Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

aconsejarme carrete spinning muy economico

Iniciado por papen, 08 de Febrero de 2020, 21:30:10 PM

papen

Hola a todos os cuento un poco, quiero comprar un equipo de spinning económico y quiero buscar un carrete que sea barato pero que funcione bien máximo de 30 a 40 euros ya sé que el presupuesto es muy reducido, pero es para hacer en principio pocas salidas y cuando le pegue bien ya me iré a un carrete de buena calidad, pero para empezar quiero gastar lo mínimo. He visto algún carrete daiwa o shimano muy baratos, pero claro de 1 rodamiento y luego otras marcas no tan conocidas como lineaeffe, yokozuma, etc. que por el precio de un daiwa o shimano los tengo con 6 o 8 rodamientos, pero no sé qué tan serán y si trabajan bien con el trenzado. Gracias de antemano

Nota: la caña sera de largo 240 o 260 maximo

Nadir

No te recomiendo ese planteamiento, esto no es como otras modalidades de pesca, aquí el carrete es quizá la pieza más importante, no sólo por el comportamiento con el trenzado que a tí te preocupa, se está constantemente abriendo y cerrando el pickup, el carrete no para de girar (de ahí el nombre de spinning). Yo en tu lugar haría un mayor esfuerzo económico inicial para acceder a un carrete de mayor calidad que ya te planteas de partida para posteriori.

Bijotes

Buenas, por ese precio un pelín más tienes el Shimano Nexave con 3+1 rodamientos y va fino. Ni es un Stradic pero te va a ir mejor ese con esos rodamientos que uno de otra marca de gama más baja con 7.
Yo lo tengo para eging y no hay queja ninguna.. creo que por ese precio yo me decantaría por ese o por un daiwa ninja.
Son los dos de la misma calidad y precio. Ir a otras marcas me parece tirar el dinero.. pero bueno es mi experiencia... Saludos!
:b1:
"La hierba siempre crece más verde en el jardín de al lado"

Antn

A mi de carretes baratos los que mas me convencen son los axion del decathlon, los tienes en varios tamaños. Son 20 euros y cumple perfectamente.
De todos modos soy de la opinion de nadir. Si puedes ir a un carrete bueno directamente, mejor. Pero como carrete que sea poco gasto para tirar una temporada, veo bien los axion que te decia.

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

norteño

El carrete es probablemente lo que mas sufre en este tipo de pesca... Yo haria una inversion decente si supiera que voy a meterme de lleno en el mundillo...

bittor

Okuma hace buenos carretes a buen precio, yo tengo 2 Ceymar 4000 y sin queja.

Romy

Yo tengo un seaknight axe de aliexpress full metal recomendado por xema por 40€ desde hace dos años,dos salidas al mes,ni lo he abierto.va fino filipino.......ninguna queja.

Toni.v

Yo como te han dicho aumentaría el presupuesto un exage por ejemplo y más económico un exceler lt menos los kastking mela el el quieras los pionner van muy bien también hay un modelo que la maneta va roscada al piñón que está por unos 75e el infinia.

ExGolfo

Tengo un seaknight Axe 2000 y no lo recomiendo, mucho mejor un Daiwa Ninja o revros que esos sí que son finos en giro y freno el Axe el primer día un pelucas que me pire a casa y todo( menos mal que fui a un puerto). luego menos cargado estuve unas horas en la ría bien sin pelucas pero el último día que fui me hizo una peluca ( aquí por lo menos estuve con las 2 cañas)
Puede que el mío a salido algo rana pero mejor algo seguro Shimano o Daiwa.
Si ya le metes caña está claro que un carrete de más calidad es mejor, pero a mí que no me quieren los peces ni para cebó  :meparto:  :meparto: con lo que tengo tiro bien.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

spinning-xixon

Cita de: ExGolfo en 09 de Febrero de 2020, 15:46:04 PM
Tengo un seaknight Axe 2000 y no lo recomiendo mucho mejor un Daiwa Ninja o revros que esos sí que son finos en giro y freno el Axe el primer día un pelucas que me pire a casa y todo( menos mal que fui a un puerto). luego menos cargado estuve unas horas en la ría bien sin pelucas pero el último día que fui me hizo una peluca ( aquí por lo menos estuve con las 2 cañas)
Puede que el mío a salido algo rana pero mejor algo seguro Shimano o Daiwa.
Si ya le metes caña está claro que un carrete de más calidad es mejor, pero a mí que no me quieren los peces ni para cebó  :meparto:  :meparto: con lo que tengo tiro bien.

