` Vadeadores para rio

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Vadeadores para rio

Iniciado por Ignamata, 06 de Mayo de 2020, 12:54:00 PM

Ignamata

Hola buenas con esto de la cuarentena estoy mirando vadeadores ya que la temporada pasada llevaba botas altas y me inundé más de una vez.Hay tantos modelos que no se por donde empezar , presupuesto lo mas barato posible para un vadeador que tenga algo de calidad para que me dure. Ya para la temporada que viene abril,mayo y junio pescaré en burgos y julio agosto y septiembre la rioja.
En la rioja los ríos que pesco no están muy cerrados de maleza aunque burgos no se como serán.
También si me podéis guiar un poco con el tema tallas , calzo un 43 , mido 1,75 y soy flaco.
Muchas gracias y buenos días

Javitxu90

Mi consejo es, comprarlo con bota "separada" del wader. Aunque cueste algo más dinero, ganas en comodidad y seguridad.
Y mi otro consejo, es que te gastes más dinero en las botas de vadear, que en el vadeador. Las botas son nuestro agarre, y nos pueden dar un buen susto, y por cada par de botas, puedes cambiar varias veces de vadeador si se pinchan.
Marcas.....yo botas siempre simms(aunque caras, son las que a MI mas me han durado), y si es para empezar unas botas rapala, que las han mejorado algo, aunque son básicas.
Vadeador, comprate el vadeador transpirable que más barato encuentres. Todos se pinchan, y hacen aguas, tarde o temprano.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

spinning-xixon

Yo tambien me posiciono a favor de vadeador transpirable de calcetin , con botas aparte.

Primero compra el vadeador para poder probar las botas, para ellas revisa normativas a ver que suelas estan permitidas en tus pesqueros.

Si nos orientas un poco mas en el presupuesto ...
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Ignamata

Gracias por responder, tendré en cuenta lo que decís y cuando se pueda iré a ver que tienen las tiendas de pesca de Logroño. Intentando no gastar más de 100€ en lo que es el vadeador en sí.

victorcazavitxos

Yo como soy un animal me compro vadeadores baratos, normalmente el de neopreno del Decathlon su me cae cerca por que no soy nada previsor y me corre prisa aunque son malísimo.
Si me compro uno bueno lo jodo en un año también :martillazo:
Por Burgos e pescado por la zona norte y en la demanda y bien cerrados en los dos sitios los río aunque en la demanda no cubre casi y no tienes que salir a luchar con los zarzales.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

spinning-xixon

Por debajo de 100€ nose si encontraras transpirables de calcetin en tienda fisica (salvo algo descatalogado o de liquidacion y que te cuadre la talla) salvo en decathlon.

Online se abre el abanico, pero es demasiado arriesgado sin probarlo antes.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Marcuski

Buenas, si no os parece mal refloto el tema porque ando un poco perdido... Resulta que tambien quiero hacerme con un vadeador pero voy a usarlo en Cataluña y resulta que no permiten fieltro. Para no resbalar supongo que lo mejor es el fieltro con clavos y ya que me obligan a usar suela de goma, sería muy descabellado comprar uno del decathlon que lleva incorporada la suela de goma (modelo 500 que cuesta unos 65 euros transpirable)?
Hay botas sin fieltro que aseguran no resbalar?
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

Lubinus

Buenas!!
Yo en el río, las que he usado con suela goma, patinan todas, si o si
Como pesco en zonas de pirineo o zonas de fácil vadeo, con pocas profundidades, no les he puesto clavos, pero si estás en zonas complicadas, a cualquier bota de suela goma, te aconsejaría ponerle clavos por seguridad
Un saludo

Pintxabotas

A ver,la goma patina sí o sí. Otra cosa es el caucho que solo llevan los vaders o botas de vadeo más caras.

El fieltro tal vez agarre sobre cantos con verdín pero en una campa o en barro llevamos una suela plana así que patinaremos "en seco".

Unos buenos clavos solucionan el agarre de cualquier suela de goma dentro y fuera del agua y mejoran mucho las prestaciones fuera del agua del fieltro. Pero en zonas muy  visitadas,truchas y sobre todo barbos aprenden rápido lo que significan esos arañazos metálicos que oyen. A vadear despacio y con cuidado,como mandan los cánones.

En cuanto a duración y precio estoy con el compañero Victorcazavitxos,si tienes menos de 30 tacos y ganas de explorar no hay nada como el neopreno,por 80€ tienes vaders de 3mm que van algo justos con agua de deshielo (déjate el pijama puesto) y son un poco menos axfisiantes en veranito. Pesan y dan calor pero admiten muchos parches antes de dejar la suela plana.
Si estás un poco mayor un transpirable sin dudar,como lo agradecen los riñones.

La bota aparte es una ventaja siempre(*) aunque encarezca mucho el tema,no hay color ni en comodidad ni en grip. Y estoy de acuerdo con Javitxu,merece la pena la inversión extra de unas buenas botas,mi anterior par de botas jubilo 3 vaders y 3 juegos de cordones (lo han solucionado en el modelo siguiente,quedan más tapados) y las que llevo ahora van por el segundo par de vaders sin apenas rasguños.

