Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para xzoga shore game 96

Iniciado por Ollimi, 09 de Mayo de 2020, 16:28:25 PM

Ollimi

La semana que viene cumplo años y me regalé una shore game,   ahora necesito carrete, tenía pensado un saltis ltd 4000 pero al tener la caña en la mano creo que puede ser demasiado carrete para ella y no tengo en esta casa el resto de equipo para probar los otros carretes. Los que la habéis tenido o la tenéis que me recomendáis?

Tan fina como es parece increíble  que aguante los envites que le metía Riky en su video.

Que cv real tiene por abajo y arriba?

Saludos y no os estreséis solo quedan dos semanas, tomáoslo como paro biológico.

TXIPIRON

Aupa !

A mi me duro exactamente 3 lances.
Antes del 4, me acorde de que no habia graduado el freno ...
Sujete la caña con la mano derecha, y con la izquierda empece a tirar suavemente, la caña empezo a curvarse ...
Y de pronto: PASSSH !!!  :facepalm:
La caña estallo en 4 cachos !!!  :D
El tramo grande ( butt + un trozo del Tip ), otros 2 trozos del Tip, que se quedaron colgando de las anillas, y otro trozo del Tip que desaparecio ( se debio partir en 2 trozos entre anillas , y dfue al agua ).  :goofy:
Es la caña que menos me a durado en la vida, y ya e roto alguna ...  ::)
Y que conste que al recibirla, la revise concienzudamente, por si se habia llevado algun golpe por el transportista.
Estaba impecable.  :sisi:
Y el freno del carrete ( Van Staal VSB 150 ) lo tenia tal y como lo habia dejado con la Lamiglas Ron Arra Surf Pro de 9 pies que usaba casi a diario.  :sherlock:

Con esto te digo que no hagas mucho caso de "campanas que suenan por ahi "   8)
( ya sabes por quien me refiero )  8)
En mi caso, era la primera Xzoga que tenia, y a no ser que encuentre una que sea un chollo, y que se adapte a mis gustos ...
Me da que es la ultima.  :sisi:

Solo se que no es solo en esa marca, en la mayoria mienten sobre todo en el CW como bellacos.  :075:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ollimi

Me estoy imaginando la cara de tonto que se te quedó al verla saltar en pedazos  ???

Lo primero que pensé cuando la desempaquete fue que era muy fina me la esperaba mas fuerte la verdad y lo segundo que eso no vale los
300€ que piden por ella en las tiendas de España, yo me la compre mucho mucho mas barata.

Seguramente fue porque tienes tanta fuerza que no eres consciente de la que empleaste xd xd xd

De los cv no me fio de ninguna marca, solo una daiwa que tengo los cumple el resto ni por asomo.

TXIPIRON

Aupa !

Cuando "estallo" me quede unos segundos en Sock  :goofy:
Sono como un disparo !
Me gire pensando que coño pasaba, y solo me di cuenta cuando vi los trozos de caña colgando de la linea.
Y con todas las cañas hago lo mismo para graduar el freno, y NUNCA me habia pasado, ni me a vuelto a pasar.  :sherlock:

Salu2.  ;)

llumeres

Con una Ron Arra 3/4-2 3/4 lanzaba señuelos de 90g acompañando sin miedo. De los de los de 50 no se enteraba, esos hasta el infinito. Pero son cañas para hombretones, no creo que ahora pudiera repetir aquello sin tener que pedir cita en el fisio.
Un palometón de metro no te dominaba, y una anjova de menos de dos kilos, la traias haciendo surf.
Pero solo el peso del blank es como el de un caña moderna completa:
AVERAGE WT.(oz.):7 5/8 = 213 grs sin montar....con un daiwa4500/shimano6000, se iba el conjuntito a 800 grs ..

TXIPIRON

Aupa !

Me imagino que te refieres a una Ron Arra Surf Pro de 10 pies ( 3 metros ).  :sisi:
Esa la tengo( se la compre a Abra cuando fui a La Graciosa y Lanzarote hace mas de 8 años ), y de todas las Ron Arra que tengo, es la de menos CW .  >:D
Las otras son de 1 - 4 , y de 1 -  5 Ozs .
Ese modelo ( aunque sea una Ron Arra ), es mas parecido a una caña normal de otra marca:
Mas diametro del blank, y pared mas fina.
Aun asi, con Abra y conmigo, esa a sacado buenos "pepinos".  :D

Salu2.  ;)

Ollimi

400gr de carrete es mucho Irium ?  no puedo probar nada hasta dentro de 1 semana. El cv real es parecido al de la black mamba 100?

irium

Cita de: Ollimi en 10 de Mayo de 2020, 18:12:00 PM
400gr de carrete es mucho Irium ?  no puedo probar nada hasta dentro de 1 semana. El cv real es parecido al de la black mamba 100?

hola compi , yo creo que 400 grs para esa caña son demasiados , yo la tenia montada con un ultegra 500 de 285 grs y la veía bastante  bien , pero  no me convencia el tacto en la mano y la vendi a txipiron , en aquel tiempo yo cambiaba de cañas cada mes , como una caña no me gustara mucho en un mes me la quitaba, estaba en la fase de experimentación inicial y no sabia ni lo que quería en el spining , ahora ya centro mas los tiros   

la mamba y la shore no se parecen en nada ,el tacto en la mano es muy diferente y  la mamba deja lanzar bastante mas peso (redruello le metio hasta 70 grs )  y la shore ya con 50 grs se veía ya forzada ,aun así mi rango de lance termina siempre en 40 grs de un sandy andy o un jig caion , si hay mar como para necesitar mas peso me piro al muelle a por calamares o me meto mas dentro de la ria , ya no estoy para "mares de chivo"

la mamba la tengo con un twinpower 4000 fc viejuno que rinde a piñón ,con el silent assasin 160 f es mi equipo titular ,  pero le meteré ahora cuando empiece a trabajar un ballistic 5000 para dejar clavado un equipo para tareas duras
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

TXIPIRON

Aupa !

Irium ... Irium ...

Ya te dije que tu no tienes culpa absolutamente de nada !
Revise la caña al recibirla, por que no te puedes fiar de como tratan los paquetes ( y menos uno largo de una caña ) las compañias de transporte y los conductores  ::)
Ademas estaba dentro de su tubo de plastico original, que ya la protege bien.  :sisi:
Y como ya te dije, estaba impecable, ni un roce,

El fallo fue mio ... y punto !  :-[
Era tan distinta a la hora de trabajar a la Lamiglas que mas usaba cuando aquello ... que me confie, y ... Catacrash !!!  :facepalm:
Pero os juro que se partio, no en 2 cachos, sino en 4 !!!   :goofy:

Y lo de que esa caña arrastraba un palangre, y levantaba 6 kilos a pulso  >:D :facepalm:

Salu2.  ;)

Ollimi

He probado un par de veces la caña y está wapa xd, hoy mar de chivo y a la zoga le encanta esa mar, hacía tiempo que no chiveaba xd los 40g 60g los lanza de miedo, tenía un bm de 80g de cuando era mas joven y lo lanza decentemente pero se la ve forzada, los 25g los lanza muy bien para ser la caña que es xd asique estoy muy contento.
Sigo pensando que los 300e que piden es un poco mucho.
La única que pone pegas es mi espalda que me recuerda que mis 20 años quedaron atrás hace mucho.

Saludos