Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Acerca de mi vadeador

Iniciado por robalo_70, 07 de Febrero de 2020, 17:37:30 PM

robalo_70

Buenas señores.

Mi vadeador tenía suelas de fieltro, ahora no las tiene y lo que queda debajo de la bota es goma lisa que yo no se (independientemente de que resbale mas o menos) si así sigue y seguirá  sirviendo, o si esa suela será demasiado fina y se gastará pronto del mismo roce en la arena de la playa...si debo llevarlo a algún sitio o zapatero para que le ponga unas suelas nueva de goma o fieltro ... o puedo dejarlo así y seguir usandolo sin problemas...

¿Que me podríais comentar?

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Ollimi

Zapatero y ponle unas suelas nuevas de fieltro, las hay en muchas tiendas online de pesca por si el zapatero no las tiene.

robalo_70

Cita de: Ollimi en 07 de Febrero de 2020, 21:00:48 PM
Zapatero y ponle unas suelas nuevas de fieltro, las hay en muchas tiendas online de pesca por si el zapatero no las tiene.

Gracias.

No me aconsejas entonces seguir usandolo así sin las suelas? 
La verdad es que me noto bastante menos pesado ahora sin las suelas.

llumeres

Sin suelas de fieltro ni tacos, tu pronostico a corto plazo es un señor ostión, así que tu verás, que ya tenemos una edad

Nadir

Sólo playa?, para qué fieltro entonces? Zapatero, que te pegue una suela de goma de las que él te aconseje y te durarán más que las de fieltro.

robalo_70

Cita de: llumeres en 07 de Febrero de 2020, 22:12:47 PM
Sin suelas de fieltro ni tacos, tu pronostico a corto plazo es un señor ostión, así que tu verás, que ya tenemos una edad

Se agradece el consejo. Tienes razón. Y mas a sur casting con mas peso y movimientos bruscos entrando entre las olas para lanzar como suelo hacer.

robalo_70

Cita de: Nadir en 07 de Febrero de 2020, 22:36:47 PM
Sólo playa?, para qué fieltro entonces? Zapatero, que te pegue una suela de goma de las que él te aconseje y te durarán más que las de fieltro.

Si, gracias. Creo que eso será lo que haré.

llumeres

Cita de: robalo_70 en 07 de Febrero de 2020, 23:28:58 PM
Cita de: llumeres en 07 de Febrero de 2020, 22:12:47 PM

Se agradece el consejo. Tienes razón. Y mas a sur casting con mas peso y movimientos bruscos entrando entre las olas para lanzar como suelo hacer.

A surfcasting, si solo es arena, como escriben después, solo tacos. Como toda la vida

Ollimi

Si al decir que tenías antes fieltro supuse que andarías por piedras no por arena.

robalo_70

Si, señores, es playa de arena.
Cuando compré el vadeador hace ya algunos años simplemente me gustó tal y como venía, no hice hincapié en su tipo de suelas y la verdad, que tampoco sabía las diferencia o aconsejables que fueran unas u otras según terrenos.

Gracias a todos por vuestra ayuda ;).

Saludos. 

Peixet

Necesito unas botas, pero no lo acabo de tener claro.
A ver si alguien me puede ayudar con las dudas que tengo.

Quiero vadear por playas con distinto fondo, con peto de neopreno, y me gustaría saber cual es la mejor suela para cada tipo de fondo, y en cada caso, saber si  es mejor una bota con suela de goma o de fieltro ?

1.- Playa con fondo de arena.
2.- Playa con fondo de canto rodado.
3.- Playa con fondo de rocas.

A ver si me aclaro para pillar unas botas apropiadas.
Gracias !!

Antn

Cita de: Peixet en 21 de Septiembre de 2020, 15:24:18 PM

Quiero vadear por playas con distinto fondo, con peto de neopreno, y me gustaría saber cual es la mejor suela para cada tipo de fondo, y en cada caso, saber si  es mejor una bota con suela de goma o de fieltro ?

Gracias !!
Segun mi opinión, para playa de arena mejor vadeador con bota incluida, o algunas polainas que cubran el tobillo para evitar que entre arena y dañe el calcetin del vadeador, da bastante igual la suela. Para los otros dos tipos de playa y para las rocas, suela de fieltro con clavos. Yo es como mas seguro me siento de entre las opciones que probé.

davidp91

Cita de: Peixet en 21 de Septiembre de 2020, 15:24:18 PM

Gracias !!

