Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Protección de señuelos, por fin resuelto.

Iniciado por Caduf, 22 de Junio de 2005, 23:58:40 PM

Caduf

Un poco de celofan de embalar hace milagros, he estado probandolo durante mucho tiempo antes de publicar este metodo, tan efectivo es que está ya en fase de patente avanzada  .
Este sistema mantiene en perfecto estado un color tan delicado como el aurora black de Lucky varios meses despues de su aplicación.
Ya sabes si tienes manias como yo, existe un remedio.
Eso si, cada cierto tiempo es conveniente retirarlo y volverlo a aplicar.
Probadlo y ya me direis.

Dmarques

boas, é uma boa ideia mas embalas as amostras com pelicula como se fosse um big mac :D ??

Ernes

¿Puedes poner una foto, para ver como queda eso? :shock:

Caduf

Aqui tienes las fotos.

La primera: flash color green mackarel, tiene varios meses de uso, si le quito el celo se queda casi como el primer día, notar que las poteras no han señalado lo mas mínimo los laterales.


Otra un Flash American shad recien estrenado y preparado


Vista frontal superior, no pongo protección ni por arriba ni por abajo para evitar las arrugas, aunque a veces recibe algun golpe en esa zona, es muy raro.

Detalle inferior, donde se aprecia que hago coincidir el final de las estrias del señuelo, con el corte del celo. Este es el viejo green, fijaros que las poteras se han cambiado por estar dobladas y a punto de partir. Ya le he cambiado una vez la cobertura, los golpes se traducen en escamas de plastico levantadas, solo si recibe otro golpe justo en ese agujero quedará marcado. De verdad que funciona, y para los lukis es un ahorro.

Ala

Caduf

Con condon o sin condon, no es lo mismo no señor, con condon estará usted mas protegido D. Manuel, pero que coño sin condon, de toda la vida sin condon y si no, cañonasssso. :roll:


sisoma

:shock:  :shock:  :shock: ¡¡¡si señor...!!!!
Ver para creer...Mucho este Caduf. ;)

Ernes

Gracias tio por la información , por fin puedo mandar a la porra la laca de coche , creo que tu idea funcionara mejor.
Creo qeu lo he entendido celo solo en los costados del señuelo ¿No?........uhm que crack. :D

Ernes

por mas que me fijo en la foto no se ve el corte del celo , a ver si me que da igual.

SeaBass

Que tipo de celofan le pones ?
Queda pegado por estatica o lleva algun tipo de adhesivo ?
La verdad es que es una buena idea para proteger las escamas de los FM American shad, Herring y Ghost.
Lo que pasa es que ultimamente los compro tipo ghost translucidos porque el acabado aguanta como un campeon.

tibian

Peadazo poteras y anillas que te gastas, además veo que no llevas anilla delantera, nadan igual que con los elementos originales??????

El celofan que dices es celo adhesivo del normal no????
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel

Cita de: tibianPeadazo poteras y anillas que te gastas, además veo que no llevas anilla delantera, nadan igual que con los elementos originales??????

Si no quieres tener un disgusto algun dia, quita la anilla del morro a los FM
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Si, la anilla es de juguete al igual que los anzuelos (Lucky Craft = malas anillas y triples, poca resistencia de la pintura, excelentes acabados y accion si igual) . Si solo lo utilizas en agua dulce para el Bass (la mayoria de sus señuelos estan destinados a el), dejasela que nada mejor pero si le entra un lucio de talla...... :twisted:

elrapalero

Hola caduf.
¿de que casa son los triples saltwater que le montas al FM?
Gracias de antemano socio.  ;)
Saludos.

tibian

Nunca me he fiado mucho de la anilla delantera de los flash minow, pero no se la he quitado por miedo a perder acción.

HE sacado peces de hasta tres quilos con ellos y no ha habido problemas pero se que en cualquier momento puede hacer plaf!!!!!  y adiós, como le pasó a Sarriá y perder un buen bicho.

POr eso esta mañana he estado haciendo pruebas sin anilla y con distintos nudos. Con el nudo "clinch" nada más o menos bien pero al arrimarlo a la orilla se va hacía un lado nadando mal. LA solución ha sido poner el nudo rapala,  le va de cojones, ahora me falta probar con ancoretas como las de Caduf, de momento yo le meto gamakatsu del mismo numero que llevan o dos más grandes  y quito la del medio.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero

Tibian, si confías más en el clinch mejorado que en el rapala (yo sí) mejor ponle una anillita y el clinch, nadará como con el rapala.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Luis

Grapasss!! GRAPAS!! Con la grapa, la anilla de morro es innecesaria, y nos facilita el cambio de señuelo. De todos modos, yo he usado bastante tiempo la anilla de moro, aun usando grapa, y nunca me ha dado problemas, ni con peces importantes. Me han doblado antes la grapa que la anilla (cierto que las grapas demostraron no ser muy fiables). Eso si... ahora se la quito, por si acaso  ;) .
Como esta de moda romper lanzas, pues yo rompo una lanza en favor de las poteras de los flash ( y las anillas). Mientras estan nuevas aguantan mas de lo que aparentan, si no somos muy bestias con el freno. Otro tema es la oxidación, al mas minimo punto de oxido deben cambiarse porque ahi si que pierden toda su fiabilidad.
Elrapalero, si no me equivoco las poteras de caduf son VMC del numero 4. Yo pongo las mismas, pero la primera (la delantera) la pongo una talla mas pequeña (del 6). Cuando ponia las tres del 4 el señuelo me perdia accion y se descompensaba en el lance. Ahora me va de fruta madre.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrapalero

Ok luis gracias por la respuesta.
Lo pregunte porque son muy pero que muy parecidas a las asari saltwater que utilizo.
Saludos.

Miguel

Cita de: LuisElrapalero, si no me equivoco las poteras de caduf son VMC del numero 4. Yo pongo las mismas, pero la primera (la delantera) la pongo una talla mas pequeña (del 6). Cuando ponia las tres del 4 el señuelo me perdia accion y se descompensaba en el lance. Ahora me va de fruta madre.
Saludos.

Yo les pongo a algunos 2 vmc del 4 la 1ª y la de cola, el señuelo nada igual de bien y se lanza mas.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Todos estos años pensando, "tendré que comprar unas VMC de esas, a ver que tal", y resulta que las que compro son de esas :shock: , pos npi , las compro en mi tienda habitual y solo tienen 2 modelos, los de cobre y estas, en cuanto al numero me suena que es el 6 pero no estoy seguro.
Creo que esa foto con el macro activado, os ha engañado, no son tan grandes, son de dimensiones inferiores a las originales, pero mas robustas. Mis experiencias positivas con el flash no se han modificado por el uso de unas u otras poteras.
En cuanto a las anillas yo no las quiero ni ver, si os parece les podemos poner cascabeles :roll: , ahora en serio, creo que aumemtar los elementos de unión aumenta las posibilidades de perder señuelos, a veces la anilla se abre un poco y el hilo se mete por allí y sin apenas darte cuenta adios mu buenas.
El Celofan es del de embalar, mas barato imposible. pero yo tambien me estoy decantando por los gosth, por ese mismo motivo.
S2