Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que pez es?

Iniciado por Ghostlabrax, 12 de Marzo de 2020, 10:10:31 AM

Ghostlabrax

Buenas,

Ayer me pasaron un vídeo de una captura pero no supieron decirme que es. Alguien lo sabe?

Decían un sargo pero no me parece

llumeres

Un ballesta, peixe porco...

Ghostlabrax

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Tienen la piel durísima pero una buena carne blanca debajo.

Por aquí le llamamos "pez cochino".

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

mestre

Una pregunta, no está prohibida si captura por ahí arriba?
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Ghostlabrax

La verdad es que no tengo ni idea  :nuse:

Este fue se vuelta al agua. Fue una captura inesperada.

Romy

cobacha

Por aquí son escopetas. Ballesta es mas extendido. La peculiaridad de estas denominaciones se debe a que tienen "gatillo". En la aleta dorsal , tiene dos espinas, una grande y fuerte y otra posterior más pequeña. Si se quiere plegar la mayor con los dedos o por la fuerza es misión imposible. Sin embargo si le pliegas la pequeña, ("disparador")  no cuesta nada y automáticamente pliega también la espina grande.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

kañabera

Ballesta o burro ....le quitas la piel como a los zapateros ( con unos alicates) y a jamar , está bueno.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Yo hace ya muchos años, cuando tambien hacia pesca-sub, vi uno grandisimo que se me arrimo como a unos 3 m.
Le pegue un arponazo en todo el costado ( lo tenia a "guevo" ) por que se me quedo parado, mirandome ...
El arpon le pego de lleno, reboto , ... y segun se hundia la varilla, el bobo de El la perseguia ...
Son duros y atrevidos, .... pero tontos tambien un rato !  :facepalm:

Salu2.  ;)

Negutxo

En el cantabrico son habituales en verano, y buceando tienes que quitártelos de encima porque tienen una buena dentadura, los he visto agujerear un neopreno de 5 mm como si fueran pirañas.

kañabera

Yo ya he cogido con la rapala y pescando a corcho les he visto hasta morderlo.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Aquí le dicen pez cochino por que hacen un pequeño gruñido como los cerdos, cuando lo sacamos o despescamos.

Entran en la ría a partir de abril/mayo, van en bandos,  Si que son muy voraces y poco escrupulosos con los cebos. También atacan asta cierto punto a los señuelos.

A los pescadores que van a la mar por urtas,  cuando se les mete un bando debajo del barco se acabó pescar otra cosa, y o te vas lejos de allí o vuelves a puerto con una carga de ellos. (Se pagan muy baratos, pero al ser muchos kilos al menos no pierden la jornada).

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Bastantes veces,con el buen tiempo, tras estar desde varias horas antes de amanecer en mi motora pescando txipis, varios amigos ( cada uno desde su embarcación ), montábamos las cañas y aparejos de cacear, e íbamos tras las Lubinas, Txitxarros, Sierras, Verdeles, ... Etc ...unos costeando, y otros mar adentro a varias millas.
Con la esperiencia, sabía que días que las corrientes acercaban unos manojos de unas algas como Sargazos y que tienen como unas bolas como aceitunas .... Y bastantes, con varios metros de diámetro, con trozos más pequeños sueltos .
Sabía que justo debajo de cada matojo, había un bando de Ballestas.  :sherlock:
Aunque no me interesaban en absoluto, pues la primera que le lleve a mi Ama para comer ....  >:D ....casi me la tira a la cara !
Se creía que me burlaba de ella, pues me decía que tenía la piel como el cuero, y que la limpiara " Rita la cantaora ".
Con unas tiras de txipi, era un no parar, y con la cañita de pescar "cabras ", una gozada !   :b1:
Los pescaba, y los soltaba.
Un día me llama uno de los colegas desde otra lancha que estaba muy lejos, y me dice por la emisora: < Que estas pescando y soltando continuamente ?  Llevo un rato viéndote con los prismáticos ! >
El zorro estaba a la que saltaba.  >:D
Le digo que solo son ballestas, que me estoy divirtiendo un rato.
Y va y me dice: < NOOO ! No las sueltes, que están muy ricas ! >
Y yo: Vale, ya te guardo las más grandes.  ::)
Un día, estaban los Sargazos, y con ellos, los Ballesta.
Cuando tenía a uno grande enganchado a la caña, veía que todo el bando iba tras el, y no se me ocurre más que enganchar la caña en la motora con el pez nadando alrededor de la lancha, y el bálamo  detrás !
Cojo la sacadera, y según pasaban arrimados al casco del barco .... Los " cazaba al vuelo " ... Y para dentro !  :cunao:
Atrevidos y tontos .... Un rato !!!  :D

Salu2.   ;)

basajauna

Cita de: TXIPIRON en 13 de Marzo de 2020, 01:39:08 AM
Aúpa !

Bastantes veces,con el buen tiempo, tras estar desde varias horas antes de amanecer en mi motora pescando txipis, varios amigos ( cada uno desde su embarcación ), montábamos las cañas y aparejos de cacear, e íbamos tras las Lubinas, Txitxarros, Sierras, Verdeles, ... Etc ...unos costeando, y otros mar adentro a varias millas.
Con la esperiencia, sabía que días que las corrientes acercaban unos manojos de unas algas como Sargazos y que tienen como unas bolas como aceitunas ....
Aunque no me interesaban en absoluto, pues la primera que le lleve a mi Ama para comer ....  >:D ....casi me la tira a la cara !
Se creía que me burlaba de ella, pues me decía que tenía la piel como el cuero, y que la limpiara " Rita la cantaora ".
Con unas tiras de txipi, era un no parar, y con la cañita de pescar "cabras ", una gozada !   :b1:
Un día me llama uno de los colegas desde otra lancha que estaba muy lejos, y me dice por la emisora: < Que estas pescando y soltando continuamente ?  Llevo un rato viéndote con los prismáticos ! >
Cuando tenía a uno grande enganchado a la caña, veía que todo el bando iba tras el, y no se me ocurre más que enganchar la caña en la motora con el pez nadando alrededor de la lancha, y el bálamo  detrás !
Cojo la sacadera, y según pasaban arrimados al casco del barco .... Los " cazaba al vuelo " ... Y para dentro !  :cunao:

Salu2.   ;)

Buenas:

Si que son ricas. Guisadas con tomate una pasada....

Como curiosidad, si pescas una y la dejas en el agua enganchada a un anzuelo, las otras se arriman enseguida... Ah, y ojo cono los vinilos que los destrozan. También suelen entrar a los señuelos de eging...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Atxu

Pesqué un par haciendo pescasub. Son extremadamente tontos pero tienen unos dientes muy jodidos. La carne es muy buena.

Raspin

Cita de: basajauna en 13 de Marzo de 2020, 08:27:00 AM
Cita de: TXIPIRON en 13 de Marzo de 2020, 01:39:08 AM
Aúpa !

Con la esperiencia, sabía que días que las corrientes acercaban unos manojos de unas algas como Sargazos y que tienen como unas bolas como aceitunas ....

Salu2.   ;)

Buenas:

Si que son ricas. Guisadas con tomate una pasada....

Como curiosidad, si pescas una y la dejas en el agua enganchada a un anzuelo, las otras se arriman enseguida... Ah, y ojo cono los vinilos que los destrozan. También suelen entrar a los señuelos de eging...

Fernan
de los vinilos doy fe, como para arrimarle un dedo... de lo de tontos también
no es muy pronto para que estén por aquí?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"