Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir carrete

Iniciado por Jorge C, 06 de Mayo de 2020, 16:20:39 PM

Jorge C

Hola

La semana pasada me compré una caña Shimano Speedmaster de 2,40m y 14-42. Ahora toca acompañarla con un carrete y las opciones que estoy barajando son tres Shimano, el Stradic HG 3000 FK, el Stradic XG 3000 FL o el Ultegra FB C3000 HG. Son muy parecidos tanto en peso (15gr de diferencia en tre los tres), como en ratio, como en potencia de freno. El más barato es el Ultegra (95€) y el más caro el FL (135€). Pescaré en mar desde embarcación tanto a fondo como a spinning con vinilos.

Según vuestra experiencia y conocimientos, cuál me recomendaríais ?? Cuál es el que mejor rendimiento da en ambiente marino en cuanto a durabilidad ?? Alguna otra sugerencia aparte de Daiwa Fuego ??

Gracias y saludos

szp1981

Yo he comprado el Shimano Stradic FL 3000XG hace cosa de 2/3 semanas. En casi todas las tiendas que he mirado de 150€ no bajaba, y es al precio al que lo he comprado. Ahora hace poquito he visto que en Armeria Alvarez lo tienen a 135€, supongo que es en la tienda donde lo vas a adquirir a ese precio y donde más barato lo he visto (hace 2 semanas no lo tenían en stock). Con eso quiero decir que me parece un muy buen precio para el carrete que es.
En mi caso me decidí por ese carrete por varios motivos, ya que como ves en mi firma tengo un Ballistic LT 2500 (superior en precio), pero éste solo pesa 180gr y me va de cine con la caña de rockfishing o ultra light spinning como la llamo yo :D, pero con la HardRock la caña tenía tendencia a cabecear y a mi me gusta que quede perfectamente equilibrada, cuando cabecean un poco lo noto en la muñeca (supongo que también tiene que ver en la forma de pescar de cada uno). Probé con un Daiwa Fuego LT 2500 que pesa 215gr y quedaba perfecto, así que me decidí a coger el Shimano Stradic FL 3000XG de 225gr porque sabía que también me quedaría equilibrado y porque en el futuro tengo pensado coger una caña algo más potente que la HardRock y así ya tengo carrete para ambas cañas.
A parte de eso antes de comprarlo estuve mirando vídeos y alguna review en webs extranjeras y la crítica es en general muy positiva (a priori mejora al FK), a falta de hablar de durabilidad o fallos comunes, ya que lleva poco en el mercado y nadie se atreve a predecir si va a salir mejor o peor que otros modelos. La bobina es tipo longcast (ligeramente más alargada) para mejorar el lance y algunos de los cambios respecto a su antecesor, el stradic HG, son mejoras que se asemejan en diseño al Shimano Stella, digo diseño porque en materiales el stella es superior (lógico dado el precio de éste).

Ahora comparado con el Fuego y el Ballistic es algo más suave, hablando siempre sin acción de pesca, ya que no he podido salir aún por el covid19, ganas tengo... Me gusta también comparado con los Daiwa que no lleva palanca de retroceso, por lo que es un punto a favor por el tema filtración del salitre. En cuanto a construcción se le ve robusto y tiene muy buena pinta, siempre teniendo en cuenta el rango de precios.

Aunque esta en ingles, el canal de youtube que sigo para tema carretes es: https://www.youtube.com/channel/UCrm08dXl_mMtfxHPj-llsWA
Ese en concreto hace una comparativa de carretes de menos de 200$ y el stradic FL sale ganador. En algún otro vídeo aparece desarmandolo entero.

Aquí una mini review del modelo 4000: https://jeanpaulcharles.wordpress.com/2020/04/08/le-nouveau-stradic-fl/

En resumen, hace poco estaba en tu tesitura y me decidí por el FL por lo explicado anteriormente, todavía no hay opiniones de durabilidad porque lleva poco en el mercado, y en breve saldrá la nueva versión del Stradic CI4+ que se espera sea similar al FL pero mucho más ligero.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jorge C

Hola SZP

Efectivamente, el vendedor lo has clavado y es donde suelo comprar, de hecho la caña la compré ahí porque tenía un buen descuento. Tienen tienda física en el polígono de Pocomaco (A Coruña) y cuando compro algo lo recojo allí.

