Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre compra

Iniciado por Fortuna, 09 de Mayo de 2020, 07:47:29 AM

Fortuna

Pesco normalmente en playa y tengo cañas de surfcasting y una de spinning.

Pues bien ahora mismo dispongo para spinning desde playa de una caña Shimano Dialuna S100MH (Con accion 10-54, aunque los señuelos de menos de 20gr los lanza regular) de 3.05 y un carrete Shimano 18 Exsence CI4+ 4000MXG (11Kg de freno y rodamientos 11 S A-RB + 1 RB, ratio de recogida 6.2:1 99cm). Y uso trenzado de 0.18.

Habia pensando en comprarme otra caña para pescar desde roca y señuelos mas pequeños, en este caso tengo pensado pillarme otra dialuna, en este caso seria la Shimano Dialuna S86L-S que es menos dura y trae puntero hibrido taftec 2.59m (accion 3-21, lo cual tambien me permitiria aprovechar los señuelos de entre 10 y 20gr que tengo y que la grande me lanza regular), ahora mi duda surge con el carrete tenia pensado 2 opciones:

1. Comprar otra bobina para el carrete y meterle algo de nylon de relleno y montarle un trenzado del 0.12 o del 0.14. La bobina la tendria que pedir a japon porque aqui esta imposible, al parecer shimano cambia de distribuidor en españa y esta todo parado, y me saldria en unos 71+envio, y probar suerte con aduanas.

2. Comprar otro carrete, en este caso me decantaria por otro Shimano 18 Exsence en un modelo 3000 porque es el mas pequeño que fabrican, y el carrete tambien tendria que pillarlo en japon porque aqui no se vende, estaria entre dos modelos del 3000, los dos me costarian los mismo 205€ con el envio + si aduanas me cobra algo:

Tendria estos dos carretes para elegir:

Shimano 18 Exsence CI4+ C3000M -- Es igual que el mio, varia en el freno que este es de 9kg y la recogida 5.0:1 73cm
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000MHG -- Es igual que el mio, varia en el freno que este es de 9kg y la recogida 5.8:1 85cm

Los carretes aqui si los encuentras te suelen costar entre 450 y 500€, que aun pagando aduanas me saldrian rentables, el mio me costo 307€ en japon hace un año y lo compre atraves de amazon con lo que me ahorre las aduanas.

Que opcion veis mejor otra bobina o comprar otro carrete y en caso de ser comprar otro carrete por cual de esos dos carretes os decantariais pesco en el atlantico zona de huelva, y principalmente pesco lubinas y anjovas por eso en principio mi idea era pillar el de mayor ratio de recogida.

El trenzado que uso es Seaguar Gran Max PE x8 bobinas de 300m, en los carretes esos me entran 300m del 0.14 y para poner un 0.12 necesitaria algo de relleno, que diametro veis mejor?

Un saludo.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Escama_Sw

Hola viendo que solo tienes en mente ese modelo :sherlock:,al igual que la cañita,ya lo tienes fijo,yo  cojeria otro carrete y de esos 2 elegiría el más rápido, simplemente
:cunao:
Ahora bien,si estuviera en tu lugar para elegir,pillaría otro modelo de caña y carrete, por ejemplo gama media Shimano(ultegra 2500) y gama media daiwa(exceler) y ahorraría para trenza y algunos señuelos

Lo de cojerme otra bobina sería para el mismo carrete pero variando un poco el diametro

Fortuna

Cita de: Escama_Sw en 09 de Mayo de 2020, 12:35:31 PM
Hola viendo que solo tienes en mente ese modelo :sherlock:,al igual que la cañita,ya lo tienes fijo,yo  cojeria otro carrete y de esos 2 elegiría el más rápido, simplemente
:cunao:
Ahora bien,si estuviera en tu lugar para elegir,pillaría otro modelo de caña y carrete, por ejemplo gama media Shimano(ultegra 2500) y gama media daiwa(exceler) y ahorraría para trenza y algunos señuelos

Lo de cojerme otra bobina sería para el mismo carrete pero variando un poco el diametro

Es que con ese modelo de caña y ese carrete me va fenomenal he probado otros carretes y no me hacen mucha gracia.

Bobinas mas pequeñas para ese carrete no hay, no es compatible ni con los modelos inferiores, sino le pillaria la del 3000.

El trenzado lo tengo, vinilos y señuelos tengo un monton, mas algunos que he comprado en cuarentena y aun no pude probar y estan por llegarme unos cuantos:

YOZURI 3D INSHORE MINNOW FLOATING 70MM 8GR R1213 HGM
STORM GOMOKU POPPER 60MM 7.5GR CLGLO
DOBLE COMBO FIIISH BLACK MINNOW 70 OFFSHORE 6GR ROSE FLUO + SLEEPY GREEN
DOBLE COMBO FIIISH BLACK MINNOW 70 SHORE 3GR WINE GLITTER + KAKI PAILLETE
POWER TAIL 38MM FAST 6.4GR WHITE MORNING

y ya que pedia a japon tenia pensado pillar 3 señuelos shimano, para aprovechar y se los he visto a un amigo y van muy bien por lo que parece:

EXSENCE Responder 149F X AR-C 10T
EXSENCE Responder 149F X AR-C 04T
2020 Silent Assassin 120F Flash Boost 003

Escama_Sw

Decidido entonces, disfruta el equipo
Que tienda de Japón sueles pedir??
Y ahora conforme está el asunto llega todo bien y demás??

Fortuna

normalmente compro en plat y nunca he tenido ningun problema, ni me ha parado nada aduanas de japon, solo me han parado una vez un paquete que venia de estados unidos con una bolsa hidratante y me cobraron 27 euros mas por papeleo que por el iva.