Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Endulzar señuelos

Iniciado por guarins, 24 de Diciembre de 2019, 13:17:10 PM

guarins

Hola muy buenas a todos! Soy un pequeñin en este mundo, empezé a pescar más seriamente hace 3-4 meses...en internet pero leo que a menudo la gente cuando vuelve a casa "endulza" los señuelos...que significa endulzar los señuelos? Busqué en internet pero no me aparece nada.

Muchas gracias de antemano.
Antonio

ltblue

Pues remojarlos en agua de grifo básicamente...
Para qué? para que pierdan ese salitre que hace oxidar los triples y las anillas.
---------------------C & S---------------------

ExGolfo

Y luego los cuelgas en un cubo y le das un poco con el secador y cuando estén secos a la caja.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

robalo_70

Exacto, como te han dicho los compañeros.

Personalmente lo hago con todo el equipo, señuelos, caña, el carrete paso la bobina un rato dando vueltas bajo el grifo con cuidado que solo caiga agua sobre el hilo, al resto le paso un trapo.
Después lo seco todo con un trapo y dejo unas horas fuera de sus fundas y cajas, a ser posible  cerca de alguna ventana abierta.

De vez en cuando antes de guardalo, lo rocío todo un poco todo con aceite de silicona.

En mi bolsa de pesca y cajas de señuelos siempre tengo purulando unos granos de arroz...  :susurro: se dice que se ``come´´ la humedad.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Romy

Doy fe de novato con todo lo que han dicho..incluso con poteras de media calidad se nota al endulzar los señuelos......con las anillas malas ni aunque le des anti oxido jeje