Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bajos de fluorine

Iniciado por fisher9, 11 de Abril de 2020, 18:42:10 PM

fisher9

Buenas compañeros. Como linea madre para pescar a currican y a jigging he utilizado 300 metros de trenzado daiwa j braid de 0'20 mm
(13 kg ) y para el bajo he pensado en el fluorine awashima ion power fluoro x del 0'35mm.
En la web pone que aguanta 15'7kg y en la caja 17'5kg. Evidentemente una de las dos esta mal pero no se cual. Creeis que es buena elección para estas modalidades y que esta compensado con el trenzado?? Os dejo enlace del producto

https://www.duopesca.es/hilos-fluorocarbonos-fluorines-mixtos/7543-awashima-ion-power-fluor-x-competition-250mt.html

Saludos!! :b1:

bittor

En diametros tan finos no tengo mucha experiencia, suelo usar un 0,70 de Daiwa, pero 250 metros son muuuchos metros solo para hacer bajos yo cogería 50 o 100 metros de alguna marca conocida, en esa misma tienda tienes YGK, Triline, Gorilla, Daiwa, Duel en los diametros que te pueden interesar de 0,30 a 0,40 mm a buen precio. 

fisher9

Cita de: bittor en 11 de Abril de 2020, 19:13:12 PM
En diametros tan finos no tengo mucha experiencia, suelo usar un 0,70 de Daiwa, pero 250 metros son muuuchos metros solo para hacer bajos yo cogería 50 o 100 metros de alguna marca conocida, en esa misma tienda tienes YGK, Triline, Gorilla, Daiwa, Duel en los diametros que te pueden interesar de 0,30 a 0,40 mm a buen precio.

Muchas gracias! Dije este hilo en concreto porque hace tiempo un colega me dio una bobina a la mitad y era por si podía aprovecharla para esto. Para pesca fondeada me han dicho que va bien. Es mejor el fluorocarbono que el fluorine??
Si le pongo un 0'40 de fluorocarbono no sera demasiado grueso para que nade correctamente el señuelo? Utilizo minnows de entre 9 y 15 centimetros y de 15-30 gramos y para jigging jigs o vinilos de cabeza plomada de 40-90 gramos

bittor

Si la tienes prueba a ver como te va. El fluorocarbono suele ser mas transparente pero tambien mas rigido. Con un 0,40  no tienes ningun problema de movilidad en el señuelo, ya te digo que yo uso un 0,70 aunque los señuelos sulen ser mas grandes.

Kikinho_92

Ufff yo tengo malas experiencias con ese hilo, los primeros días va bien, pero se pasa muy rápido. Donde esté el Seaguar o Trilene, que se quiten los demás. Un saludo.

fisher9

Cita de: bittor en 11 de Abril de 2020, 20:57:17 PM
Si la tienes prueba a ver como te va. El fluorocarbono suele ser mas transparente pero tambien mas rigido. Con un 0,40  no tienes ningun problema de movilidad en el señuelo, ya te digo que yo uso un 0,70 aunque los señuelos sulen ser mas grandes.

gracias por las respuestas Estoy echandole el ojo al gorilla uc 4 del 0'35 que aguanta 17'32 kg. Esta compensado con el trenzado?

JSC (Jero Soto)

Esta perfectamente compensado.
El tubertini 0.35 en realidad es 0.40.
Un 0.40 al nudo aguanta mucho menos que lo que dicen las cajas de los hilos que suele ser resistencia lineal
Para pescar con señuelos hundidos o jigs casi seria lo mismo un fluorocarbono puro como un fluorine. Lo unico que la resistencia al nudo es ligeramente superior en el fluorine. Por contra el fluorocarbono se estropea menos por la accion del agua salada.
Un 0.20 jbraid con 0.35 gorilla da mas de 7 kg de resistencia al nudo. Lo tengo comprobado con el uni to uni. En otros nudos kilo arriba o kilo abajo.
Muy buena resistencia para sacar lo que sea de hasta 15 kg, siempre y cuando regules bien el freno en un carrete decente y  no se te meta por zona de roca sumergida.
La unica objeccion es que por tu zona haya bichos con buenos dientes.  Lo logico seria usar entonces un 0.45 a 0.50.
Podria valer con mismo trenzado para no tener que cambiarlo.
Un 0.35 podria partirte. Seria mala suerte pero.... suele pasar... 
Aunque si buscas solo lubina mejor fino: 0.35 o menos.
Saludos

Raspin

El UC-4 va de pm yo lo utilizo en 0.30 para spining y con el uni y palomar resiste de webs
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

Es muy buen hilo. Sobre todo relación calidad precio. Yo lo uso para fondo en los bajos de linea. Muy bueno. Suave, en bobinas no se tiñe tanto como otros y pesca.
Me refiero al Awashima  ion power .
Lo que si es que para bajos de jiggin o cacea veo que el 0'35 es muy fino. también depende de los bichos o bichitos que busques.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fisher9

Cita de: cobacha en 13 de Abril de 2020, 15:16:20 PM
Es muy buen hilo. Sobre todo relación calidad precio. Yo lo uso para fondo en los bajos de linea. Muy bueno. Suave, en bobinas no se tiñe tanto como otros y pesca.
Me refiero al Awashima  ion power .
Lo que si es que para bajos de jiggin o cacea veo que el 0'35 es muy fino. también depende de los bichos o bichitos que busques.

Yo tambien pense que era fino, pero en realidad soy novato. Me inicié con jureles y caballas al currican en kayak y me lo paso de p*ta madre, pero en esta ' temporada ' ( cuando se pueda salir ) busco subir un escalón mas y seguir buscando jureles y caballas pero también bonitos, bacoretas espetones o lo que haya por la zona. El trenzado aguanta 13kg y el ion power de ese grosor 15'7 kg. Yo pondria un 0'40 o así sobretodo si entra algún pez mas gordo como los que he descrito, pero no se si hará que los señuelos no naden correctamente al ser demasiado gordo. Utilizo señuelos de entre 10 y 30 gramos y jigs de 40 a 90/100 gramos. Saludos

JSC (Jero Soto)

Puedes empezar en 0.40. El señuelo se movera bien.  Y es un termino medio para que tengas opciones con todo.
Sobre la marcha si ves que hay algo con dientes o solo caballas pues cambias grosor a mas fino o mas grueso.
Yo no pesco al currican pero me imagino que si entran los espetones puedes perder señuelo mas pez. Casi me joderia mas perder el señuelo.
Por eso llevar varias bobinas para tener opcion de cambiar seria lo ideal.