Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir carrete

Iniciado por Jorge C, 06 de Mayo de 2020, 16:20:39 PM

TXIPIRON

Aupa !

Oooooño !!!  :D

Una de las antiguas pegatinas que poniamos en el coche, bolsa, chaleco, etc ... cuando haciamos las antiguas kedadas de hace 15 años de Rapaleando-Sokala  !!!  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salus

Si, tiene mas años que lo viejo, la encontré en una memoria externa.
Hace años era miembro activo de spinningmania y caranx, y un poco de rapaleando, pero la participación en los foros fue decayendo. Ahora no recuerdo el nick que usaba aqui, pero intentare rescatarlo.
Un saludo.

Jorge C

Hola a todos !!

Una vez estrenado el Stradic FL sólo puedo decir cosas buenas de él: es suave, muy fiable, buen freno... Todo lo que me habían hablado de él tengo que suscribirlo. Muy contento por todo incluído el precio.

Como tengo una Beast Master que me compré hace algún tiempo y que apenas usé, más que nada porque le tengo un Hart Custom 5000 muy pesado, decidí hacerme con un Shimano Rarenium 4000 FB. Me lo recomendaron en su día y, curioseando, lo vi barato (más que en otros sitios) y decidí hacerme con uno. Veremos cuando llegue y se lo monte a la caña, qué tal va. Por lo que me comentaron, es buen carrete para spinning pero se montará en una caña de spinning pesado (50-100) y no sé cómo andará la cosa, mejor que con el Hart, seguro. Alguien tiene el Rarenium y me puede comentar algo ??

Una vez llegue el carrete y unos señuelos que pedí en Aliexpress, iremos a dar una vuelta por el roquedo y a ver qué pasa

szp1981

Cita de: Jorge C en 19 de Noviembre de 2020, 16:45:30 PM
Hola a todos !!

Una vez estrenado el Stradic FL sólo puedo decir cosas buenas de él: es suave, muy fiable, buen freno... Todo lo que me habían hablado de él tengo que suscribirlo. Muy contento por todo incluído el precio.

Como tengo una Beast Master que me compré hace algún tiempo y que apenas usé, más que nada porque le tengo un Hart Custom 5000 muy pesado, decidí hacerme con un Shimano Rarenium 4000 FB. Me lo recomendaron en su día y, curioseando, lo vi barato (más que en otros sitios) y decidí hacerme con uno. Veremos cuando llegue y se lo monte a la caña, qué tal va. Por lo que me comentaron, es buen carrete para spinning pero se montará en una caña de spinning pesado (50-100) y no sé cómo andará la cosa, mejor que con el Hart, seguro. Alguien tiene el Rarenium y me puede comentar algo ??

Una vez llegue el carrete y unos señuelos que pedí en Aliexpress, iremos a dar una vuelta por el roquedo y a ver qué pasa

Yo con el mio estoy encantado. Ya he sacado algún que otro pez y personalmente lo prefiero al Daiwa Ballistic LT que vale unos cuantos euros más.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jorge C

Hola

Hace unos días pedí el Shimano Rarenium en una tienda on line de Flix, pero ayer me comunicaron que este carrete está agotado en Shimano. Una vez devuelto el importe, que salía por 139€ + 10 de gastos de envío, vuelvo a mirar carretes en tamaño 4000. Qué otras opciones hay en la línea del Rarenium ?? 200€ max. La idea es montarlo en una Nebula 270 12-42

Un saludo

pescador

Yo miraria rl nuevo vandorf
Ssle en vez del steadic ci4
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

ostertza

Jorge C

Cita de: ostertza en 26 de Noviembre de 2020, 21:00:46 PM
Stradic fl 4000

Tengo el 3000 y fue un acierto. No descarto el 4000 para nada. Gracias por el aporte

Cita de: pescador en 26 de Noviembre de 2020, 19:49:21 PM
Yo miraria rl nuevo vandorf
Ssle en vez del steadic ci4

El Vanford, encuentro el MGH con ratio 5.8 (sobre 200€). El XG con ratio 6.2 no lo encuentro, en España. He preguntado a mi proveedor habitual a ver si lo traen pero espero respuesta. Hay tanta diferencia entre un ratio 5.8 y un 6.2 ??
Qué os parece el Caldia ??