(*) Siempre hablando de río,en el mar y para usar en playa por muy buena que sea la polaina siempre entra arena y el escarpín y el interior de la bota se lijan entre sí cuando andamos destrozando vaders y botas en pocas salidas.

TXIPIRON

Aupa !

Yo en tema de pesca en Rio ...
estoy pez   >:D

Se que en algunos pantanos, y por lo que se a puesto mas arriba, en Cataluña parece que el fieltro esta prohibido.

Es asi en todos los lugares ?  :nuse:

Yo tengo unas botas de Vadear que son mixtas.
Tienen la planta de fieltro, y el tacon de goma.
Asi que supongo que tambien estaran prohibidas en esos sitios.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Marcuski

Bueno pues habrá que rascarse el bolsillo or lo que decís...a ver la cara de la parienta  :facepalm:
Yo siempre he pescado rio en Galicia (cercanias a Santiago) pero ahora estoy viviendo en Barcelona y quería ir por aquí pero me dijeron el otro día que estaba prohibido el fieltro, con lo que me obliga a buscar algo de goma y no hay mucha variedad creo.... casi todas las botas llevan fieltro. Y el vadeador, la idea es pillar uno transpirable.
Gracias!

victorcazavitxos

Por lo menos en Aragón fieltro prohibido
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Pintxabotas

Transpirable entonces,te cuento.

Yo llevo un Visión Icon,unos 200 y pocos euros que este año ya estaba descatalogado y el nuevo sale por 200 y bastantes euros. Gama media-baja,duración dos años. Aunque los cuide y no los pinche la membrana tiene la vida útil que tiene y en zonas de roce aún se acorta más.

Use unos Simms Guide III con Gore Tex,me da vergüenza decir lo que solté. Tope de gama,no hay cosa más cómoda. Aguantaron casi 7 temporadas y un montón de remiendos. El Gore sale caro pero se nota.

Y siempre llevo un par de vaders de repuesto en el coche por que todos los años me pegó algún baño inesperado. Esos son del AliExpress,entre 80 y 100€. Ni idea de cuánto duran usándolos a diario pero por ahora de un año para otro aguantan bien.

Mi recomendación,suelta todo lo que puedas en unas buenas botas y échate un vader barato. Además,quítate el café de las mañanas para ir metiendo el dinero en un bote. Cuando te llegue para un vader "decente" aún tendrás botas para rato y seguramente el vader made in Asia aún te mantendrá bastante seco.

Y estrenalo en verano por si acaso.

Pintxabotas

Perdona,se me olvidaba lo peor.

Prepara pasta para ropa térmica,los transpirables son cómodos pero no aíslan un carajo.

En el Cares en Agosto no aguantas con un pantalón de chándal debajo del vader y en un río que baja del Pirineo o que sale del fondo de un pantano el agua está tan fría o más.

Marcuski

Pues muchas gracias por los consejos pintxabotas... los tendremos en cuenta.

diego_alx

Por si os sirve de ayuda, yo tengo éstos desde finales del año pasado y estoy bastante contento con ellos de momento.

Vadeador: https://cutt.ly/sc2OhXx
Botas: https://cutt.ly/Fc2OZnY

Las medidas que indican los vendedores de las tallas son bastante fiables, y las botas están disponibles tanto con suela de fieltro como de goma (yo personalmente las tengo de fieltro).

Un saludo!

Marcuski

Pues he estado mirando ultimamente por tiendaa fisica y me dan la opcion del hart spinning que sale en unos 145 y las botas hart wading 25S por unis 80 leuretes. Me comentan que es burna opcion porque es muy duradera y aguanta pateadas por el rio, que es lo que hago yendo a cucharilla. La bota lleva suela de goma y clavos fijos.
Además le puedo dar uso en mar... Cómo lo veis?
https://lifetimefishing.com/2017/11/27/review-wader-25s-spinning-de-hart/
https://www.a-alvarez.com/pesca/botas_y_vadeadores-botas_para_vadear/100024108/botas-para-vadear-hart-25s

Marcuski

Duradero me refería al vadeador, que no desgasta por la entrepierna, que de andar se joden todos por es zona.
Lo que me mosquea es el color, serán cosas mias pero soy muy rallado con todo lo que no es camuflaje y en este caso son negros...

Javitxu90

Yo tengo un wader muy similar que vende Rhodani, el Sea Monster Cantábrico, y la verdad es que estoy encantado, de momento 3 años y ningún problema, y no será porque el pobre no se come zarzas y el andar como un jabalí por el río, y sigue ahí como el primer día. La única pega, es que el tallaje es grande, y aunque te guíes por la tabla, coge una talla menos. Siempre uso M, y la cogí y me queda enorme, tenía que haberme cogido S.
De las botas no puedo decirte nada, porque siempre uso de otra marca.
Saludos

Marcuski

Pues es verdad que es muy similar... Pregunta chorras, pones pantalón debajo o va a pelo?