Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bajos de fluorine

Iniciado por fisher9, 11 de Abril de 2020, 18:42:10 PM

fisher9

Buenas compañeros. Como linea madre para pescar a currican y a jigging he utilizado 300 metros de trenzado daiwa j braid de 0'20 mm
(13 kg ) y para el bajo he pensado en el fluorine awashima ion power fluoro x del 0'35mm.
En la web pone que aguanta 15'7kg y en la caja 17'5kg. Evidentemente una de las dos esta mal pero no se cual. Creeis que es buena elección para estas modalidades y que esta compensado con el trenzado?? Os dejo enlace del producto

https://www.duopesca.es/hilos-fluorocarbonos-fluorines-mixtos/7543-awashima-ion-power-fluor-x-competition-250mt.html

Saludos!! :b1:

bittor

En diametros tan finos no tengo mucha experiencia, suelo usar un 0,70 de Daiwa, pero 250 metros son muuuchos metros solo para hacer bajos yo cogería 50 o 100 metros de alguna marca conocida, en esa misma tienda tienes YGK, Triline, Gorilla, Daiwa, Duel en los diametros que te pueden interesar de 0,30 a 0,40 mm a buen precio. 

fisher9

Cita de: bittor en 11 de Abril de 2020, 19:13:12 PM
En diametros tan finos no tengo mucha experiencia, suelo usar un 0,70 de Daiwa, pero 250 metros son muuuchos metros solo para hacer bajos yo cogería 50 o 100 metros de alguna marca conocida, en esa misma tienda tienes YGK, Triline, Gorilla, Daiwa, Duel en los diametros que te pueden interesar de 0,30 a 0,40 mm a buen precio.

Muchas gracias! Dije este hilo en concreto porque hace tiempo un colega me dio una bobina a la mitad y era por si podía aprovecharla para esto. Para pesca fondeada me han dicho que va bien. Es mejor el fluorocarbono que el fluorine??
Si le pongo un 0'40 de fluorocarbono no sera demasiado grueso para que nade correctamente el señuelo? Utilizo minnows de entre 9 y 15 centimetros y de 15-30 gramos y para jigging jigs o vinilos de cabeza plomada de 40-90 gramos

bittor