JSC (Jero Soto)

Una beastmaster , caña que tengo en accion algo menor que la tuya, si pones un rarenium, vanford, etc..  va a cabecear mucho.
Yo le meti 30 gramos atras con un taco de esos de las patas de las sillas de diametro interior 25mm. Y luego dentro arandelas hasta conseguir 30 gramos. El carrete un nasci 5000 que con pomo gomexus 17 gr y contando el peso del hilo dan 325 gr.
Asi que el hart no es descabellado.
Una caña si te cabecea es incomodisima.
Porque supongo que es una 330 o asi no?
O es corta????
Respecto a rarenium buen carrete. El vanford pinta bien, pero no me fio mucho de shimano ultimamente..

Jorge C

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Noviembre de 2020, 21:42:31 PM
Una beastmaster , caña que tengo en accion algo menor que la tuya, si pones un rarenium, vanford, etc..  va a cabecear mucho.
Yo le meti 30 gramos atras con un taco de esos de las patas de las sillas de diametro interior 25mm. Y luego dentro arandelas hasta conseguir 30 gramos. El carrete un nasci 5000 que con pomo gomexus 17 gr y contando el peso del hilo dan 325 gr.
Asi que el hart no es descabellado.
Una caña si te cabecea es incomodisima.
Porque supongo que es una 330 o asi no?
O es corta????
Respecto a rarenium buen carrete. El vanford pinta bien, pero no me fio mucho de shimano ultimamente..

Es una 330 50-100. A qué te refieres con que cabecea ?? A que una vez montado el carrete no queda equilibrada y cae de punta ??

pescador

Una caña que cabecee muy poco le haces con el peso del carrete , piensa que el peso del carrete nunca lo tienes detras de la mano en accion de pesca , lo unico que consigues es que si subes mucho el peso del carrete pasas a notar mas el peso del conjunto que el cabeceo , lo mas efectivo es poner peso al final del talon, yo tengo una new cristagge hard rock y se hace muy cabezona , al final le tuve que neter peso en el talon , lo que me llevo a decidir que nunca nas compraria una caña cabezona , nos liamos a buscar cañas ligeras y pagamos mas caro por ese motivo y al final le tenemos que añadir peso
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Depende como agarres la caña. Yo muy alante. Paso el ultimo dedo de la zona de eva. Asi si puede equilibrar el carrete bastante.
Para los que agarran justo donde el carrete  muy poquito o casi nada.
Exacto. Lo mejor es subir el peso en el talon!¡
Para añadir el menor peso posible.  Si para equilibrar con carrete tienes que meterle 100 gramos de mas , para hacerlo solo con peso en el talon valdria con 30. ..... mas o menos...
Entonces si puedes meterle un vanford 4000, 5000  o similar....   
Pero para esa caña vas a tener que meter 40 gr por lo menos junto con un carrete ligero 4000.

JSC (Jero Soto)

En esa caña lo mas barato y comodo. Ferreteria y comprar 1 taco redondo de silla de 25 mm diametro. La tuya igual lleva el de 30 mm de diametro interior. Compra ambos.  Tambien compra 5 o 6 arandelas planas o cualquier cosa redonda que pese y entre en el taco. 
Por 2 euros o menos tendras todo.
Lo colocas y pruebas un carrete ligero. El vanford 5000 pesa solo 220 gr. Prueba con algo parecido.   Vas buscando el peso ideal.......
La caña beatmaster pesa mas de lo que dicen catalogos. La mia es 330 28-90 o 30-80 o algo asi... y pesa 225 gr.  La tuya pesara 240 aproximados.  240 gr mas 40 o 50  gr de talon mas 235 gr del vanford ( ya cuento el peso de la linea,)   son 515 gramos.  Quizas pueda valer asi.....   o quizas tengas que meter algun gramo mas.
515-525  gr seria muy buen peso para un equipo como ese. 

TXIPIRON

Aupa !