Tengo un seaknight gama baja, el naga, no era titular pero para contratiempos, el dia que llego el contratiempo, fui al coche y lo monte para seguir pescando, y de peluca en peluca  :facepalm:

Romy

Pues yo con el 4000 ni una.....a lo mejor lo de las pelucas no sólo es problema del carrete....cambiando señuelos de mas peso a menos,hilos y todas esas cosas...yo lo dicho ningún problema

Toni.v

Eso también puede influir pero no es normal lo que me pasó Ami con el kastking mela 1000 que te bobina en la parte central de la bobina solo dejándote el trenzado como a unos milímetros sin bobinar ni por arriba y ni por abajo prevé con trenzado y monofilamento y con el mismo resultado incluso con la bobina sin llenar y estirando el hilo con un jig eso no me a pasado jamás ni con Shimano,daiwa,penn yo solo cuento mi experiencia con el kastking mela 1000.

spinning-xixon

A esto me refiero, nunca me paso cosa igual  :cunao: :facepalm:

ExGolfo

:facepalm: :facepalm: :facepalm: cojo un mazo de obra y me desquito pero bien. Ese carrete no sirve ni para reciclar  :cunao: :cunao:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Vinoku

Mira q yo he hecho pelucas de todas formas y colores.... Pero asi en forma de huracan..... Nunca.
No se si darte el pesame o felicitarte por la obra de arte....
:cunao:

Yo al cambiar de carrete me olvide de las pelucas, compre un michell y bien bien.
Compra lo que te dicen los compañeros, que saben de eso

GUADAÑA

Obra de arte sin duda!!!  :number_one: :facepalm: :cunao:
Pues yo tengo el SeaKnight AXE 2000H y encantado con él... lo único que hay que estar al loro es al bajar el pick up, porque se puede meter el hilo por debajo de la bobina y prepararte un "cirjostio" en el eje de la hostia...
Supongo que al ser un carrete txinorris 100% y al estar todas sus piezas hechas allí, algunos saldrán mejor que otros, ya que el control de calidad brillará por su ausencia... el mío al menos va de cine, repito, de cine
Voy a decir más... lo prefiero antes que el Shimano STRADIC Ci4 2500F que también tengo... creo que fue el primer modelo que sacaron los de "Si-mango (no pago)" del Stradic
También tengo los Daiwa BALLISTIC EX 2000H y el CERTATE LT 2500-XH, pero ésos sí que ya juegan en otra liga...
Salud...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Romy

Joer pedazo pelucón jeje .......qué pasada.....no estaría un poco flojo el nylon bobinado?casi nada....toni lo tuyo tb rarito.....hay de todo......

GUADAÑA

Y por cierto spinning-xixon, a éso no le llames peluca hombre... éso que te ha salido encima de la bobina es una peineta... pero de las que usaba La Martirio...  :facepalm: :cunao: :cunao: :cunao:
Después de ésa prueba gráfica que has colgado aquí... creo que formarás parte del selecto grupo de referentes que ya tenía en este foro...  :b1:
Hasta otra pues...  ;)

GUADAÑA

Y añado aún algo más, que utilizo el SeaKnight cuando subo al Pantano del Ebro, también al tramo que tiene este mismo río por debajo de su presa en Arroyo (Cantabria); y también muy por debajo de ésta (de la presa digo, ya en CyL {Burgos}), zona de Frías a Trespaderne, y sobre todo utilizo este carrete en el río Nela, por encima de Trespa también, dónde habitan pintonas de muy buen porte... y normalmente con vinilos plomados de 10-15gr... pues el AXE una máquina... (trenzado 0.10 y bajo de 0.22 de fluorocarbono)... cero pelucas y mantiene su bobinado homogéneo y normal...
Todo esto con año y poco de estar con él, igual después de otro año de uso casca por completo...  :nuse:
Además supongo que también habrá influido el haber tenido algo de suerte... de pillar un carrete hecho en Txinorrilandia en condiciones normales de funcionamiento, uso y disfrute o NO... sin más...
Ya no puedo aportar mucho más a este hilo, a no ser que alguno pregunte por alguna duda o curiosidad...
Hasta otra nueva conexión...
Salud y Revolución...
Salud y República...
Aio...  ;)