Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete 2500 BBB

Iniciado por Toni.v, 04 de Marzo de 2020, 13:39:14 PM

Toni.v

Estoy buscando un carretito tamaño 2500bbb.candidatos,daiwa fuego lt,exceler lt de radio máximo unos 80_82 cm por vuelta descarto los Shimano ya que no rosca la maneta al piñón presupuesto máximo 70_80e.recomendaciones lo voy a montar en una Shimano diafhlas 2,44m 3_15 gr.

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Ismael1713

Yo uso el daiwa legalis en tamaño 4000 y estoy encantado con el, en tamaño 2500 lo tienes en el deca por 60€

https://www.decathlon.es/es/p/carrete-pesca-con-senuelos-legalis-2500-lt-2017/_/R-p-X8407619

para el precio que tiene es muy buen carrete

Daiwa Legalis Seabass  2,40 (10-35)Gr
Daiwa Legalis LT 4000 CXH
Daiwa Ligth Game 2,34 (1-10)Gr
Daiwa Ninja LT 1000

GUADAÑA

Se me volverá a echar la peña encima, aunque me la pela...  8)
Pero tengo el SeaKnight AXE 2000H (carrete txinorris 100%) y estoy ENCANTADÍSIMO con él... será que habré tenido mucha suerte...  :nuse:
Ahí la vuelvo a dejar botando...

P.D. y por cierto, en este carrete la manivela también se rosca directamente al piñón. Aquí es macho aunque en los carretes de gama alta suele ser hembra. En cualquier caso, infinitamente mejor que el sistema pasante de sujeción, que sufre mucho más desgaste, consecuencia de su mayor fricción; y sus posteriores holguras
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

ExGolfo

Que malo eres yo no fui con esa intención  :cunao:
Sigo probando el Axe 2000 pero no tengo tiempo de ir mucho y los temporales tampoco me dejan mucho más. Eso sí lo usó con trenzado que no me importe romper por si acaso, espero que en primavera lo usé más y pueda saber que hago mal o que me hace el en alguna ocasión( fui 1 vez más y bien), me falta desmontarlo entero y ver que todo esté ok ok. Una modificación que le haré es quitar esa anilla del eje que sujeta la pieza de aluminio y encaja la bobina, un taladrado de 1'5 mm y pista. Tampoco me gusta el tapón del freno y como actúa un poco tosco. El resto del carrete muy bien cuerpo metálico y gira bien.  Pero para un principiante en spinning que no quiere contratiempos prefiero el Daiwa revros o Ninja ( En cada lance cerrar el pik AP a mano tirar un poco de la línea hacia adelante). Para Toni en cambio me da que estará mucho más contento con el Daiwa fuego, ( No lo e probado pero me quedé con las ganas de comprarlo)  :meparto:

Foto de la anilla.

como publicar una imagen
Si te fijas en el tornillo que sujeta la tuerca de latón no está en el sitio idóneo,( lo que tiene la producción)

Foto de algo que le pillé en medio de una recogida de un vinilo a dientes de sierra.

Hay como una vuelta del trenzado mal tensada. Lance y no hizo peluca.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Toni.v

Gracias por los comentarios pero si pido opinión sobre estos 2 es principalmente porque ambos la maneta rosca directa al piñón y bobinan sin pelucas además de ser fiables ambos no quiero carretes con manivela pasante si no me cogería un exage o un sedona..tengo malas experiencias con los carretes chinos del AliExpress con los castking mela una verdadera castaña.

Ghostlabrax

Yo si te sirve de algo tengo 2 fuego (4000 y 3000) y estoy contentísimo con ellos. 0 problemas hasta la fecha y van suaves que da gusto.  :)

Toni.v

Javitxu90

Yo tengo varios daiwa fuego, 1000, 2500 y 4000, y por lo que valen, lo mejor que he tenido con mucha diferencia.
Suaves y precisos como el primer día.
Un saludo

Toni.v

Decidido será el fuego 2500lt DC.me gustan con radio bajo.

Ghostlabrax

Gran elección  :cid: :cid: :cid:

Ya contarás si finalmente quedas satisfecho!!!!!

Espero que sí. Yo por ahora encantado de la vida con ellos  8)

victorcazavitxos

A los fans del fuego
El freno se me afloja solo, es normal?
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ExGolfo

Lógicamente no es normal, se me ocurre que o la rosca de la tuerca de la tapa está defectuosa o grande o la rosca del eje pequeña o dañada.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

victorcazavitxos

Me pasó el primer día que lo usé luego ya no pero no sé qué decir, el tiempo dirá.
Eso me ha pasado con un Michel y uno de Decathlon cuando llevaban el logo de Decathlon aún, pero cuando ya llevan mucha tralla.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Hechale una pizca de grasa ( de Litio por ejemplo ), entre el tapón y la primera arandela del freno.  :susurro:
Hay veces, que por limpiarlo demasiado, por desdén del montador de la fábrica, esa parte está " seca ", y al girar la bobina, si el tapón está con el freno flojo, lo arrastra.  :sisi:
En un carrete ya me pasó.  ::)

Salu2.  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!