Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

Raspin

Cita de: robalo_70 en 16 de Mayo de 2020, 03:22:46 AM
Ni idea, Raspin, pero en lo del coche no veo el problema :nuse:
No sé... hay cosas tan raras... como poder hacer casi cualquier cosa y no pasear acompañado que miedo le tengo a todo  :o
por mi zona no hay excesivo control pero hoy un cliente contaba que había un pedazo control... y casi le hacen un interrogatorio de que estaba haciendo...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

CitarParece que se olvida que esto es UNA DIVERSIÓN, ¡¡que no comemos de ello, coño!!. :(
Cuénteselo usted a las empresas de charter de pesca del Delta, en cuanto a comer de ello, y a todos los otros deportes y actividades al aire libre que ya estaban permitidas.

Fortuna

Ahora falta ver el boe, a ver que horarios hay para ir a pescar y cuanto tiempo se puede estar porque en una hora no te da tiempo ni a bajar las cosas del coche y montar las cañas, jajaja.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Nadir

Igual no hay coche del que bajar las cañas... ::)

joseba

Si lo consideran deporte, en las horas para hacer deporte sin límite de tiempo.
Si no lo consideran deporte,  sería como ir aún bar mismos horarios.
Entiendo yo. De todas formas lo especificarán en el boe. Digo yo. De todas formas a salido ya en el boe el tema de las itv y no e visto nada de la pesca.

oliv200

Alguien sabe si los que pasamos a la Fase 0,3 ,05 ,06 podemos pescar??

Pertenezco al Area metropolitana norte de Barcelona ( Maresme )

ltblue

Cita de: oliv200 en 16 de Mayo de 2020, 10:08:01 AM
Alguien sabe si los que pasamos a la Fase 0,3 ,05 ,06 podemos pescar??

Pertenezco al Area metropolitana norte de Barcelona ( Maresme )

Me da que no compi , habra que esperra el BOE pero se dijo que seria para la fase 1...

---------------------C & S---------------------

Fortuna

Yo como ir a la playa puedo ir andando con la caña de spinning, pero con las de surfcasting tengo que llevarme el coche o reviento por el camino con todas las cosas.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

pescador

Cita de: Aitite en 15 de Mayo de 2020, 22:10:05 PM
A ver artista, que a mi me gusta pescar lo mismo que a ti, y tienes constancia de ello.
Lo que se debatia era las razones para tal medida. Y sigo diciendo ME CAGO EN ESTA DIVERSION QUE TENEMOS SI CUESTA UNA SOLA VIDA. CAPITO?
no es cuestion de ponerse asi
ojala que todo lo que se haga no cueste una vida
pero entenderas que cualquiera de las cosas permitidas tiene mas ruesgo que la pesca,
y eso es lo que todos discutiamos
y no creo que nadie pueda rebatir eso con argumentos coherentes
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Aitite

Cita de: Nadir en 16 de Mayo de 2020, 08:13:17 AM
CitarParece que se olvida que esto es UNA DIVERSIÓN, ¡¡que no comemos de ello, coño!!. :(
Cuénteselo usted a las empresas de chhttps://www.rapaleando.com/foros/Smileys/default/rolleyes.gifarter de pesca del Delta, en cuanto a comer de ello, y a todos los otros deportes y actividades al aire libre que ya estaban permitidas.

Si alguien tiene que contarle algo a dichas empresas es ud, que estaba completamente en contra en que se abrieran, en tanto no le permitiesen a ud, realizar la misma actividad sin pagar un ochavo. :064:

Cita de: Nadir en 16 de Mayo de 2020, 09:57:23 AM
Igual no hay coche del que bajar las cañas... ::)

Cita de: Nadir en 14 de Mayo de 2020, 20:33:58 pm

Por cierto, esto es para la pesca "a pie", embarcado es aún mayor el agravio comparativo pues se permite navegar pero no pescar, por si hay alguna duda de su postura acerca de la pesca 8)

Le veo ultimamente, muy dado a "tirar la piedra y esconder la mano", claro que  ::) igual la respuesta es la misma que el conjunto de ..........."los asintomaticos y los enfermos". 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Cita de: pescador en 16 de Mayo de 2020, 11:45:41 AM
A ver artista, que a mi me gusta pescar lo mismo que a ti, y tienes constancia de ello.
Lo que se debatia era las razones para tal medida. Y sigo diciendo ME CAGO EN ESTA DIVERSION QUE TENEMOS SI CUESTA UNA SOLA VIDA. CAPITO?
pero entenderas que cualquiera de las cosas permitidas tiene mas ruesgo que la pesca,

En mi opinion te dejas una variable de suma importancia, y es el numero de personas en movimiento dentro un entorno, esta es la razón básica del confinamiento. https://photos.app.goo.gl/m1saiPSvfEyDqqXq5 Y ya, ya se que en el uso teórico de este deporte, no se tendria que dar (yendo solo) ni un contagio, pero sabes igual que yo que una cosa es la teoria y otra la practica, y entre salir de casa y volver de pescar,...suelen pasar mas cosas.

