Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

kañabera

Cita de: Nadir en 23 de Abril de 2020, 21:01:44 PM
Desescalada es la palabra clave (que también tiene cojones porque no hubo ningún escalonamiento para tenernos recluidos, que fue de golpe y porrazo), lo cual quiere decir que primero nos tienen que dejar salir algo de casa para más que lo permitido hasta ahora y todo ello dentro de unos límites de proximidad del domicilio de cada uno, con lo cual la pesca, como otros hobies (que es como nos consideran, no os hagáis ilusiones) lo tendrán en cuenta más tarde, si le unimos las condiciones de proximidad domiciliaria, salvo los que vivan a muy pocos metros de zonas de pesca los demás jodido en una buena temporada. Cualquier otra cosa para mí sería una agradable sorpresa.

Resumiendo y siendo optimistas junio.
Con tiempo y una caña.....

cannot

España es  Madrid y el IBEX
Ojala nos dejen antes de Julio y no digo que no sea acertado, porque según hacen será lógico un repuntazo.
Complejo y complicado... todos queremos normalidad y fue esta la que nos llevó aqui...
Vivimos en un sistemas donde salud es incompatible con la economía, por mi se puede ir todo a la mierda (menos la salud, claramente)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Ghostlabrax

muxarro

Parece que la cosa va ir por comunidades, alguien sabe donde habría que mandar el texto en euskadi? no creo que sirva de mucho pero por intentarlo.

irium

Cita de: Nadir en 23 de Abril de 2020, 21:01:44 PM
Desescalada es la palabra clave (que también tiene cojones porque no hubo ningún escalonamiento para tenernos recluidos, que fue de golpe y porrazo), lo cual quiere decir que primero nos tienen que dejar salir algo de casa para más que lo permitido hasta ahora y todo ello dentro de unos límites de proximidad del domicilio de cada uno, con lo cual la pesca, como otros hobies (que es como nos consideran, no os hagáis ilusiones) lo tendrán en cuenta más tarde, si le unimos las condiciones de proximidad domiciliaria, salvo los que vivan a muy pocos metros de zonas de pesca los demás jodido en una buena temporada. Cualquier otra cosa para mí sería una agradable sorpresa.

si la desescalada me permite ir a pescar lulus aquí al lado de casa madre me doy con un canto en los dientes , estoy harto de ver pescado comiendo en superficie en la salida del rio y me apostaría algo a que son lulus de talla normal metiendole caña a todo lo que baja , al bajar la marea y cerrarse el final de la ria se concentran justo en la salida y se ve mucho movimiento en superficie

y me apostaría que entran a paseante fijo si lo pones en la salida de agua donde ellas están esperando , cuando era chaval hacia buenas pescatas en esa zona a fondo , deje de pescar ahí porque estaba a un kilómetro  de casa madre y me aburría

y a 3 km tengo un muelle que da calamares cuando quiere (como todos ) ...así que yo lo tengo muy fácil, lo siento por vosotros 
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

spinning-xixon

Rumores de whatsapp, entiendo que de Galicia.

Pescadores al río, pero con estas condiciones.

El Consejo Superior de Deportes ha elevado una propuesta al Gobierno.

En ella se solicita que primero puedan pescar los DAN (Deportistas de Alto Nivel) y después los pescadores federados.

Fechas propuestas: el 27 abril para los DAN y del 18 al 25 de mayo para los federados.

Para los demás pescadores no se especifica fecha.

En Galicia hay 1 deportista DAN y 394 federados.

Los demás, casi 50.000 pescadores tendrán que esperar.

Repito, rumores de whatsapp
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Ghostlabrax

Pues ojalá que así sea.

Justo este año me dio por hacer la licencia federativa sin tener muy claro su utilidad  :aaaaa:

irium

Cita de: Ghostlabrax en 24 de Abril de 2020, 23:43:16 PM
Pues ojalá que así sea.

Justo este año me dio por hacer la licencia federativa sin tener muy claro su utilidad  :aaaaa:

Ya somos dos ...este año la hice sin saber porque .... :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

Lo que me extraña es que solo seamos 340 federados ..no somos muy pocos?

CCP

Hay que ser PERRO E INSOLIDARIO (En negrita y en mayúscula) para hacer que los que más pagan puedan y los que pagan menos  no.  Que se anden con ojo que al final va a haber ostias solo por aceptar los gobiernos medidas injustas como esta que se propone de pescar federados y los demás que pagan su licencia religiosamente no (como se  dice por aquí..o follamos todos o no folla ninguno), que no hay nada que incite más a la rebelión que la injusticia. Que se anden con mucho ojito en determinadas comunidades y provincias. Y esto último que he dicho aunque a algunos les pueda sonar a amenaza, es más bien un consejo para la buena convivencia general en todos los territorios.

irium

Cita de: CCP en 25 de Abril de 2020, 00:53:18 AM
Hay que ser PERRO E INSOLIDARIO (En negrita y en mayúscula) para hacer que los que más pagan puedan y los que pagan menos  no.  Que se anden con ojo que al final va a haber ostias solo por aceptar los gobiernos medidas injustas como esta que se propone de pescar federados y los demás que pagan su licencia religiosamente no (como se  dice por aquí..o follamos todos o no folla ninguno), que no hay nada que incite más a la rebelión que la injusticia. Que se anden con mucho ojito en determinadas comunidades y provincias. Y esto último que he dicho aunque a algunos les pueda sonar a amenaza, es más bien un consejo para la buena convivencia general en todos los territorios.