Eres del norte como yo... en mi caso yo al final he decidido

-Playas invierno, vadeador pvc hasta cintura + goretex arriba del decathlon ~60€ o asi creo recordar. Bota integrada
-Playas verano, si hace bueno bañador y arreando. Si hace fresquito me pongo el vader de arriba, como suelo pescar al amanecer antes de que pegue fuerte el sol ya estoy saliendo.
-Pedrero verano 3mm de neopreno + "las botas de barranquismo con escarpín - Adidas Terrex"
-Pedrero invierno 5mm de neopreno + "las botas de barranquismo con escarpín"

Alguna vez atraviesas arena para ir algun pedrero y la puta arena se cuela por todos lados de las botas... es como una lija despues.
En mi caso elegi neopreno+botas por encima de wader+fieltro/clavos por comodidas y agilidad, eso si si pillas un istole de verdin en una piedra lisa... vas cargado de papeletas para darte una ostia.

Peixet

No tengo ninguna experiencia en estas playas del norte... y por vuestros comentarios se me están poniendo los pelos de punta pensando en las papeletas que puedo llevar para pegarme una hostia si me meto en playas con fondos de cantos rodados o fondos rocosos.
Así que por precaución, pienso que lo mejor será no frecuentar esas playas. Que uno está ya jubilado y no se puede arriesgar como un chaval.
Playitas de arena será lo mejor. Espero que las lubinas sean comprensivas conmigo y visiten con mucha frecuencia las playas de arena, tanto o mas que las zonas de piedra. Eso espero.

Así pues, siguiendo los consejos, mejor un vadeador hasta cintura con bota incluida.
davidp91: Lo del "goretex arriba" supongo que te refieres a un chaquetón o algo parecido. ¿tienes un enlace al decathlon?
En inverno, para no pasar frío, que se pone como pantalón debajo del vadeador ?
Y una última pregunta: porqué es mejor el vadeador de PVC ?
Muchas gracias.

davidp91

Cita de: Peixet en 21 de Septiembre de 2020, 19:51:45 PM
No tengo ninguna experiencia en estas playas del norte... y por vuestros comentarios se me están poniendo los pelos de punta pensando en las papeletas que puedo llevar para pegarme una hostia si me meto en playas con fondos de cantos rodados o fondos rocosos.
Así que por precaución, pienso que lo mejor será no frecuentar esas playas. Que uno está ya jubilado y no se puede arriesgar como un chaval.
Playitas de arena será lo mejor. Espero que las lubinas sean comprensivas conmigo y visiten con mucha frecuencia las playas de arena, tanto o mas que las zonas de piedra. Eso espero.

Así pues, siguiendo los consejos, mejor un vadeador hasta cintura con bota incluida.
davidp91: Lo del "goretex arriba" supongo que te refieres a un chaquetón o algo parecido. ¿tienes un enlace al decathlon?
En inverno, para no pasar frío, que se pone como pantalón debajo del vadeador ?
Y una última pregunta: porqué es mejor el vadeador de PVC ?
Muchas gracias.

Hola,

El vadeador es este;

https://www.decathlon.es/es/p/vadeadores-pesca-wds-5/_/R-p-197172?mc=8409262&LGWCODE=1&gclid=Cj0KCQjwnqH7BRDdARIsACTSAdtomyycO_elyGVacoy9tfdZmpHdUyXHYSaEKyuLQse3MkMSKbgyFGIaAjCCEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

- Los cantos rodados si tienen alga suelen ser una pista de patinaje.
- Lo del vadeador PVC+Goretex es más que nada precio-calidad. Obviamente les hay mucho mejores, no los he probado, pero para mi el otro es suficiente, eso si en verano el pvc como pegue el sol es una sauna, por eso si va a cascar el sol voy en bañador normalmente. Y en pedreros prefiero moverme con neopreno y botas mas livianas que las de vadear.
- Con el vadeador te puedes poner ropa debajo perfectamente, es más sería lo aconsejable...

Peixet

Está claro que en playas de arena se meten los granitos de arena entre el calcetín del vadeador y la bota.
Y pensando a ver la forma de evitarlo, me pregunto si funcionaría poner una banda de "goma-espuma" en el tobillo, pillada entre la bota y el vadeador.
No se... ???? :-\

Nadir

Da igual lo que pongas, salvo vadeador con bota incorporada todo lo demás es que te entre arena.