Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Magnum Super Walker !!!! de Rapala

Iniciado por SeaBass, 28 de Junio de 2005, 04:19:33 AM

SeaBass

Hola a todos;
Cansado ya de buscar paseantes de mas de 16 cm y viendo los precios que se gastan los señuelos Japos, en la promocion que hizo Rapala en Decathlon, me compre unos Magnum de 18 cm flotantes para utilizar con el siluro, lucio y algun talla-ham que se digne morderlo.
Como la inversion en el señuelo era ridicula, me he permitido el lujo de transformarlo a un paseante de tamaño magnum.
Primero me he decantado por el modelo con acabado de acero por ser mas duradero y de los que mas habia  :D .
No he detallado la transformacion con fotos paso a paso porque es muy sencilla y con una simple explicacion hay mas que de sobras.
Aqui van las fotos:

Y esta es la posicion que adopta en el agua. Las he hecho en un cubo a falta de otro recipiente mejor.

1º  Se retiran las poteras porque asi se trabaja mejor y nos evitamos disgustos.  ;)

2º  Se procede a eliminar el babero de policarbonato del señuelo. Esta operacion se puede hacer con una Dremell o algo por el estilo para facilitar la tarea.
No es necesario, yo he utilizado una tenaza corta alambre, una navaja muy afilada y un trozo de lija al agua para acabar la superficie y dejarla fina.

3º  Una vez hecho esto, se procede a poner unos ojos holograficos.
Esto es opcional pero no cuesta nada y el señuelo con unos buenos ojos fijo que pesca mejor.
Se troquelan con un sacabocados o se recortan con una tijera al tamaño que te guste, seguidamente se pegan con Cyanoacrilato, se le pintan las pupilas con un rotulador permanente y se le aplica epoxy de 5 m.
El jodio araldit transparente deja muchas burbujas pero es que el Devcon 2ton 20 minutos se me ha terminado  :evil:.

4º Se modifica con lastre la posicion del señuelo en el agua.
Podemos dejarlo como esta porque flota alto pero siempre es mejor subirle la cabeza porque asi paseara mejor. Podemos jugar con el peso de las poteras y anillas cambiandolas (las del 18 son super heavy 4/0 4x y pesan bastante) por otras mas ligeras y asi aumentar la flotabilidad haciendolo navegar mas alto, cargando peso en cola para hundirlo del culo y sacarle mas aun la cabeza.
La postura que le he dejado me parece muy correcta aunque voy a preparar otras poteras con pesos diferentes para conseguir distintas acciones.
Para cargar peso hay dos opciones
1ª Es taladrar el cuerpo del señuelo y introducir el peso necesario para luego sellarlo con resina epoxy (opcion recomendable si se le quiere incorporar Rattles (los de vidrio son una excelente opcion). Como este era de acero, he preferido la opcion 2ª.

2ª Incorporando el peso directamente en la potera de cola.
He utilizado hilo de plomo para montaje de ninfas plomadas. Es una forma facil de añadir el peso necesario y dejarlo como te guste (llegue a dejarlo como un Sammy en posicion practicamente vertical).
Ademas de esta forma, preparando otras poteras, podemos facilmente cambiar la posicion del señuelo en el agua.
Luego he añadido material holografico en la potera de cola (kristalflash perla y Holographic Rainbow film).
Esto es opcional y al gusto de cada uno..... se puede dejar desnuda o  añadir plumas, tiras de vinilo, etc....

Bueno.... ya esta.... menudo rollo os he soltao.
La verdad es que estaba esta tarde un poco aburrido y me he entretenido con esto. En un par de horas lo tienes listo.

Ahora ya estoy pensando en destrozar un Super Shad Rap flotante de 14 cm para hacerme el Rapala Super Spitin'g image  :twisted:
A ver que tal funciona con los Lucios este verano  :twisted:

cote

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Adriano

Hola a todos.

Seabass, para eliminar las burbujas del epoxi, una vez aplicado lo calientas muy ligeramente con la llama de un mechero (sin tocar) y las burbujas revientan, no temas , el epoxi no es inflamable.

Un saludo.

Adriano

SeaBass

Gracias Adriano, ya conocia el truco, lo que pasa es que se deforma el film holografico (se encoje con el calor) con el que esta fabricado el ojo si llegas a calentarlo lo bastante para eliminar las micro burbujas.
Esto lo hago sin problemas cuando anillo cañas pero en este caso no me vale. Lo unico valido es utilizar un epoxi de calidad como el Devcon 2Ton 20 minutos, Flex Coat HB 5m o  alguno de los no toxicos especiales para montaje. Estos los monte con Araldit transparente 5 minutos a falta de otro  :evil: .... ahora ya vienen en camino 4 onzas del pata negra. :lol:
De todas formas esas micro burbujas no molestan y los ojos quedan impresionantes y muy muy brillantes. Lo que pasa es que soy muy meticuloso en esto de las manualidades y nunca estoy contento porque siempre se puede mejorar. :D
No esta de mas hablar de estos truquitos para los que empiezan en esto de las manualidades.  ;)

webwalker

Salu2 a todos.
Como bien dice Adriano, si calientas el epoxi mejor. Otro truco aparte del mechero es acercarlo a la lampara o un secador. Y si lo mezclamos con cuidado y un alfiler se hacen muy poquitas.
Una cosa más: ¿No os ocurre a veces con el Araldit transparente que no queda "suficientemente" duro?.
Ciao
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

SeaBass

Cuando eso pasa es porque no tiene la resina suficiente catalizador.
Para evitarlo, hay que hacer mezclas mas grandes (se desperdicia mucho material) para minimizar el error  o eliminar parte de la resina para que de esa forma la presencia de catalizador sea superior a la necesaria. Esta maniobra hace que frague muy rapido por lo que tendremos menos tiempo para trabajarlo.
Antes de verter el contenido de la jeringa hay que asegurarse que no hay burbujas, y que el material esta listo para salir de los dos depositos. Si al aplicar presion sale mas de uno que de otro, asegurate añadiendo mas cantidad a la mezcla.
Las jeringas de 2 componentes son muy imprecisas. Yo suelo utilizar los epoxis con componentes completamente separados con su jeringa y de esa forma muy dificilmente sale mal la mezca porque aplicas la que necesita.
Tambien afecta mucho al fraguado la humedad ambiente, etc...
Imaginate que te pase con las anilla de una caña.... menuda putad....
Otro truco que a veces funciona para que termine de endurecerse es aplicar una capa de laca de uñas transparente.
Sobre todo no tocar la superficie hasta estar segro de que esta seco y duro porque le quitariamos todo el brillo y dejariamos nuestra huella en el.
Para hacer tests nada mejor que dejar endurecer el producto sobrante y probar encima de el.