Cuando dices que mejora al HG entiendo que mejora el ratio de recogida (High Gear 5,7:1 ó Xtra Gear 6,2:1) que es lo que quieren decir esas letras. Pero en relación al FK ?? Tengo entendido que FK es el modelo anterior al FL y ahí sí que hay una mejora: 6,0:1 del FK Vs 6,4:1 del FL. Hay alguna otra mejora en cuanto a materiales, estanqueidad... ??

Por el tema del antiretroceso y por todo lo demás que has comentado hace que sea un firme aspirante, por lo que, en principio, el FK queda apartado.

Si alguien puede comentar algo acerca del Ultegra o incluso del Daiwa BG, que son opciones más baratas, se agradece. Por ahora el Stradic FL ya está subrayado una vez en rojo.

Gracias por el aporte

szp1981

Cita de: Jorge C en 06 de Mayo de 2020, 20:10:04 PM
Hola SZP

Efectivamente, el vendedor lo has clavado y es donde suelo comprar, de hecho la caña la compré ahí porque tenía un buen descuento. Tienen tienda física en el polígono de Pocomaco (A Coruña) y cuando compro algo lo recojo allí.

Cuando dices que mejora al HG entiendo que mejora el ratio de recogida (High Gear 5,7:1 ó Xtra Gear 6,2:1) que es lo que quieren decir esas letras. Pero en relación al FK ?? Tengo entendido que FK es el modelo anterior al FL y ahí sí que hay una mejora: 6,0:1 del FK Vs 6,4:1 del FL. Hay alguna otra mejora en cuanto a materiales, estanqueidad... ??

Por el tema del antiretroceso y por todo lo demás que has comentado hace que sea un firme aspirante, por lo que, en principio, el FK queda apartado.

Si alguien puede comentar algo acerca del Ultegra o incluso del Daiwa BG, que son opciones más baratas, se agradece. Por ahora el Stradic FL ya está subrayado una vez en rojo.

Gracias por el aporte

Jeje, en esa tienda suelen tener buen precio en carretes shimano, aunque por 15€ tampoco me rompo la cabeza, a parte pensé que no les llegaría stock en un tiempo por el covid 19 y que tendría el precio del resto de modelos de 142€ (curiosos que tengan el 3000xg más barato). En otra tienda que no tenían stock de mi zona les pregunté por mail y me dijeron que consultando al distribuidor no lo tenían y que tardaría en llegarles, así que me lancé a por él donde lo encontré disponible.
Efectivamente he confundido HG con FK, me lío con tantas siglas :D  Personalmente ni he tenido, ni he probado el FK, pero por lo que he leído el FL es una mejora, en palabras del youtuber que analiza los carretes, esta incluso por encima del Ballistic LT si el peso no es problema e incluso lo recomienda por delante del Sustain.
Ya te digo que yo no tengo ni idea, pero en teoría éstos nuevos modelos de Shimano que en breve irán saliendo nuevos modelos en otras gamas, mejoran los anteriores que ya eran buenos, también en estanqueidad, pese a que tampoco son carretes para un uso abusivo en agua salada y requieren de un remojo en agua dulce y mantenimiento si quieres que te duren. Yo en eso soy muy cuidadoso y cada ciertas salidas o si se que no saldré en un tiempo toca ducharme con carrete y caña, secado y rociado en spray de silicona y luego el guiahilos aflojarlo, secarlo y engrasar.
El único punto que no analizan es la durabilidad o si tienen alguna falla frecuente o repetitiva en dicho modelo, porque apenas llevará 6 meses en el mercado y es pronto para saberlo.

Yo lo comparo con el Daiwa Ballistic LT (me salió por 155€ en una buena oferta, pero suele estar por 210€) y me gusta los dos,  el Daiwa es super ligero, cuerpo más pequeño (es un juguetito), tiene un pickup más robusto y el freno parece que se regula más preciso (más micropasos en la rueda), en cuanto a cuerpo el Shimano parece más duro, carece de la palanca y tiene menos tornillos, da la sensación de tener más estanqueidad, aunque es solo una sensación, y también lo noto más suave, de hecho yo nunca había probado un carrete tan suave, es realmente impresionante en ese aspecto. Cada carrete tendrá su uso y el tiempo dirá cuál me da mejor resultado para repetir con una marca o la otra.