Ni rebelion , ni injusticia , ni ostias, ni insolaridad ,  ni ostias en vinagre, no te lies que es muy facil el tema

Coges , te federas y punto ,y solventado el problema , mira que facil

A mi me dicen que para andar en bici por ahi o para ir a correr  tengo que estar federado y ya me busco la vida para lunes tener el tema hecho mejor que martes asi de claro

CCP

Confundes churras con merinas..yo ya pago mi licencia que es la quie me permite pescar y no la licencia de federado, a ver si va a resultar que para pescar es requisito estar federado. Por cierto, lo que hagan por alli arriba me importa un carajo, como si os quieren hacer pagar por respirar. Pero aquí estoy seguro que no lo haran porque se monta la de san quintín. O va a intentar hacer negocios la federación a costa de la desgracia de todos?

Nadir

CitarA mi me dicen que para andar en bici por ahi o para ir a correr  tengo que estar federado y ya me busco la vida para lunes tener el tema hecho mejor que martes asi de claro
...y para poder desplazarte en coche la licencia de piloto, no me parece ni medio lógico. La administración es la que expide las licencias de pesca y la que regulará esto no las federaciones.

joseba

Egun on.
Que cojones pasa en este puto país que hasta para respirar hay que pagar. No es justo.
Cuando puedan salir a correr,andar en bici... también van a ser atletas profesionales ,ciclistas profesionales... Esto es una vergüenza, los que pagamos religiosamente la licencia que nos den por culo no. PAIS DE PANDERETA. Hojala no sea así y podamos ir todos a mojar los señuelos.
Por curiosidad estar federado que beneficios tiene o en que nos distingue entre federados y no federados.
Eskerrik asko.

kañabera

Cita de: joseba en 25 de Abril de 2020, 09:27:53 AM
Egun on.
Que cojones pasa en este puto país que hasta para respirar hay que pagar. No es justo.
Cuando puedan salir a correr,andar en bici... también van a ser atletas profesionales ,ciclistas profesionales... Esto es una vergüenza, los que pagamos religiosamente la licencia que nos den por culo no. PAIS DE PANDERETA. Hojala no sea así y podamos ir todos a mojar los señuelos.
Por curiosidad estar federado que beneficios tiene o en que nos distingue entre federados y no federados.
Eskerrik asko.

Si te gusta competir para que lo hagas ....y poco mas.
Estar federado es pagar por la federativa más luego asistir a campeonatos entre clubs ,provinciales y nacionales por equipos o individual.
Ósea dejarte un pastón si te metes en ese mundo.....mas que nada es un mundo hecho para la competición

GUADAÑA

Me parece fatal que se hagan distingos entre federados y no federados. Peskataris de 1° y 2°. Clasismo puro y duro. Lo digo y eso que llevo federado desde 1991 sin fallar ni un sólo año pagando la tarjeta federativa, en mi caso la del País Vasco. Osea que casi 30 añitos consecutivamente federado...
Las federaciones de pesca (territoriales, autonómicas...) hacen más por la pesca que la administración (diputación, gobierno...)
Tanto ellas como muchos clubs de pesca, son los que les meten las gomas a los de las poltronas de arriba, al menos con los que yo trato. Luchan por las normas injustas que hacen los 'mandamases' y que nos perjudican directamente, siempre con el asesoramiento/consentimiento de sus federados en el caso de la Federación y de sus socios en los Clubs. Y de ésto nos beneficiamos TOD@S, federados y no federados, queramos verlo o tampoco. Cuantos más federados/socios haya, más peso tendrán.
Y después del "mitin" que podéis hacer con él lo que os salga de los cojones, me reitero en mi opinión, ni pescadores de primera ni segunda... TOD@S sin distinciones a darle en cuanto nos lo permitan
Salud...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

joseba

Eskerrik asko kañabera.
Entoces me quedaré como estoy que lo bonito para mi son los madrugones en solitario y cuando cuadra con algún amigo de la niñez. Ondo segi

kañabera

Cita de: joseba en 25 de Abril de 2020, 09:56:01 AM
Eskerrik asko kañabera.
Entoces me quedaré como estoy que lo bonito para mi son los madrugones en solitario y cuando cuadra con algún amigo de la niñez. Ondo segi
Esa es la esencia. ;)

Ghostlabrax

Yo la federativa la saqué mayormente xq era la única forma en teoría de pescar en una zona de Coruña. Si no la tienes, no pescas ahí.  :nuse:

Además la licencia incluye un seguro de accidentes por si algo ocurriera en acto de servicio aunque no sea yo muy de ir a zonas de riesgo. Pero nunca se sabe.

Ni me apunté a ningún club ni le veo mayor ventaja que las mencionadas ya que no participo en eventos ni concursos.

Para mi la pesca es un modo de relajación con el que disfruto con lo que hago y veo cuando estoy pescando.

kañabera

De río no tengo ni idea pero en el mar si te gusta la pesxa con sacarte la licencia es suficiente para pescar en  Costa.
Respetando tallas,cupos y vedas