Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña telescópica y carrete Spinning

Iniciado por Simongarcia97, 23 de Marzo de 2020, 05:26:19 AM

Simongarcia97

Buenas tardes vivo en colombia , actualmente pesco en agua dulce y tengo una caña berkley sherrywood médium y un shimano ax2500.

Estoy pensando en comprar una caña telescópica para cuando vaya al mar y así lograr lances largos pensaría que de 4 metros en adelante está bien. Que os parece esta

https://es.aliexpress.com/item/4000042191903.html?

Y también Nesesito un carrete de Spinning tamaño masomenos 3000 que tenga mínimo 9 kg de drag pereferiblemente de una marca no reconocida pero que hayan tenido en sus manos y puedan dar fe de que trabajan bien ... no quiero marcas porque Con lo que compro un carrete shimano de 50 euros puedo conseguir por ejemplo un kastinkg o seaknight al mismo precio y con mejores prestaciones, es un tema debatible pero os pido por favor que solo me des referencias de carretes que no sean shimano ni nada por el estilo ya que vivo en colombia y el dólar y el euro están por las nubes, la economía no da para comprar un carrete de 100 dólares que es casi medio salario mínimo de acá.
Agradezco vuestro tiempo y espero me recomiendes modelos de reeles

JuanAnt

Buenas tardes, Simon

Una caña, y ademas telescópica, de 4,00m la veo muy difícil de manejar, esa que pones el link no es específica de spinning sino para pesca con corchuela. Yo pesco exclusivamente en mar desde costa y suelo utilizar cañas de 9 pies (2,74 m) y ocasionalmente alguna de slow jigging de 2,94 m.

La caña que hablas no te la recomiendo, puedes acabar al poco tiempo con el "brazo dormido", mover paseante, minnows o cualquier muestra con una caña tan larga te va a suponer un problema. Yo optaria por una caña bastante más pequeña y que no fuera telescópica, mi experiencia con cañas telescópicas de spinning, concretamente con alguna shimano, han sido nefastas.

Respecto al carrete tienes razon, por lo que compras un carrete shimano de 50 € puedes comprar en aliexpress un kasking Axe o un Sharky III (los dos modelos que he tenido y son muy buenos), pero no te van a durar nunca lo mismo que un shimano, los materiales son de peor calidad, y ambos carretes me han durado en condiciones optimas una temporada. Opta por otras marcas como Daiwa, Penn, cinnetic.

Saludos y espero haberte ayudado
"Solo el necio confunde valor con precio".

Simongarcia97

Que pena amigo no había visto tu repuesta y te alcancé a preguntar en otro tema algo parecido... manifiestas que que por ejemplo el sharky 3 o los carretes de marcas desconocidas o emergentes tienen una vida útil limitada¿... por mi situación no puedo permitirme comprar un carrete cada temporada aunque si es verdad que salgo poco a pescar pero es mi pasión ... me gustaría algo que me dure pero no se, las opiniones son muy divididas. De todas formas agradezco tu respuesta amigo créeme que la tendré en cuenta cualquier otra cosa que puedas aportarme hazlo por favor... feliz noche y cuídese mucho  :cid:

szp1981

Cita de: Simongarcia97 en 28 de Marzo de 2020, 06:15:34 AM
Que pena amigo no había visto tu repuesta y te alcancé a preguntar en otro tema algo parecido... manifiestas que que por ejemplo el sharky 3 o los carretes de marcas desconocidas o emergentes tienen una vida útil limitada¿... por mi situación no puedo permitirme comprar un carrete cada temporada aunque si es verdad que salgo poco a pescar pero es mi pasión ... me gustaría algo que me dure pero no se, las opiniones son muy divididas. De todas formas agradezco tu respuesta amigo créeme que la tendré en cuenta cualquier otra cosa que puedas aportarme hazlo por favor... feliz noche y cuídese mucho  :cid:

La durabilidad también viene marcada por el mantenimiento y uso de cada uno. Yo soy bastante cuidadoso, suelo ducharme con caña y carrete si se que se han mojado o cada ciertas salidas o bien si se que durante un tiempo no voy a poder salir a pescar. Luego lo seco con trapo y si lo veo necesario un poco de aceite de silicona.
Suelo cambiar de productos por aburrimiento, no por desgaste.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000