Si estuviera en tu tesitura y encontrase una Daiwa BG a buen precio, tendría muchas dudas, porque el BG se hablan maravillas de él en cuando a robustez y durabilidad y es un carrete ya testado. Y el FL por el momento promete mucho, aunque en tu caso no se si necesitas tanto ratio de recogida y quizás te vaya mejor menos ratio pero más potencia de arrastre. Al final importa mucho el uso que le vayas a dar, yo cogí el FL para vadear en playa, utilizar muchos paseantes y buscar ganar lance. Pero en tu caso desde embarcación y con vinilos, quizás todo eso no lo necesitas y el BG te puede cuadrar.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jorge C

Lo del mantenimiento después de cada salida es norma, en cuanto salgo del mar ducha a carrete y caña. Tengo un Exage 2500 que me compré para los calamares, aunque también voy a fondo con él y para lo pequeño que es, trabajando la recogida, sube buenas piezas y limpiándolo después de cada salida, está como el primer día. Con esto quiero decir que Shimano me gusta pero como hablan tan bien del Daiwa BG, pues ahí lo tengo también en el punto de mira, a pesar de que Álvarez no lo tiene. Cuestión de mirarlo en otro sitio.

En cuanto a lo que me comentas de la recogida, ese punto tal y como lo expones, me hace dudar. A spinning fui muy pocas veces desde la embarcación. Las veces que lo hice fue para la xarda con una Alivio y el Exage que te decía antes, usando un pequeño jig de unos 25gr con una pluma detrás. El ratio del Exage es 5,2:1 y como te decía antes, trabajando un poco la recogida, trae buenas piezas, no de 2kg porque nunca picó algo así pero sí de kilo y con facilidad. Pero este año tengo decidido darle un poco más al vareo y te dije vinilos porque tengo unos cuantos y sin estrenar, pero algún señuelo rígido hay que probarlo, sobre todo una copia de un Max Rap de 15cm que me fabriqué, con transferencia de pesos y todo, y alguno de Aliexpress que comentaron en otro hilo que me gustaría comprar.

El ratio del BG es de 5,6:1, freno de 7kg y un peso de 305gr. Quizás el peso es lo que me tira un poco para atrás pero no deja de ser una opción. Quizás me decante por el FL. Gustar, me gusta más. A ver si algún otro compañero hace un aporte y despejo dudas, pero en principio el FL tiene todas las papeletas.

Un saludo y gracias

szp1981

Yo también vengo del Exage 2500, tendrá 3 años, de hecho aún lo tengo y lo he estado usando todo el año pasado (llevo solo 1 año practicando spinning, antes pescaba a boya), va muy bien, durante el confinamiento lo he limpiado y engrasado a fondo y he cambiado la corona exterior del guiahilos (3,5€ en bazarpalmeras), ha quedado nuevo, todo porque se lo regalo a mi hermano que no va sobrado de pasta y me lo llevé un par de días a que probara a pescar a spinning, le ha gustado y se ha cogido una caña económica y yo le regalo el carrete, así ya tiene equipo para venirse conmigo :D
Lo del ratio realmente no lo noto tanto, al final te adaptas, incluso diría que con un ratio bajo con vinilos me va mejor, veremos el FL como me adapto a él, ha sido más un capricho que necesidad y con la excusa de darle el exage a mi hermano.
Aún así los carretes que expones me parecen todos ya de buena calidad como para estar contento con cualquiera de ellos.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Escama_Sw

Eligas el que eligas vas a acertar,los 3 son buenas gamas medias, el stradic es un buen carrete menos el ci4 FB que tengo compañeros que les falla el freno suele dar problemas a algunos, hay quejas...
Los otros stradic van como la seda, el último que a salido creo que es el fk??? Uno plateado y va fino,está mejorado respecto al otro,mi consejo si te gusta esta afición y puedes el stradic, el ultegra también lo tengo pero,el stradic si es ci4 más ligero, y va un poco más fino,un saludo

Escama_Sw

Eligas el que eligas vas a acertar,los 3 son buenas gamas medias, el stradic es un buen carrete menos el ci4 FB que tengo compañeros que les falla el freno suele dar problemas a algunos, hay quejas...
Los otros stradic van como la seda, el último que a salido creo que es el fk??? Uno plateado y va fino,está mejorado respecto al otro,mi consejo si te gusta esta afición y puedes el stradic, el ultegra también lo tengo pero,el stradic si es ci4 más ligero, y va un poco más fino,un saludo

