Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda eleccion caña spinning pesado

Iniciado por Escama_Sw, 05 de Mayo de 2020, 18:00:20 PM

Escama_Sw

Hola compañeros,puse está pregunta en el apartado spinning, y recién veo que esté apartado es para materiales así que con permiso colocó la pregunta aquí,sino corresponde decírmelo porfavor, gracias

Hola compañeros,os expongo una duda que tengo
Me ronda la cabeza una caña para spinning pesado,soy de Alicante y sería para palometon y carangidos de ese tipo,cañita para poder lanzar sin miedo un espetron,un buen popper,señuelos sobre 50g + - y jigs de 50-70g vamos una caña potente bien:
Tengo ya una Sakura shukan neo 962 40-90 ya partir 3 veces y reparada,no me atrevo a meterle más de 50g...
Una Speedmaster ax power Game 3 metros 60-120 y la veo que su CW no corresponde, me parece que sufre con señuelos de 50 gramos nose yo...
La cuestión esque me fijado en la xzoga black mabma, e visto videos lanzando señuelos y jigs de 80g y eso que su acción es 20-80 con un P.E máximo de 4,una caña muy potente
Recomiendaciones compañeros
Alguna caña que cumpla con lo que busco
Algo sobre 3 metros,ligero y potente?
Gracias y saludos a todos

Cesaruco

Yo ando un poco como tu. Estoy con la blue romance Power game 20-60 (hay otra hasta 80gr)entre ceja y ceja. Tailwalk saltyshape hasta 75gr es otra candidata.

Escama_Sw

Compañero yo estuve mirando la blue romance, es bonita y potente,pero ya teniendo la Speedmaster ax 60- 120 y viendo que no cumple con su CW me echa para atrás cometer el mismo error
Las tailwalk parece que vienen pisando fuerte, cañas con buen carbono, ligeras y su CW suele ser un tope, lanzan hasta donde te lo pone en el blank,eso si,nose si la tailwalk se ajusta a la medida de 3 metros o sobre 2.90 que yo busco,saludos y si escoges alguna haz un review, saludos

ovefish

Tailwalk,tiene una segunda marca..que no disminuye en calidad, pero con un precio contenido...La historia,segun me contaron es que el padre lleva una marca y el hijo desarrolla la otra.Estoy hablando de ALPHA TACKLE. Tengo en 2;70/28 gr....y 3 metros/60 gr.
Los gramos que marca es el peso optimo de lance...aunque puedes  ir con mas...sin hacer el bruto claro!!
A mi me van de lujo, trabaja de maravilla y con buena reserva de potencia!! Son M Fast, pero mas bien diria MH...
Espero te ayude
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Escama_Sw

Gracias ovefish,sí estuve mirando la SS dash shorejigging, en 3 metros creo y acción hasta 65g... Tengo ya 2 en mente la black mabma y la tailwalk,lo único que veo la black mabma mucho más potente y eso que es del mismo que peso las 2, en fin con la que me decida voy hacer un review para cualquiera que tenga dudas como yo, porque querer acertar cuando buscas un equipo exclusivo de una acción y medida para la modalidad que quieres es complicado, un saludo y gracias compañero

Compañero

Hola y felices fiestas, buscando por el foro e visto este post, tengo las mismas dudas que tenías entones, al final por cual te decidistes? Yo estoy en duda entre unas cuantas de shore, tailwalk asta 100, black mamba asta 80, major craft, coltsniper, estoy con muchas dudas, la que mas me atrae la tailwalk, si alguien las a probado le estaria agradecido de saber su opinión, un saludo

el kini

Buenas
Os comento los equipos con los que he estado probando estos últimos años
Caña jinza lester mh de cw 30-120 una cañita que lanza bien desde skipping lures de 40gr hasta poppers de 50-60gr algo blanda para mi gusto cuando recuperas poppers de ese peso pero que lanza bastante bien esos pesos
Va acompañada de un hart kombat 5000 con el que de momento estoy más que contento
Otra caña barata y de una marca nada prestigiosa es la zun zun de 3 metros de cw - 60-120grs con la que estoy más que satisfecho por el precio y su comportamiento
emparejado con el mismo carrete
Lanza los poppers de 60gr como si nada y en acción se comporta muy bien con una buena reserva de potencia

Os dejo un ejemplo, palometon de 130cm, creo que pasando los 15kg

Mi última adquisición para el mismo propósito tubertini honor spin de 3 metros mh de cw 20-80 creo recordar ,más pensada para los skipping lures de unos 40gr y emparejada con un daiwa bg 5000

Un saludo

muxarro

Cita de: Compañero en 30 de Diciembre de 2021, 11:33:16 AM
Hola y felices fiestas, buscando por el foro e visto este post, tengo las mismas dudas que tenías entones, al final por cual te decidistes? Yo estoy en duda entre unas cuantas de shore, tailwalk asta 100, black mamba asta 80, major craft, coltsniper, estoy con muchas dudas, la que mas me atrae la tailwalk, si alguien las a probado le estaria agradecido de saber su opinión, un saludo

De la Black mamba olvídate, solo hay algunas disponibles en la web oficial de xzoga y no es el modelo de 3 m.
No se que buscas exactamente, yo hace poco he cogido una daiwa saltist ags seabass en 3.20m y cw 28/84 y la verdad que muy contento la acompaño con un ballistic 6000 pide un carrete un poco más grande pero para mí va bastante bien.

Compañero

Gracias por la rapidez, valla pez mas bonito, te daria una buena batalla, las cañas les hechare un vistazo, sobre todo al tema de los pesos y acerca de la daiwa satist, me parece muy buena caña pero hace poco probé una labrax 100 y no me terminó de convencer. Lo que busco, algo que pueda lanzar minnows desde 35-40gr a jigs de 60gr en pocas ocasiones 80gr pero que pueda pelear un pez con el carrete buen apretado

muxarro

El silent assassin de 160 y 32 grs lo lanza muy bien, lo que más he lanzado son vinilos de 56 grs más o menos y los lanza a casa dios, algún jig de 60 también he lanzado y en mi opinión va muy bien en esos pesos pero los 80 no los he probado.
La la caña es muy rígida parece muy fuerte no creo que tengas problema en pelear con peces gordos. Yo solo la he podido
probar con una lubina de 2,5 kg y la verdad que muy bien y otra de 1 y pico que la levante sin problema a pulso.

Compañero

Seguro que es muy buena caña, no lo dudo, la labrax no me convencio, tambien e tenido una fisterra y una paixon en similares medidas y accion y tampoco, yo lubinas es lo que menos e pescado con ellas, serian mas para la pesca de bacoretas, bonitos, chovas y algun denton y pargo despistados, por cierto, pesco en el estrecho de Gibraltar.

robalo_70

La cautiva sea bass 3.00 m o 3.30 con más cw. Son buenas cañas para eso.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Compañero

robalo_70

Después de esa que he comentado, yo la tengo en 300m, salió otro modelo (dicen que mejorando lo anterior) la "cinnetic sinergy". La 3,30 tiene un cw 30-100 y según dice lanza bien asta 90grms.
Te dejo un enlace para que lo ojees.

https://www.pescaaventura.cl/cinnetic-cinergy-compact-330mh

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Compañero

Antn

Aprovecho este tema para no abrir otro. Alguno probó la hart toro power spin 3.30 cw40-100? Me venia bien una caña en esa medida con ese cw y esa me tiene buena pinta, si alguien la probó agradecería sus impresiones. Gracias!!