Empezando Caña+Carrete

Iniciado por Chexter, 12 de Marzo de 2020, 11:29:40 AM

Chexter

Muy buenas, me gustaría empezar a pescar a spinning y ando muy liado sobre que caña y carrete coger de inicio, no quiero gastarme mucho en un principio para ver mas o menos lo que voy a ir necesitando, me han recomendado caña de 2.40 y de carrete algún 2500, trenzado de 0.18 y fluorocarbono, el caso que de presupuesto para caña y carrete andaría por los 40€ no se si encontrare algo que merezca la pena por ese precio o no, en Decathlon he visto algo, pero no se...

Alguien puede orientarme en cuanto a cañas y carretes que anden sobre ese precio en conjunto y que por lo menos se pueda hacer algún lance en condiciones¿? O para comprar algo en ese precio mejor me estoy quieto¿?  :cunao:

Un saludo, muchas gracias de antemano.

TXIPIRON

Aupa !

Estate quieto ... ni te muevas !   :P
Comprar una porqueria que tu mismo la vas a abandonar por mala, o por que por eso mismo, por mal equipo, te vas a desilusionar del Spinning, y lo vas a dejar ... o si sigues, comprar algo mejor después :sisi:
Total ,  dinero tirado !  :facepalm:
Ya sabes el dicho:
" El dinero del pobre, va 2 veces a la tienda "  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Chexter

Cita de: victorcazavitxos en 12 de Marzo de 2020, 14:10:27 PM
Que y dónde quieres pescar?

En el Mediterráneo en zona más bien rocosa, algunas veces pescaria también en orilla, ahora mismo están saliendo lubinas y doradas, seria para eso principalmente

mestre

Una 15/40 M/H y con 240 podrás empezar, yo no bajo de 270....un 3500 o 4000 de los ligeros de ahora podrás empezar....mínimo para que no aburras subiría a 100€....una caña decente te costará esos 40 ó 50 euros y otros tantos de un carrete más o menos durable....ahí añade trenzado y señuelos....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Salus

La longitud dependera de tu escenario de trabajo. Yo soy partidario de que cuanto mas corta sea la caña y ligero el equipo mejor será el dominio del material, pero también mayor será la cercania al agua. Si eres nuevo mejor sube de 2,70 porque sin experiencia vas a enrocar muchos señuelos, y a la vista de tu presupuesto deduzco que no te conviene.

Chexter

Al final he cogido una caña de 2,40 10-40 de acción marca titan sport (no se que tal será pero me dio mejores impresiones que las del Decathlon) con un carrete de la misma marca, al final entre caña, carrete, señuelos, trenzado y demás se me fueron algo más de 100€

El problema que encuentro ahora es que veo los señuelos demasiado grandes ... quiero decir para lo que esta saliendo por aquí creo que los señuelos de 10gr en adelante (para estar dentro de la acción de mi caña) son muy grandes... veo más apropiados los de 7gr o asi pero claro no se si los moverá bien esta caña

Que señuelos me aconsejáis comprar para una acción 10-40 y para pescar en zonas de Cartagena concretamente?

Muchas gracias a todos por la ayuda

Salus

La lubina se lo come todo, no importa el tamaño. Lo que necesitas es saber escoger un buen escenario.