Fortuna

Yo añadiria el shimano excense nuevo, miratelo "Shimano 20 Excense BB", es japones tienen 5+1 rodamientos y tambien trae xprotect por si se te moja el carrete en japon rondan los 140-150 euros en la pagina de plat, supongo que se empezaran a ver en amazon cuando se levante la cuarentena. Tambien esta el sustain fi 3000  que tiene xprotect, este tiene 8+1 rodamientos y es un poco mas caro pero aqui se puede conseguir mas facilmente y rondara los 200€, en este modelo tienes dos variantes SA3000XGFI  y SAC3000HGFI, el xg recoge algo mas rapido, ya a gusto del consumidor.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Jorge C

Cita de: szp1981 en 06 de Mayo de 2020, 22:41:03 PM
Yo también vengo del Exage 2500, tendrá 3 años, de hecho aún lo tengo y lo he estado usando todo el año pasado (llevo solo 1 año practicando spinning, antes pescaba a boya), va muy bien, durante el confinamiento lo he limpiado y engrasado a fondo y he cambiado la corona exterior del guiahilos (3,5€ en bazarpalmeras), ha quedado nuevo, todo porque se lo regalo a mi hermano que no va sobrado de pasta y me lo llevé un par de días a que probara a pescar a spinning, le ha gustado y se ha cogido una caña económica y yo le regalo el carrete, así ya tiene equipo para venirse conmigo :D
Lo del ratio realmente no lo noto tanto, al final te adaptas, incluso diría que con un ratio bajo con vinilos me va mejor, veremos el FL como me adapto a él, ha sido más un capricho que necesidad y con la excusa de darle el exage a mi hermano.
Aún así los carretes que expones me parecen todos ya de buena calidad como para estar contento con cualquiera de ellos.

Me preocupa más el tema del peso que el ratio. El peso no lo corriges, lo puedes compensar pero 350gr son 350gr. El ratio en cambio, si no recoges más rápido, recoges más lento, todo será cuestión de probar. Hablo desde el desconocimiento porque como ya te he dicho, en esto del spinning soy un novato y hay que aprender. Para el año a ver si cae una Prorex, que le tengo ganas, y entonces, de no sentirme a gusto con el ratio del FL, miraré uno más bajo. A ver si nos dejan salir a pescar con calma y comentamos cómo va el FL

Cita de: Escama_Sw en 06 de Mayo de 2020, 22:46:24 PM

Qué tal Escama

El FK es del 2016 y anterior al FL. El CI4+ lo recomiendan para spinning ligero y rockfishing mientras que el FK es para algo más pesado. Con una 7-28 o algo así iría bien un CI4+ mientras que para una 14-42, como es mi caso, pienso que el FL quedará ok. Gracias por tu ayuda

Cita de: Fortuna en 07 de Mayo de 2020, 08:50:37 AM
Yo añadiria el shimano excense nuevo, miratelo "Shimano 20 Excense BB", es japones tienen 5+1 rodamientos y tambien trae xprotect por si se te moja el carrete en japon rondan los 140-150 euros en la pagina de plat, supongo que se empezaran a ver en amazon cuando se levante la cuarentena. Tambien esta el sustain fi 3000  que tiene xprotect, este tiene 8+1 rodamientos y es un poco mas caro pero aqui se puede conseguir mas facilmente y rondara los 200€, en este modelo tienes dos variantes SA3000XGFI  y SAC3000HGFI, el xg recoge algo mas rapido, ya a gusto del consumidor.

Buenas Fortuna

En Plat el Exsence BB 3000 MGH son 16000 yenes que son 139€ lo que no figura es el precio del C3000. Supongo que será un poco más caro porque tiene mejor ratio. Del peso no pone nada y tienen que comprobar disponibilidad con el fabricante... Para nada descartable.

En cuanto al Sustain las prestaciones son prácticamente iguales que las de los carretes que estoy mirando pero se me va de presupuesto y bueno, para empezar creo que con un equipo modesto y asequible como la Speedmaster y el FL voy bien. El tiempo, la experiencia y la pasta me dirán si necesito algo mejor

Muchas gracias por vuestra ayuda, una vez más  :cid: :cid: :cid:

Fortuna

Cita de: Fortuna en 07 de Mayo de 2020, 08:50:37 AM

Buenas Fortuna

En Plat el Exsence BB 3000 MGH son 16000 yenes que son 139€ lo que no figura es el precio del C3000. Supongo que será un poco más caro porque tiene mejor ratio. Del peso no pone nada y tienen que comprobar disponibilidad con el fabricante... Para nada descartable.

