales caña!  :twisted:
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

compay

Buenas,

webwalker: Tienen una capa de epoxi por encima del color, pero no en spray sino del q viene en dos tubos. El color de la pintura aguanta bien el problema es que la epoxi pierde la transparencia y se pone amarillenta, debe ser que la mezcla o  la epoxi son de mala calidad, pero de momento van aguantando,
[/quote]

LIMAKO

ese es el problema de los epoxis que amarillean, pero todos, yo creo que es mejor darle un barniz de calidad , por ejemplo de barco o de poliuretano, si lo diluyes en disolvente lo puedes aplicar por inmersion, al estar diluido queda un acabado muy fino.
Yo ademas diluyo algo de pintura metalizada en el barniz, azul o plata y quedan unos brillitos muy bonitos.

Adriano

¿Y si le damos una ó dos manos de un barniz poliuretano ú otro buen barniz ¡¡ encima del epoxi !!?

Yo nunca lo he hecho pero leí una vez en un artículo que al barnizar el epoxi con un barniz encima, se evitaban los rayos del sol y no amarillea.

Vosotros mismos.

Adriano

LIMAKO

pues no se,habria que probar

Ruilo

Cita de: EnolYo despues de ver a la cosa esa con helices de la que se ha enamorado Ruilo, con unos colores en plan Agata Ruiz de la Prada, sacar una lubi el otro dia, ya no pienso volver a abrir la boca nunca mas en ese tema. Y las aguas no estaban tomadas, estaban mas bien claras.

:lol:  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught