Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina con vinilos

Iniciado por carlos_873287, 14 de Marzo de 2020, 01:26:12 AM

Fako

Cita de: Nadir en 04 de Abril de 2020, 18:42:52 PM
CitarLos señuelos no son mejores o peores por su capacidad de lance, hay otros factores y eliges el que necesitas en cada momento. Creo que con las parrafadas que meto se entiende...
Elegir el que necesitas puede tener que ver con la capacidad de lance, no sé si ahora entiendes tú...
Aupa.!
Si no llegas a donde están , por muy cojonudo o que sea el señuelo, pa nada vale.  8)

szp1981

Cita de: Fako en 04 de Abril de 2020, 20:06:51 PM
CitarLos señuelos no son mejores o peores por su capacidad de lance, hay otros factores y eliges el que necesitas en cada momento. Creo que con las parrafadas que meto se entiende...
Elegir el que necesitas puede tener que ver con la capacidad de lance, no sé si ahora entiendes tú...
Aupa.!
Si no llegas a donde están , por muy cojonudo o que sea el señuelo, pa nada vale.  8)
Claro, si necesito llegar muy lejos utilizaré un señuelo más lanzador, por norma general más pesado, iré con una caña más larga y un carrete más grande y hilo lo más fino que pueda sin arriesgar a romper.
Eso no tiene nada que ver con la procedencia del señuelo... Que es lo que debatimos.
Yo me he tirado horas en la playa con las 2 cañas y carretes de la firma lanzando el mismo señuelo con una y otra caña y combinando los carretes para ver qué diferencias obtenia, y otras tantas horas en una zona de embarcadero viendo el nado de los señuelos que tengo para poder decidir cuál utilizar según se tercie las circunstancias.
Las diferencias entre los equipos eran mínimas, de 5 metros (son equipos muy parecidos) , entre señuelos era más grande según el que ponía, siendo los más pesados más lanzadores siempre teniendo en cuenta la aerodinámica de cada uno.
Sólo comparto mis experiencias en mi primer año pescando a spinning.
En mi zona el mar es bastante tranquilo y no requiero de grandes lances para llegar donde necesito, porque donde rompe la hola suele estar cerquita, y porque pesco mucho en desembocaduras donde los lances laterales cerca de la vegetación me han resultado más efectivos que los lances intentando llegar al centro o al otro lado del río.
Es interesante leer otras opiniones para seguir aprendiendo, no intento llevar la contraria a nadie o que alguien se pueda molestar por mis opiniones.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Romy

Estoy de acuerdo pero.siempre te sobran palabras.....soberbia no sé qué te ocurre......respira hombre y tu opinión ni más lejos es la acertada.......pescadores con más.criterio y experiencia hay a patadas....

Nadir

CitarEstoy de acuerdo pero.siempre te sobran palabras.....soberbia no sé qué te ocurre.
Siempre me sobran palabras?... yo diría que ahora al que le han sobrado es a tí 8)

Romy

Cita de: Nadir en 05 de Abril de 2020, 00:43:16 AM
CitarEstoy de acuerdo pero.siempre te sobran palabras.....soberbia no sé qué te ocurre.
Siempre me sobran palabras?... yo diría que ahora al que le han sobrado es a tí 8)

SEguro me han sobrado...pero sueles tener un tono que por norma general no agrada....mi opinion.....

szp1981

Cita de: romyelcolo en 05 de Abril de 2020, 01:21:11 AM
Cita de: Nadir en 05 de Abril de 2020, 00:43:16 AM

SEguro me han sobrado...pero sueles tener un tono que por norma general no agrada....mi opinion.....

Lo comparto. Por eso he intentado explicarme lo máximo posible, me ha dado la sensación que a Nadir no le ha gustado lo que opino y lo expresa con algo de soberbia, y no es ni mucho menos mi intención  :abrazo:
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

CitarEn mi caso llego donde quiero con ambos.
En mi humilde entender esto sí que es una sobrada, tratándose como se trata de comparar copias con originales... o que no se entienda sobre lo que se está hablando, sin tratar de ofender dada la susceptibilidad, pero desde mi torpeza no encuentro otra explicación ante tan tajante afirmación.
Citarsueles tener un tono que por norma general no agrada....mi opinion.....
Como no soy de los más listos me gustaría que me explicases cómo son los tonos en un medio escrito, porque a lo mejor y sólo en mi opinión, lo que no os agrada es que os contradiga en alguna de esas vuestras opiniones, pero para eso hay que argumentar sobre el tema que se discute, recurrir a lo personal es algo que en mi humilde opinión no suelo hacer (salvo alguna broma entre gente que conozco en persona), ¿qué opinas que habéis hecho vosotros?

Romy

Cita de: Nadir en 05 de Abril de 2020, 07:51:40 AM
En mi humilde entender esto sí que es una sobrada, tratándose como se trata de comparar copias con originales... o que no se entienda sobre lo que se está hablando, sin tratar de ofender dada la susceptibilidad, pero desde mi torpeza no encuentro otra explicación ante tan tajante afirmación.
Como no soy de los más listos me gustaría que me explicases cómo son los tonos en un medio escrito, porque a lo mejor y sólo en mi opinión, lo que no os agrada es que os contradiga en alguna de esas vuestras opiniones, pero para eso hay que argumentar sobre el tema que se discute, recurrir a lo personal es algo que en mi humilde opinión no suelo hacer (salvo alguna broma entre gente que conozco en persona), ¿qué opinas que habéis hecho vosotros?

Los tonos no se escuchan cierto, las palabras y formas creo que algunas son evidentes. Debatir buenísimo..con respeto.hasta aquí llego que el hilo va de otra historia y te aseguro no es mi estilo....pero es que llevas unas cuantas amigo y desde hace tiempo.a lo mejor tienes que mirarte un poco,hasta con cariño te lo digo y hasta razón te he dado con algún comentario.Saludos

szp1981

Bueno nos hemos desviado del tema, y es cierto que el tono no queda reflejado en un medio escrito. En otros temas del foro que incluso he abierto yo con dudas sobre algo, siempre me has ayudado con tus opiniones y te lo agradezco. Yo con comentarios que he hecho también se pueden mal interpretar o sonar mal y me disculpo si ha sonado de tal manera. Diciendo que llego donde quiero puede sonar mal o de sobrado, quería decir más bien donde necesito, que en mis zonas de pesca no es excesivamente lejos, y solo quería matizar que hay señuelos de aliexpress muy lanzadores, no he podido compararlos todos con originales, que de seguro son algo mejor, de hecho estos días encerrado en casa estoy leyendo mucho y estoy haciendo varios pedidos online en distintas webs para complementar y mejorar mis equipos con originales cuyas copias me han gustado. De hecho he utilizado los señuelos chinos para aprender, probar y complementar, porque he perdido alguno original y es una pu****.
Volviendo al tema, algo que si he notado de los señuelos de aliexpress es que los anzuelos por norma general se oxidan antes y son de peor calidad (yo muchos los cambio), aunque también me ha pasado con algunos originales. Aún así hay algunas marcas como Kingdom, Bearking, Hunthouse, tsurinoya, Tacklepro y seguramente alguna más, que me han sorprendido gratamente dado el precio que te ahorras.
Pese a todo eso, soy partidario como ya he dicho antes, que siempre que la economía lo permita comprar originales nos beneficia más a todos.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

CitarLos tonos no se escuchan cierto, las palabras y formas creo que algunas son evidentes. Debatir buenísimo..con respeto.hasta aquí llego que el hilo va de otra historia y te aseguro no es mi estilo....pero es que llevas unas cuantas amigo y desde hace tiempo.a lo mejor tienes que mirarte un poco,hasta con cariño te lo digo y hasta razón te he dado con algún comentario.Saludos
Vamos a ver muchacho, aquí lo único evidente es que el primero que ha acudido a la alusión personal has sido tú y me parece que no acabas de entender lo que es debatir con ese respeto que demandas, razonar lo que se expone sin acudir a la descalificación personal es el estilo que se demanda, no sé si será el tuyo, pero sí el recomendable.

Romy

Cita de: Nadir en 05 de Abril de 2020, 16:00:30 PM
CitarLos tonos no se escuchan cierto, las palabras y formas creo que algunas son evidentes. Debatir buenísimo..con respeto.hasta aquí llego que el hilo va de otra historia y te aseguro no es mi estilo....pero es que llevas unas cuantas amigo y desde hace tiempo.a lo mejor tienes que mirarte un poco,hasta con cariño te lo digo y hasta razón te he dado con algún comentario.Saludos
Vamos a ver muchacho, aquí lo único evidente es que el primero que ha acudido a la alusión personal has sido tú y me parece que no acabas de entender lo que es debatir con ese respeto que demandas, razonar lo que se expone sin acudir a la descalificación personal es el estilo que se demanda, no sé si será el tuyo, pero sí el recomendable.

Perfecto caballero tienes toda la razón.....copiaré tu estilaso,como las xopiar de ali

Romy

Cita de: szp1981 en 05 de Abril de 2020, 12:59:36 PM

Bueno nos hemos desviado del tema, y es cierto que el tono no queda reflejado en un medio escrito. En otros temas del foro que incluso he abierto yo con dudas sobre algo, siempre me has ayudado con tus opiniones y te lo agradezco. Yo con comentarios que he hecho también se pueden mal interpretar o sonar mal y me disculpo si ha sonado de tal manera. Diciendo que llego donde quiero puede sonar mal o de sobrado, quería decir más bien donde necesito, que en mis zonas de pesca no es excesivamente lejos, y solo quería matizar que hay señuelos de aliexpress muy lanzadores, no he podido compararlos todos con originales, que de seguro son algo mejor, de hecho estos días encerrado en casa estoy leyendo mucho y estoy haciendo varios pedidos online en distintas webs para complementar y mejorar mis equipos con originales cuyas copias me han gustado. De hecho he utilizado los señuelos chinos para aprender, probar y complementar, porque he perdido alguno original y es una pu****.
Volviendo al tema, algo que si he notado de los señuelos de aliexpress es que los anzuelos por norma general se oxidan antes y son de peor calidad (yo muchos los cambio), aunque también me ha pasado con algunos originales. Aún así hay algunas marcas como Kingdom, Bearking, Hunthouse, tsurinoya, Tacklepro y seguramente alguna más, que me han sorprendido gratamente dado el precio que te ahorras.
Pese a todo eso, soy partidario como ya he dicho antes, que siempre que la economía lo permita comprar originales nos beneficia más a todos.

Saludos

De vuelta a lo interesante,he cogido tres lubinas en mi vida y han sido pequeñas...son muy voraces,por lo que aqui lo de original o copia no sé yo si marca la diferencia. Probar con vinilos sin plomar ,más naturales a ver. Saludos compañero.

Vinoku

Lubinas, la primera con un señuelo de Xema, hace unos señuelos del copón.

Segunda con una chicharrera a  chicharros
Una en playa con un westing sand eel
Otra con un paseante chinorri recomendado aqui copia de spanis lure
Y la ultima a por  chicharros tambien con un señuelo fosforito con cabeza de 5 gramos del aliexpres

Menos la de la. Playa que era de unos 35 cm las demás pqueñas.
De todo con todo he sacado pero los que sacan mas podran tener mejores conclusiones

Romy

Cita de: Vinoku en 05 de Abril de 2020, 17:17:38 PM
Lubinas, la primera con un señuelo de Xema, hace unos señuelos del copón.