En cuanto al Sustain las prestaciones son prácticamente iguales que las de los carretes que estoy mirando pero se me va de presupuesto y bueno, para empezar creo que con un equipo modesto y asequible como la Speedmaster y el FL voy bien. El tiempo, la experiencia y la pasta me dirán si necesito algo mejor

Muchas gracias por vuestra ayuda, una vez más  :cid: :cid: :cid:
[/quote]

A ver hay dos modelos:

20 EXSENCE BB C3000MHG -- peso 240gr la c del principio es porque es cuerpo compacto creo- Recogida 88cm -- precio 137.56€ en plat
20 EXSENCE BB 3000MHG   -- peso 250gr                                                                                    - Recogida 85cm -- precio 144.80€ en plat

Luego ya encontre unos otros algo mas caros que son el modelo de 2018 en otra pagina.

Shimano 18 Exsence CI4+ C3000M -- peso 195gr- Recogida 73cm-- Ratio 5.0:1 -- 200€ -- Rodamientos 9+1 o 11+1 no estoy seguro, yo tengo el 4000 y trae 11+1
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000MHG- peso 205gr -Recogida 85cm -- Ratio 5.8:1 -- 200€ -- Los mismos rodamientos que el anterior.

Jorge C

A ver hay dos modelos:

20 EXSENCE BB C3000MHG -- peso 240gr la c del principio es porque es cuerpo compacto creo- Recogida 88cm -- precio 137.56€ en plat
20 EXSENCE BB 3000MHG   -- peso 250gr                                                                                    - Recogida 85cm -- precio 144.80€ en plat

Luego ya encontre unos otros algo mas caros que son el modelo de 2018 en otra pagina.

Shimano 18 Exsence CI4+ C3000M -- peso 195gr- Recogida 73cm-- Ratio 5.0:1 -- 200€ -- Rodamientos 9+1 o 11+1 no estoy seguro, yo tengo el 4000 y trae 11+1
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000MHG- peso 205gr -Recogida 85cm -- Ratio 5.8:1 -- 200€ -- Los mismos rodamientos que el anterior.
[/quote]

Gracias Fortuna

Ayer miré en Plat otra vez y están los dos modelos, el C3000MGH y el 3000MGH. El otro día no me fijé y me salté el C que estaba al final. Para nada descarto este carrete ya que donde suelo comprar, el FL está agotado. Les consulté y me dijeron que lo repondrían pero no sé si lo harán al mismo precio. A ver al precio que lo ponen y en base a eso compro uno u otro. Prisa no tengo y la ilusión me la echaron por tierra hoy en el BOE al no permitir la pesca aquí en Galicia. Tendremos paciencia

Saludos

Fortuna

Cita de: Jorge C en 09 de Mayo de 2020, 21:05:08 PM
A ver hay dos modelos:

Gracias Fortuna

Ayer miré en Plat otra vez y están los dos modelos, el C3000MGH y el 3000MGH. El otro día no me fijé y me salté el C que estaba al final. Para nada descarto este carrete ya que donde suelo comprar, el FL está agotado. Les consulté y me dijeron que lo repondrían pero no sé si lo harán al mismo precio. A ver al precio que lo ponen y en base a eso compro uno u otro. Prisa no tengo y la ilusión me la echaron por tierra hoy en el BOE al no permitir la pesca aquí en Galicia. Tendremos paciencia

Saludos
[/quote]

El tema de shimano esta ahora muy parado en españa porque el mes que viene cambia el distribuidor y dejara de serlo normark, lo que no se quien sera el nuevo y si sera español, pero seguro que hay cola para comprar porque las tiendas estan escasas de material durante el mes.

Jorge C

Bueno, al final después de una larga espera, hoy al fin, he comprado el Stradic FL (135€) y lo mejor, es que era la última unidad que les quedaba. Basta que dejes de entrar un par de días en la web del proveedor para que te quedes sin. La primera vez me quedé sin el carrete por esperar y esta vez casi me quedo sin él otra vez por no entrar en la web de la tienda, pero al final, ha caído.