PD: no se si se vera bien el video, soy profano en esto.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

CitarSi alguien tiene que contarle algo a dichas empresas es ud, que estaba completamente en contra en que se abrieran, en tanto no le permitiesen a ud, realizar la misma actividad sin pagar un ochavo. :064:
Esas empresas, que alquilan normalmente embarcaciones, tenían derecho a ejercer su negocio, pero sólo para el turismo naútico, como se puede apreciar en el enlace del BOE que yo puse  https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf y que veo que usted todavía no se ha leído para estar bien documentado y saber de lo que habla, lo que no tenían permitido era chartearlas para la práctica de la pesca (que es donde reside el grueso de su negocio), ni siquiera con un guía profesional, puesto que hacían mención expresa a la prohibición de la caza y la pesca, sin hacer excepciones de particulares o profesionales. Así que, como podrá comprobar, si es que de una vez se quiere documentar, malamente voy a estar en contra de que se abriesen, más bien al contrario, con permitir la pesca es cuando estas empresas podrán tener realmente algo de NEGOCIO y lo pongo así con mayusculas porque es lo que realizan muy dignamente, mientras que yo no practico la misma actividad pues mi pesca es de aficionado y si que pago un chavo,pago mi licencia de pesca que, como usted debiera de saber, es obligatoria.
Sólo una pregunta, ¿hasta cuando vamos a estar aguantando sus excusas torticieras para disculpar la postura inicial del gobierno en este tema de la pesca?, en un foro de pesca creo que no van a ser muy populares.

Tralara

Cita de: Aitite en 16 de Mayo de 2020, 16:34:26 PM

En mi opinion te dejas una variable de suma importancia, y es el numero de personas en movimiento dentro un entorno, esta es la razón básica del confinamiento. https://photos.app.goo.gl/m1saiPSvfEyDqqXq5 Y ya, ya se que en el uso teórico de este deporte, no se tendria que dar (yendo solo) ni un contagio, pero sabes igual que yo que una cosa es la teoria y otra la practica, y entre salir de casa y volver de pescar,...suelen pasar mas cosas.

Lo voy a dejar por imposible porque con el fanatismo religioso no se puede razonar..
Incremento del tráfico rodado en mi calle...

Confinamiento: repartidores, algún camión del súper, algún autobús. Podías caminar por la calzada. A partir de las 21.00 sólo algún coche de policía.

Paseos niños: Lo mismo pero a la hora del paseo gente por la calle. Algunos padres haciendo el indio, bicicletas, toda la unidad familiar, reuniones de 6 o 7 padres de cháchara y los niños a su bola...

Deporte, franjas: Ligero aumento del tráfico. Masificación a las horas de salida. Gente saltándose los horarios a partir del 2o día. Paseo marítimo abarrotado. Rambla abarrotada. Grupos de 4 o 5. Botellones en zonas escondidas. Bajo a pescar andando, me pongo a 200 metros de cualquier alma en una roca y, por lo que me explica, la policía municipal recibe una llamada de un ciudadano y me dicen que no se puede pescar, les digo que no es lo que pone el BOE ni lo que dice la federación.. NO es NO y para casa intentando sortear runners, ciclistas y gente roja como una gamba que hacía 20 años que no se ponía un chándal.

Fase1: Pesca prohibida en el BOE. El primer día montando festivales en los pisos hasta la 1 de la mañana. Gente en la calle con total normalidad a la hora que sea. Tráfico rodado al 70% del habitual. Ayer chillidos por la calle y coches hasta las 2 de la mañana. Terrazas de bares llenas sin respetar distancias. Vida social "normal" en una ciudad de 100.000 habitantes.

El lunes nos dejan ir a pescar oficialmente, aún no nos dejan hacer senderismo, llevar a los críos a la montaña o ir a por 4 setas. Abrirá Decathlon y MediaMarkt, por ejemplo... Port Aventura ya está planificando la reapertura, ha salido en las noticias.

¿Qué porcentaje de la movilidad va a aumentar por la pesca o el senderismo respecto a las medidas tomadas? Que después de pescar se hacen otras cosas? Verá usted, ahora mismo puedo irme a tomar una cerveza a 100km si quiero, y por el tráfico hay gente que está viniendo a tomársela aquí. Y puedo montar una paella y invitar a 9 personas legalmente.

Me puede usted explicar, desde el punto de vista epidemiológico, motivo por el que estamos en estado de alarma, por una epidemia... ¿Qué sentido tiene el Plan de Desescalada? Y sí, va a haber repuntes y más muertes evitables o nos están engañando con lo contagioso del virus... Pero no va a ser por la pesca, ni por el senderismo... Va a ser porque la clase dirigente de este país es psicópata o inútil o borderline.. Yo creo que hay un poco de todo, fiel reflejo de la mierda de sociedad en que vivimos..