Segunda con una chicharrera a  chicharros
Una en playa con un westing sand eel
Otra con un paseante chinorri recomendado aqui copia de spanis lure
Y la ultima a por  chicharros tambien con un señuelo fosforito con cabeza de 5 gramos del aliexpres

Menos la de la. Playa que era de unos 35 cm las demás pqueñas.
De todo con todo he sacado pero los que sacan mas podran tener mejores conclusiones

Pues si interesante..Los de.xema.sólo he podido mojarlos dos veces y en malas condiciones, pero mala suerte...jeje

sukadrey

Hablando de copias, cuando voy a la tienda de pesca me encuentro el mismo señuelo  con cuatro nombres distintos y con una diferencia de precio considerable. Como se venden en tienda no se si los consideráis copias.
El 99,9 % de los señuelos se fabrican en China. Como casi todo. 
Un señuelo es muy fácil de copiar,  si una determinada copia no es mejor de lo que  es, es porque no interesa hacerla mejor. Su   bajo precio hace que se venda bien y el bajo margen se compensa con volumen de venta.

basajauna

Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 18:26:24 PM
Cita de: basajauna en 04 de Abril de 2020, 16:55:28 PM
Cita de: Fako en 04 de Abril de 2020, 10:49:37 AM
Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 09:29:43 AM
Total k me compré la HTO Nebula para el tiki taka  :meparto: :meparto:.
Aupa!
Que malo es el confinamiento :D :D :D
Ondo ibili!

Buenas

Vas a flipar con esa caña, ya verás...

Fernan

Me he pillado la 2,70 MH(12-42) espero que tenga nervio para lanzar patxis y y el rapala walk roll que pesa 30 gramos.
Por debajo espero que de 10 gramos para arriba vaya bien también.

Buenas:

¿Qué tal con el Walk Roll? Yo no acabo de cogerle el punto...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kañabera

Cita de: basajauna en 06 de Abril de 2020, 09:43:36 AM
Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 18:26:24 PM
Cita de: basajauna en 04 de Abril de 2020, 16:55:28 PM
Cita de: Fako en 04 de Abril de 2020, 10:49:37 AM
Cita de: kañabera en 04 de Abril de 2020, 09:29:43 AM
Total k me compré la HTO Nebula para el tiki taka  :meparto: :meparto:.
Aupa!
Que malo es el confinamiento :D :D :D
Ondo ibili!

Buenas

Vas a flipar con esa caña, ya verás...

Fernan

Me he pillado la 2,70 MH(12-42) espero que tenga nervio para lanzar patxis y y el rapala walk roll que pesa 30 gramos.
Por debajo espero que de 10 gramos para arriba vaya bien también.

Buenas:

¿Qué tal con el Walk Roll? Yo no acabo de cogerle el punto...

Fernan

Todavía no lo he podido probar.Estamos en cuarentena .
Tienes tu esa caña para decirme que tal lanza los 30 gramos?
Con tiempo y una caña.....

basajauna

Buenas

La tengo en 2,40. Una maravilla...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Atxu

La última lubi que saqué fue de más de 2 kilos, con una copia de aliexpress del savage. Son los vinilos que más utilizo y me funcionan muy bien hasta con los pintos. A jigging también están (o estaban) saliendo y la mayoría de jigs que uso son de aliexpress, aunque tengo alguno pata negra que también funciona muy bien.

AnderL13

Cita de: carlos_873287 en 14 de Marzo de 2020, 01:26:12 AM
Hola buenas!!, he estado mirando algún que otro vinilo para la pesca en rías de la lubina,ya que los minnows y paseantes no me funcionan, también tengo black minnow y crazy sandeel y el caso es que no le dan a nada...!! Me preguntaba por algo más ligero y que tenga movimientos más naturales. Alguien me podría recomendar alguno que funcione bien? he oído que los Rais c32 feed van bien, alguien que los use podría recomendarme en que color coger y si ponerle un plomo o usarlo sin el? Si conocéis algún otro vinilo que funcione hacedmelo saber, gracias!!!

Para mi un señuelo matador sobre todo en ria Savage gear Sandeel 10cm (tanto el modelo normal como el slug) en primavera verano y 12,5 en otoño invierno (cuando empiece a enfriar el agua) color blanco.