Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda compra carrete

Iniciado por Joselito7, 28 de Enero de 2020, 03:13:04 AM

Joselito7

Hola a todos !!! Soy novato en este mundo de la pesca y me han regalado una Major Craft 802 ( 5 - 30 )

Es una caña muy ligerita, apenas pesa.. que carrete me recomendáis para pescar con paseantes ? Lógicamente busco algo compensado, no quiero comprar por comprar

Algo relación, calidad - precio ?

Gracias a todos

Atxu

Yo tengo un shimano sedona 2500 en una cinnetic crafty seabass 10-30 y me va muy bien.

Joselito7

Cita de: Atxu en 28 de Enero de 2020, 08:50:25 AM
Yo tengo un shimano sedona 2500 en una cinnetic crafty seabass 10-30 y me va muy bien.

Toma nota de todas las opiniones, voy a esperar a ver qué dice los demás para tomar una decisión.

Por cierto no sé qué importancia tiene el peso de un carrete en la caña.. veo que lo hay que pesan de 190 gramos, otros 280, 240...

Gracias

pescador

las major suelen tener el portacarretes muy retasado, y por lo tanto tienden a ser un pelin cabezonas
yo probaria con straidic ci4 c300
no pesa mucho y va bien
y sino con algo mas pesado para compensar el cabeceo
un stradic con cuerpo de aluminio en la misma medida
los c3000 tienen el cuerpo del 2500 y el rotor del 3000 por lo que te dara mayor recogida de linea por vuelta que un 2500 normal
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Bijotes

2500-3000 debería ser lo justo. Yo optaría por un 3000 (hablando de Shimano o daiwa) para evitarte lo comentan arriba los compañeros y que no te quede bien balanceada. Saludos! :sherlock:
"La hierba siempre crece más verde en el jardín de al lado"

Joselito7

Cita de: pescador en 28 de Enero de 2020, 12:59:58 PM
las major suelen tener el portacarretes muy retasado, y por lo tanto tienden a ser un pelin cabezonas
yo probaria con straidic ci4 c300
no pesa mucho y va bien
y sino con algo mas pesado para compensar el cabeceo
un stradic con cuerpo de aluminio en la misma medida
los c3000 tienen el cuerpo del 2500 y el rotor del 3000 por lo que te dara mayor recogida de linea por vuelta que un 2500 normal

hola, gracias por tú ayuda

el que me recomiendas entiendo que es el Stradic CI4+ C3000 HG con un peso de 190 gramos

luego mismo rango de precio Shimano Stradic CI4 2500 HG también con peso de 190 gramos ( este último me lo está recomendando todo el mundo )

en varias tiendas me han recomendado siempre un 2500 para la major craft 802 xDDDD

también veo que hay modelos que pesan 240 -220 gramos vs 190g

estoy hecho un lío, no se que hacer

pescador

el stradic ci4 c300 tiene cadi el mismo peso que el ci4 2500 , ya que tienen el mismo cuerpo del carrete pero la bobina es la del tamaño 3000
lo que te dara ventaja en el lance y la recogida
el stradic que no es ci4 es igual pero con el cuerpo de aluminio por lo que en el mismo tamaño tiene mas peso que el ci4

FlatmanUL

Si esas cañas son cabezonas mejor un carrete más pesado, que no sea Ci4.

pescador

Cita de: FlatmanUL en 28 de Enero de 2020, 14:30:30 PM
Si esas cañas son cabezonas mejor un carrete más pesado, que no sea Ci4.
yo tengo la hard rock y era bastante cabezona comparada con las hto nebula y una westin que tambien tengo
yo al final le puse un remate de inox en el talon para equilibrarla a mi gusto

basajauna

Buenas:

Yo tengo un Ryobi Zauber 3000 puesto en la Nebula 240 y encantado. Un carrete cojonudo, a buen precio y muy suave:

ratio de 5,0:1, peso de 305 gr., freno de 5 kgs. y capacidad de bobina de 0.285mm-150m.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

bittor

Yo soy de carretes mas potentes, a una 240 le va bien un 4000 de estos ligeros Daiwa  LT o Shimano Ci4. No me parece nada extraño  un carrete hasta de 300 gr para una caña de 240 cm. yo llevo de los de aluminio sin problemas. Un 2500, dependiendo de lo que se vaya a pescar puede ser poca cosa, lo digo por experiencia  ;).

