Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes Penn

Iniciado por sukadrey, 10 de Marzo de 2020, 17:16:39 PM

Kuroneko

Cita de: Kiyo en 20 de Octubre de 2020, 23:23:56 PM
Por mi parte, me gustaría saber cómo va el Fierce III....
No sé el tres, pero tengo un 2 ya hace años y todavía me funciona sin casi problema alguno, y ese a aguantado golpes y agua q no t imagines, precio calidad me parece un muy buen carrete

Kiyo

Cita de: Kuroneko en 23 de Octubre de 2020, 14:33:24 PM
No sé el tres, pero tengo un 2 ya hace años y todavía me funciona sin casi problema alguno, y ese a aguantado golpes y agua q no t imagines, precio calidad me parece un muy buen carrete

Muchas gracias por contarme tu experiencia  ;)
Pezqueñines no, gracias

spintowin

Tengo el Fierce III tamaño 5000 y estoy encantado. Yo lo utilizo para siluro con trenzado de 0.30 en adelante, asiq de pelucas nada. La única pega que le veo es que es un poco pesado, pero si buscas durabilidad y robustez, es un puto tanque!  :frocket:

Kiyo

Cita de: spintowin en 23 de Octubre de 2020, 17:55:50 PM

Tengo el Fierce III tamaño 5000 y estoy encantado. Yo lo utilizo para siluro con trenzado de 0.30 en adelante, asiq de pelucas nada. La única pega que le veo es que es un poco pesado, pero si buscas durabilidad y robustez, es un puto tanque!  :frocket:

Tengo un tica 8000 a la venta para comprar un 5000 o un 6000, y me lo estoy pensando entre el lurekiller saltist y el penn fierce III. Sería para surfcasting, así que si es un poco pesado...no importa tanto. Si fuera para spinning otro gallo cantaría....

Muchas gracias por tu ayuda  ;)
Pezqueñines no, gracias

Bitxo787

Hola, yo estoy pensando en cambiar mi Shimano exage 4000 FC por un penn spinfisher VI 4500. Que os parece el cambio? Me recomendáis ese carrete o hay carretes mejores por ese rango de precio? Lo uso a diario. El de la tienda me dice que es calidad y que supera a Shimano. Muchas gracias.

Nadir

Robustez y durabilidad probablemente, suavidad y bobinado seguro que no y el tema del bobinado es importante en un carrete de spinning, tener que andar resolviendo pelucas o tener la bobina sin completar el llenado para no tenerlas y perder metros de lance por ese motivo no es plato de gusto por robusto que sea el carrete.

Bitxo787

Pues casi que prefiero la suavidad a la robustez, las capturas que hago quedan muy lejos de ser muy exageradas, en cuanto a la durabilidad creo que teniendo cuidado puedo mantener la nueva adquisición un buen tiempo. Que carrete creéis que es más adecuado entonces?

unai81

Hola!

El spinfisher es un carrete bastante pesado, solo por eso yo lo descartaba ( aparte de lo que te han dicho del bobinado)... En ese rango de precios creo que tienes mejores opciones en daiwa o shimano.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

En ese rango de precios el Daiwa BG está bastante bien.

Bitxo787

Pues si encima es muy pesado lo descarto del tirón. Voy a ver si encuentro info en internet de daiwa BG y ya os comentaré en que me voy a fundir la extra de navidades. Muchísimas gracias por todo, ya veo claro que el de la tienda solo me quería vender lo que sea y no lo que me hace falta. Gracias a todos.

sukadrey

Lo del peso para mi no es problema, te vas un número arriba o un número abajo, yo lo descarté por el bobinado. Tal vez me equivoque pero estoy convencido que no vas a encontrar un shimano o un daiwa  igual de robusto a ese precio, lo más cercano el BG. El spinning es una de las modalidades en que más sufren los carretes, están trabajando constantemente, pero no puedes pasarte todo el día deshaciendo pelucas como me pasaba a mi con el penn sargus. En el blog de Robalospin hay una entrada sobre el penn clash que se compró con toda la ilusión del mundo y acabó con el mismo problema.

luis44

A mi con el clash 2500 me pasaba lo mismo, después de que me saliesen volando varios señuelos buenos, se lo vendi a un amigo para el kayak

unai81

Cita de: sukadrey en 15 de Noviembre de 2020, 21:14:32 PM
Lo del peso para mi no es problema, te vas un número arriba o un número abajo, yo lo descarté por el bobinado. Tal vez me equivoque pero estoy convencido que no vas a encontrar un shimano o un daiwa  igual de robusto a ese precio, lo más cercano el BG. El spinning es una de las modalidades en que más sufren los carretes, están trabajando constantemente, pero no puedes pasarte todo el día deshaciendo pelucas como me pasaba a mi con el penn sargus. En el blog de Robalospin hay una entrada sobre el penn clash que se compró con toda la ilusión del mundo y acabó con el mismo problema.

El peso puede ser un problema no porque puedas con el o no, si no que para equilibrar un carrete de 400 gramos con una caña la caña no puede pesar poco...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

norteño

Supongo que para uso con sedal no hay problema... ¿o me equivoco?
Siempre pense que para pesca a boya podrian ir bien...

sukadrey

Cita de: unai81 en 15 de Noviembre de 2020, 21:54:43 PM
Cita de: sukadrey en 15 de Noviembre de 2020, 21:14:32 PM

El peso puede ser un problema no porque puedas con el o no, si no que para equilibrar un carrete de 400 gramos con una caña la caña no puede pesar poco...

Un saludo

Por eso digo que  me voy un número arriba o abajo. Si un penn 4000 pesa mucho, pues te compras un 3000.
El último que compré fue un daiwa fuego y coji el 6000 por lo liviano de los lt. También te digo que me da más confianza un 4000 con cuerpo de aluminio que el 6000 de plástico.

TXIPIRON

:sisi:  :sisi: :sisi:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!