Supongo que ir a pescar o a caminar por la montaña es la medicina que me ayuda a medio soportarlo y no volverme loco.

Saludos!

P. D: ahora mismo un grupo de 20 adolescentes juntos por la calle, ha pasado un coche de policía y ni se ha parado.

Aitite

Cita de: Nadir en 16 de Mayo de 2020, 17:35:56 PM
CitarSi alguien tiene que contarle algo a dichas empresas es ud, que estaba completamente en contra en que se abrieran, en tanto no le permitiesen a ud, realizar la misma actividad sin pagar un ochavo. :064:
Esas empresas, que alquilan normalmente embarcaciones, tenían derecho a ejercer su negocio, pero sólo para el turismo naútico, como se puede apreciar en el enlace del BOE que yo puse  https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf y que veo que usted todavía no se ha leído para estar bien documentado y saber de lo que habla, lo que no tenían permitido era chartearlas para la práctica de la pesca (que es donde reside el grueso de su negocio), ni siquiera con un guía profesional, puesto que hacían mención expresa a la prohibición de la caza y la pesca, sin hacer excepciones de particulares o profesionales. Así que, como podrá comprobar, si es que de una vez se quiere documentar, malamente voy a estar en contra de que se abriesen, más bien al contrario, con permitir la pesca es cuando estas empresas podrán tener realmente algo de NEGOCIO y lo pongo así con mayusculas porque es lo que realizan muy dignamente, mientras que yo no practico la misma actividad pues mi pesca es de aficionado y si que pago un chavo,pago mi licencia de pesca que, como usted debiera de saber, es obligatoria.
Sólo una pregunta, ¿hasta cuando vamos a estar aguantando sus excusas torticieras para disculpar la postura inicial del gobierno en este tema de la pesca?, en un foro de pesca creo que no van a ser muy populares.

Lo he leido si, lo he leido. ;D  lo que no sabia era que hubiera que sacar licencia :-[ gracias por instruirme. :cunao:

Aquí no hay ninguna excusa torticera,  ::) ¿aunque igual tengo que repetirla tantas veces como se necesite hasta obtener contestación de ?.

Cita de: Nadir en 14 de Mayo de 2020, 20:33:58 pm

Por cierto, esto es para la pesca "a pie", embarcado es aún mayor el agravio comparativo pues se permite navegar pero no pescar, por si hay alguna duda de su postura acerca de la pesca

Y yo no trato de disculpar las decisiones del gobierno, no manipule ud, trato de buscarle otras razones que las que ud  le adjudica (tratar de quitar  u odiar, la caza y la pesca, DEMAGOGIA en mi opinión ), curiosamente es lo que dice el PP, casualidad,...supongo. :-X

Y ya se que estoy en un foro de pesca, y que seguramente me lloverian los palos por todos los lados peeeero..... me da igual, YO NO SOY UN QUEDA BIEN. :nuse:

Aitite

Cita de: Tralara en 16 de Mayo de 2020, 18:36:14 PM

Lo voy a dejar por imposible porque con el fanatismo religioso no se puede razonar..

Hace ud bién, yo suelo hacer lo mismo frente a la idiotez.  :D

Tralara

Cita de: Aitite en 16 de Mayo de 2020, 19:50:28 PM
Cita de: Tralara en 16 de Mayo de 2020, 18:36:14 PM

Hace ud bién, yo suelo hacer lo mismo frente a la idiotez.  :D
Lo dicho... Fiel reflejo de la sociedad.

Nadir

CitarY yo no trato de disculpar las decisiones del gobierno, no manipule ud, trato de buscarle otras razones que las que ud  le adjudica (tratar de quitar  u odiar, la caza y la pesca, DEMAGOGIA en mi opinión ), curiosamente es lo que dice el PP, casualidad,...supongo.
Ahí tiene usted la respuesta que está demando tanto... se permitía navegar, pero una vez en la embarcación prohibido bajo mención expresa la práctica de la pesca, agravio comparativo de actividades de ocio. La caza y la pesca son las únicas actividades de ocio con mención expresa de prohibición, si no tienen algo en contra lo disimulan bastante bien, lo mismo que usted en lo de disculpar las decisiones del gobierno en este aspecto, si no es este su objetivo entonces sólo me queda pensar que es usted un tocacojones.

TXIPIRON

Aupa !

Yo en este tema ... estoy atrapado en medio de mis 2 "Angel-diablillo" que tengo en cada hombro "cuchicheandome "al oido  :D

- por un lado, como estoy cansado de decirlo, este Gobierno ( que se supone es de Izquierda, al menos, en teoria )  8) , actuo con el virus, y con el cierre de fronteras, aeropuertos y carreteras: tarde y mal , y ahora con la puta desescalada, "abren la mano"  pronto y mal !  :sherlock:
Y todo, por motivos Economicos, no sanitarios !  8)
Y el futuro lo dira, vereis como en el futuro nos arrepentiremos . :064:

- Dicho esto, una vez que se "abre la mano", NO TRAGO que mientras unos estemos encerrados haciendo sacrificio durante meses, se joda todo para que los grandes empresarios se puedan seguir forrando ( ellos si, claro, bien protegidos en sus palacios, chalets, con medicos, emfermeras , test, material sanitario a su disposicion, etc .. )

Mientras que Medicos y enfermeras mueren y se contagian a miles, no digamos a los trabajadores que se arriesgan desde que salen de casa: ( Tren, Metro, autobuses abarrotados,  +  luego en su fabrica, taller, etc ... y luego al volver a casa, lo mismo !
Y con el miedo de llevarte "el bicho" a casa !  :facepalm:

Y ya despues, con la apertura de bares, terrazas, tiendas, fabricas de todo tipo, salir a mogollon a la calle, juntarse 10 personas  :facepalm:,  hacer deportes de todo tipo ( mientras sea de forma individual )   :sisi:
Casi todo, menos la pesca !!!  :-X

Yo, como no me canso de decir, habria mantenido un confinamiento de todo cristo ( menos lo mas imprescindible ) al menos un mes + , o hasta que deje de haber ni un solo muerto, y se hagan test a todo cristo !!! :sherlock:
Y que el Gobierno, pague a la gente que este sin trabajo, una renta basica !  :sisi:
Que para rescatar a la banca, ya se gastaron 65.000.000.000  !!!  :manifa:
Que en principio era un prestamo !!!  :facepalm:
Donde esta ese dinero + los intereses a precio de Banco durante  los + de 10 años que han pasado ?  :nuse: :frocket:
Habia para tener un Hospital o Residencia de ancianos PUBLICO en vez de un banco en cada esquina !!!  :sherlock:
Y se habian salvado miles de vidas !!!  :sherlock:

O sea que o todos confinados ...
O si esto es Holiwood ... tambien para pescar !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: Nadir en 16 de Mayo de 2020, 20:14:33 PM

Ahí tiene usted la respuesta que está demando tanto... se permitía navegar, pero una vez en la embarcación prohibido bajo mención expresa la práctica de la pesca, agravio comparativo de actividades de ocio.s.

¡¡No joda!!, si es una de las razones que yo aducia para no permitir la pesca AGRAVIO COMPARATIVO en relación con montañeros, seteros, golfistas, ect ect :o :o

. La caza y la pesca son las únicas actividades de ocio con mención expresa de prohibición, si no tienen algo en contra lo disimulan bastante bien,

Se me ocurre,....igual solo son ocurrencias mias y estoy equivocado, peeerooo  ::).......¿pudiera ser por el numero de practicantes de dichas aficiones con referencia a las otras antes mencionadas? seria conveniente poner cifras encima de la mesa.  8)

CitarY yo no trato de disculpar las decisiones del gobierno, no manipule ud, trato de buscarle otras razones que las que ud  le adjudica (tratar de quitar  u odiar, la caza y la pesca, DEMAGOGIA en mi opinión ), curiosamente es lo que dice el PP, casualidad,...supongo.
lo mismo que usted en lo de disculpar las decisiones del gobierno en este aspecto, si no es este su objetivo entonces sólo me queda pensar que es usted un tocacojones.

Vaaaaleeee, salio el huron, ........si lo que hago es buscar otras razones que las simplistas que ud aduce, yo apoyo al gobierno. Si ud hace las mismas deducciones que el simple de caza y pesca, apoya al PP?. Pensandolo bien,....igual soy un tocacojones peeeerooooo, ......siempre se me va la mano hacia la derecha, manias que uno tiene. ;)

Aitite

Cita de: Aitite en 16 de Mayo de 2020, 22:21:40 PM
Se me ocurre,....igual solo son ocurrencias mias y estoy equivocado, peeerooo  ::).......¿pudiera ser por el numero de practicantes de dichas aficiones con referencia a las otras antes mencionadas? seria conveniente poner cifras encima de la mesa.  8)

Cuesta un tanto buscar esto por internet, peeero...nos da una idea de lo que se va a mover a partir del lunes, y no es moco de pavo.

EN EL ESTADO ESPAÑOL:

Licencias de caza: sobre unas 800.000....................................................................año 2016
Licencias de pesca fluvial: sobre unas 600.00..........................................................año 2016
Embarcaciones de recreo con actividad pesquera.....entre 150.000 y 195.000........año 2017
Licencias mar: mas de 1.000.000, no se especifica cifra...........................................año 2017