Espero que haga buena pareja con la Speed Master que ya estrené con un par de sargos de buen tamaño. Iré comentando

Saludos

szp1981

Cita de: Jorge C en 03 de Junio de 2020, 22:06:07 PM
Bueno, al final después de una larga espera, hoy al fin, he comprado el Stradic FL (135€) y lo mejor, es que era la última unidad que les quedaba. Basta que dejes de entrar un par de días en la web del proveedor para que te quedes sin. La primera vez me quedé sin el carrete por esperar y esta vez casi me quedo sin él otra vez por no entrar en la web de la tienda, pero al final, ha caído.

Espero que haga buena pareja con la Speed Master que ya estrené con un par de sargos de buen tamaño. Iré comentando

Saludos

Yo ya lo he podido probar aunque sin ninguna pieza y es una delicia de carrete, va muy muy fino y tiene buen lance.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Fortuna

Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG ese me pille ayer para la caña nueva que he pillado otra dialuna pero el modelo pequeño para pescar desde las rocas con puntero hibrido taftec, 198€ algo mas caro que el shimano 20 exsence bb, pero tambien tiene mas rodamientos y es mejor carrete aparte que pesa 50 gramos menos.

Jorge C

Cita de: szp1981 en 04 de Junio de 2020, 18:31:40 PM

Saludos

Yo ya lo he podido probar aunque sin ninguna pieza y es una delicia de carrete, va muy muy fino y tiene buen lance.

Ufff qué ganitas tengo de que llegue !!!

Cita de: Fortuna en 05 de Junio de 2020, 06:54:29 AM
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG ese me pille ayer para la caña nueva que he pillado otra dialuna pero el modelo pequeño para pescar desde las rocas con puntero hibrido taftec, 198€ algo mas caro que el shimano 20 exsence bb, pero tambien tiene mas rodamientos y es mejor carrete aparte que pesa 50 gramos menos.

Ya nos contarás qué tal funciona ese combinado  ;)

Fortuna

Cita de: Jorge C en 05 de Junio de 2020, 21:30:03 PM
Cita de: szp1981 en 04 de Junio de 2020, 18:31:40 PM

Saludos

Ufff qué ganitas tengo de que llegue !!!

Cita de: Fortuna en 05 de Junio de 2020, 06:54:29 AM

Ya nos contarás qué tal funciona ese combinado  ;)

Deberia funcionar bien, porque tengo el 4000 con la misma caña de un tamaño mayor, asi que espero que funcione igual de bien.

Jorge C

Y por fin llegó !!!

Cargado de trenzado está bastante bien equilibrado con la caña (Stradic 3000 FL+Speed Master 240). Ahora toca probarlo en la mar. Me haré con unos vinilos y con el copia de Max Rap 150 que hice será la prueba frente a la Torre de Hércules. Estos días sopla mucho N y no tengo pensado salir hasta que role S porque es tontería. Allí el mar se mueve mucho y de ir hay que ir con ciertas garantías. Otra buena noticia es que he podido meter al GPS 14 postas en esa zona aparte de otras 25 en otros sitios, o sea que tengo curro ya que, de esas 14 sólo 1 está probada y con éxito.

Esperemos que para la semana el aire nos beneficie y la mar no se levante mucho para contar cómo ha ido la prueba. Hasta entonces saludos

Salus

Esa vara la tuve yo, la he usado con varios carretes, Shimano Stradic, Shimano twin power 5000, Tica, grauvell, pero el equilibrio perfecto lo encontre adosándole un Ryobi Zauber 3000, y lo use muchos años sin que temblara, era mi equipo favorito pese a que tenia materiales muy superiores.
El stradic tambien va genial.
Ahi dejo un par de fotos con el ryobi y otra con el twinpower.

Cita de: Jorge C en 06 de Mayo de 2020, 16:20:39 PM
Hola

La semana pasada me compré una caña Shimano Speedmaster de 2,40m y 14-42. Ahora toca acompañarla con un carrete y las opciones que estoy barajando son tres Shimano, el Stradic HG 3000 FK, el Stradic XG 3000 FL o el Ultegra FB C3000 HG. Son muy parecidos tanto en peso (15gr de diferencia en tre los tres), como en ratio, como en potencia de freno. El más barato es el Ultegra (95€) y el más caro el FL (135€). Pescaré en mar desde embarcación tanto a fondo como a spinning con vinilos.

Según vuestra experiencia y conocimientos, cuál me recomendaríais ?? Cuál es el que mejor rendimiento da en ambiente marino en cuanto a durabilidad ?? Alguna otra sugerencia aparte de Daiwa Fuego ??

Gracias y saludos