Una puntualizacion:
Cañas Shimano Beast Master, hay unas cuantas versiones a lo largo de los años.  :sherlock:
Tengo varias de hace entre 15 y 20 años: 3,90 m. ( de 3 tramos ), 2,40 m. , 2,10 m. ....
Y las antiguas, eran bastante pesadas y parabólicas  :sisi:
Los modelos mas modernos, lo son menos.

Salu2.  ;)

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 12 de Junio de 2020, 04:55:52 AM
Aupa !

Oooooño !!!  :D

Una de las antiguas pegatinas que poniamos en el coche, bolsa, chaleco, etc ... cuando haciamos las antiguas kedadas de hace 15 años de Rapaleando-Sokala  !!!  :susurro:

Salu2.  ;)

Diseño de Marineroentierra,.....que tiempos!!. ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

JSC (Jero Soto)

Es cierto. Hay un mareo de versiones.
La mia es 2 tramos:predator fx  330 28-70 hp.
200 gr segun catalogo pero pesa realmente 225 gr aprox.  Con corcho, en vez de eva.

TXIPIRON

Aupa !

Pues si, Aitite, buenos tiempos, y mejores pescas que ahora.  :)

Por cierto, todavia tengo por ahi, un taco de esas pegatinas de las Kedadas, que me dio Oscar.  :susurro:

Salu2.  ;)

Jorge C

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Noviembre de 2020, 23:29:14 PM
En esa caña lo mas barato y comodo. Ferreteria y comprar 1 taco redondo de silla de 25 mm diametro. La tuya igual lleva el de 30 mm de diametro interior. Compra ambos.  Tambien compra 5 o 6 arandelas planas o cualquier cosa redonda que pese y entre en el taco. 
Por 2 euros o menos tendras todo.
Lo colocas y pruebas un carrete ligero. El vanford 5000 pesa solo 220 gr. Prueba con algo parecido.   Vas buscando el peso ideal.......
La caña beatmaster pesa mas de lo que dicen catalogos. La mia es 330 28-90 o 30-80 o algo asi... y pesa 225 gr.  La tuya pesara 240 aproximados.  240 gr mas 40 o 50  gr de talon mas 235 gr del vanford ( ya cuento el peso de la linea,)   son 515 gramos.  Quizas pueda valer asi.....   o quizas tengas que meter algun gramo mas.
515-525  gr seria muy buen peso para un equipo como ese.

Gracias por el consejo. Probaré esta solución a ver qué tal va

Cita de: TXIPIRON en 27 de Noviembre de 2020, 00:55:01 AM
Aupa !

Una puntualizacion:
Cañas Shimano Beast Master, hay unas cuantas versiones a lo largo de los años.  :sherlock:
Tengo varias de hace entre 15 y 20 años: 3,90 m. ( de 3 tramos ), 2,40 m. , 2,10 m. ....
Y las antiguas, eran bastante pesadas y parabólicas  :sisi:
Los modelos mas modernos, lo son menos.

Salu2.  ;)

Pues si mal no recuerdo la mía es la DX 330 XH de dos tramos. La compré hará unos 4 ó 5 años. La siguiente que salió es la FX Predator. Cuando la estrené fui con chivo de 50gr, había un poco de mar y hay que estar en forma para trabajar con eso. Lanzar, lanza a tomar por c... pero con 4 o 5 lances el brazo se resiente con la recogida.

Para ser sincero, me estoy planteando dejar esta caña con este carrete para spinning pesado y más adelante pillar una Nebula 270 12-42 con un Vanford o un Caldia en tamaño 4000, para una cosa más liviana.

Gracias por vuestros consejos y saludos

JSC (Jero Soto)

Es que para lanzar señuelos pesadotes un ci4 no se......   y un lt tampoco....   quizas los mas caros. El caldia lt dista mucho del caldia antiguo.
Puedes pillar vanford para ligero, y ultegra para pesado. Eso si...   el ultegra es mas duradero que muchos otros shimano, a pesar de ser barato. Suave y potente. Y mucho menos pesado que ese hart.  De todas formas tendrías que meter peso al talon 30 a 40 gr. Se iria a 570 -580 gr el conjunto. No esta mal para spinning pesado