joseba

Yo tengo desde navidades la new crosstage hard rock special crx-802MH/S 5-30gr con un carrete shimano stradic FL C3000XG. Y para lo poco que la e probado si que queda un poco cabezona. Pero estoy muy contento porque agarrandola más arriba estoy muy cómodo y se soluciona el problema.

pescador

Cita de: joseba en 28 de Enero de 2020, 20:18:46 PM
Yo tengo desde navidades la new crosstage hard rock special crx-802MH/S 5-30gr con un carrete shimano stradic FL C3000XG. Y para lo poco que la e probado si que queda un poco cabezona. Pero estoy muy contento porque agarrandola más arriba estoy muy cómodo y se soluciona el problema.
la forma de coger la caña influya mucho
yo siempre dejo tres dedos por detras del pie del carrete por eso lo mas prectico me fue contrapesarla al final del talon , adi con unos pocos gramos se consigue mucho y no le subo mucho el peso a todo el conjunto

szp1981

Yo tengo la hard rock 3-20 que pesa unos 106gr y con el ballistic 2500 (180g) me cabecea, con el exage 2500 (250gr)  me queda más equilibrado, pero lo suyo sería algo alrededor de los 230gr.
Yo en tu caso no descartaría un 4000 ligero, un Shimano stradic o daiwa caldia se quedan en ese peso. Creo que ganarás lance y quedará balanceado.
El ballistic lo utilizo en la Aji de 10gr de acción y para la hardrock me planteo uno de los 2 que te comento.
Aún así si no quieres gastar tanto yo miraría un fuego o sedona.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

PejeSpinning

Sería importante que dijeras cuál es el modelo exacto, ya que Major Craft "monta" diferentes tamaños de talones en función de la gama/modelo/finalidad. Por ejemplo, las New Crostage Seabass son de talón largo mientras que las Hardrock son de talón corto. Y así, con otros muchos modelos...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Nadir

Pescar con paseantes supone estar la mayor parte del tiempo con la puntera baja y dar meneo todo el tiempo, que la caña sea un poco cabezona no supondrá demasiado problema para ello pues va a ser la tendencia natural y, además, un carrete más pesado no equilibrará más la caña, pues va a ser por donde lo agarres, es decir, no añadirás más peso al talón para que lo equilibre, en cambio si agradecerás un peso menor con un conjunto que has de estar todo el tiempo dando movimiento.

TXIPIRON

Aúpa !

Nadir me a quitado las palabras ...

Depende de cómo haga el WTD cada uno ...
Yo, como dice Nadir, lo hago prácticamente siempre, con la puntera baja, o muy ligeramente ladeada ( con Mar para usar paseantes ).
A muchos veo con Mar plato y la puntera alta ...  ::)
Yo solo "trabajo" con la puntera alta en contadas ocasiones ( puntualmente en playa, para librar la línea del seno de las olas ).
Y efectivamente, si es una caña ligera para paseantes, que sea cabezona ( desequilibrada hacia la puntera ), en vez de ser un inconveniente, ( para mí al menos ), es casi una ventaja.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Joselito7

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Estos días me han dejado un 4000 lt-c ( que pesa 280 g) y me resultó super incómoda de llevar

Creo que con un stradic 2500c14 de 190 g le quedará niquelada.

Mañana tomaré una decisión.... Lo dicho, gracias a todos

pescador

Cita de: Joselito7 en 28 de Enero de 2020, 10:27:56 AM
Cita de: Atxu en 28 de Enero de 2020, 08:50:25 AM
mira tambien si puedes el modelo  ci4  c300
pesa lo mismo que el 2500 pero tiene un mayor diametro de bobina , no es mucha la diferencia pero se agradece para el lance y para la recogida rapida

Toma nota de todas las opiniones, voy a esperar a ver qué dice los demás para tomar una decisión.

Por cierto no sé qué importancia tiene el peso de un carrete en la caña.. veo que lo hay que pesan de 190 gramos, otros 280, 240...

Gracias

Joselito7

pues bien ya tengo el Shimano Stradic CI4 2500 de 190 g.... es otra historia !!! ya lo he probado y es una maravilla para esta caña

si en un futuro alguien está con las mismas dudas se lo recomiendo al 100%

gracias a todos por la ayuda  :number_one: