Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic Raycast XBR 270 Ml vs Hto Nebula 270 M

Iniciado por sukadrey, 02 de Mayo de 2020, 22:53:07 PM

sukadrey

Cinnetic Raycast XBR 270 Ml vs Hto Nebula 270 M
Pues quería opiniones sobre cual de las dos comprar. Lugar de pesca el Camtabrico.

Reco

Yo tengo dos nebulas, 2.40 y 3 , no la 2.70 y tengo sin estrenar la raycast 2.70ml así que sólo puedo hablar de sensaciones con ella en la mano, no en acción de pesca.
Si la quieres para paseantes yo pillaría la nebula sin duda, acción de punta de verdad y muy ligera, y si la quieres un poco para todo la verdad es que también me quedaría la nébula :), me parece más caña , pillé la cinnetic por cambiar pero la única ventaja que le veo es que es algo más barata.

sukadrey

Me salen prácticamente al mismo precio. A mi lo que me preocupa es la ligereza de la Nebula. Me da la impresión de que la cinnetic remonta más.

irium

creo que estas hablando de dos cañas diferentes , yo tuve la nebula en 2,90 y ahora la tengo  en 2,40 , la raycast la tuve en la  mano ,me pareció  la nebula  mas finita y mas acción de punta  si quieres usar paseantes y  la raycast me pareció un poco  parabólica,en la linea de cinergy , una caña destinada al todo uso ,  no me disgusto el tacto de la raycast , la vi una caña muy buena para empezar en esto

olvídate de levantar peso con la nebula , es muy fina  de blank  y dobla solo la punta porque es una extrafast de libro  ,con esas dos características como cargues un poco de peso la partes fijo , yo ya voy por el segundo puntero de la 2,40 , quizás en este aspecto sea  mas  polivalente la raycast  y puedes levantar con ella algo de peso  si estas en pedrero ,creo que marcaba 2kg de lift up  tu veras lo que vas a hacer con ella y que tipo de señuelos manejas y como son tus zonas de pesca

la caña que va bien en todos lados no existe ,la medida de 2,70 es la medida mas polivalente y la que mas se arrima pero en mi opinión  las de  2,70 se quedan un poco  cortas en playa y son un poco  largas para paseantes , al final ni chicha ni limona

yo pillaría la nebula en 2,40 si me dedico a chuches light y a paseantes y ya después  una de 3m para playa con un poco mas de chicha la cinnetic cinergy 3m por ejemplo , esa cinergy es una autentica  bomba para playa si la encuentras , no se porque la vendí , una decisión mal tomada en su día

resumiendo , como caña unica para hacer un poco de todo  la  raycast 2,70, si ya puedo tener dos , pues lo que he dicho antes , cositas mas especificas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

sukadrey

Pues con tu respuesta me as abierto los ojos. La quiero para pedrero, para pescar de mayo a finales de septiembre y con todo tipo de señuelos (dentro del cw correspondiente). Soy consciente de que no hay caña para todo, pero cuando uno está empezando, como es mi caso, busca algo lo más polivalente posible. Con el tiempo ya llegará la especialización.

Nadir

Para pedrero y como única caña yo me iría a por la M por lo menos.

sukadrey

Para eso tengo una de Aliexpress con dos punteras intercambiables M y MH. No es una maravilla pero cumple. La compré para probar si el spinning me gustaba y no me arrepiento. Si todo va bien para el próximo invierno compraré una decente.

basajauna

Cita de: irium en 04 de Mayo de 2020, 13:47:53 PM
creo que estas hablando de dos cañas diferentes , yo tuve la nebula en 2,90 y ahora la tengo  en 2,40 , la raycast la tuve en la  mano ,me pareció  la nebula  mas finita y mas acción de punta  si quieres usar paseantes y  la raycast me pareció un poco  parabólica,en la linea de cinergy , una caña destinada al todo uso ,  no me disgusto el tacto de la raycast , la vi una caña muy buena para empezar en esto

olvídate de levantar peso con la nebula , es muy fina  de blank  y dobla solo la punta porque es una extrafast de libro  ,con esas dos características como cargues un poco de peso la partes fijo , yo ya voy por el segundo puntero de la 2,40 , quizás en este aspecto sea  mas  polivalente la raycast  y puedes levantar con ella algo de peso  si estas en pedrero ,creo que marcaba 2kg de lift up  tu veras lo que vas a hacer con ella y que tipo de señuelos manejas y como son tus zonas de pesca

la caña que va bien en todos lados no existe ,la medida de 2,70 es la medida mas polivalente y la que mas se arrima pero en mi opinión  las de  2,70 se quedan un poco  cortas en playa y son un poco  largas para paseantes , al final ni chicha ni limona

yo pillaría la nebula en 2,40 si me dedico a chuches light y a paseantes y ya después  una de 3m para playa con un poco mas de chicha la cinnetic cinergy 3m por ejemplo , esa cinergy es una autentica  bomba para playa si la encuentras , no se porque la vendí , una decisión mal tomada en su día

resumiendo , como caña unica para hacer un poco de todo  la  raycast 2,70, si ya puedo tener dos , pues lo que he dicho antes , cositas mas especificas

Buenas:

¿Dónde has conseguido el puntero para la Nebula 2,40?

Gracias.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

irium

Cita de: basajauna en 05 de Mayo de 2020, 09:54:23 AM
Cita de: irium en 04 de Mayo de 2020, 13:47:53 PM

Buenas:

¿Dónde has conseguido el puntero para la Nebula 2,40?

Gracias.

Fernan.

pues donde me la vendieron me pidieron el puntero a la casa ,hablaron con el comercial y listo ,  bueno mejor dicho me pidieron  los punteros porque tenia roto el de la nebula y el de la hto de rockfishing, se pidieron los dos y llegaron en nada de tiempo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

basajauna

Buenas:

Ok, gracias. Es que tengo una Nebula de 2,40 y estoy encantado con ella. Era para tener una referencia en caso de accidente.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH