Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EXSENCE Responder 149F X AR-C

Iniciado por Fortuna, 10 de Mayo de 2020, 07:47:48 AM

Fortuna

Como tengo que comprar en japon, he estado mirando señuelos y algunos no los conozco que os parece este señuelo para pescar en el atlantico en la zona de huelva.

De este señuelo he oido hablar muy bien, y tenia pensado pillar un par de ellos en tamaño 149mm uno para invierno y otro para verano, y otro de tamaño 109 para otra caña de menos accion si la tienda lo encontrase aunque en ese tamaño no lo he encontrado, a ver si alguien lo ha probado.

EXSENCE Responder 149F X AR-C 10T

Size : 149mm
Weight : 27g
Deps : 30cm - 60cm
Distance : Ave.68m
Type : Floating

En principio tenia pensado pillarlo en esos dos colores.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Creo que al final este es el primero que voy a pillar en vez del mas blanco porque en ebay lo puedo comprar con envio gratis y un cupon descuento y no me llega a los 22 euros y ya un problema menos en aduanas.

Fortuna

Bueno al final compre los dos primeros en Japón y genial, se momento solo he estrenado el blanco y pesque un robalo de cerca de 4 kilos en el tercer lance que hice, así que debutó por todo lo alto

ExGolfo

Joder, me voy a ir de vacaciones a Hueva, yo aquí ni las huelo cuando me canso de los bolos me piro a por unos sargos para sentirme que no soy  del todo inútil  :cunao: :cunao: :cunao:
Envidia sana me das un saludo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Fortuna

Segunda salida y el señuelo perdido, un palometon enorme me lo ha robado tengo que hacerme con otro igual que funciona super bien, me revento el rolling el palomenton lo abrio como si fuese de plastilina y creo que era un rolling de 10Kg de resistencia.

Nadir

CitarY los nudos no empalmo ni trenzado con fluorocarbono porque no me gusta perder señuelos le pongo el trenzado a un rolling, luego el fluorocarbono a una grapa y el señuelo, y pesco sin problemas y sin perder nada, y el señuelo nada bien.
Igual ahora ya te animas a aprender nudos para empalmar el bajo directamente al trenzado? 8)

Fortuna

Cita de: Nadir en 30 de Junio de 2020, 08:15:18 AM
CitarY los nudos no empalmo ni trenzado con fluorocarbono porque no me gusta perder señuelos le pongo el trenzado a un rolling, luego el fluorocarbono a una grapa y el señuelo, y pesco sin problemas y sin perder nada, y el señuelo nada bien.
Igual ahora ya te animas a aprender nudos para empalmar el bajo directamente al trenzado? 8)

Me hubiese partido el nudo, ahora lo que hare poner un rolling mas potente, hasta ahora no me habia pasado que me reventaran un rolling, le pondre uno mas grande y dejare los pequeños para la caña de rockfishing.

Fortuna

Se me fue porque era una mala bestia y se cruzo con unas cañas de fondo que habia por alli cuando pego la carrera y ya con el cruce de lineas no podia soltarle hilo y ya en un par de tirones revento el rolling y las lineas de dos cañas de fondo, tengo que volver a ver si lo pillo y recupero el señuelo  :cunao: :cunao:. De todas formas tengo otro en otro color y ya he localizado uno del mismo color que de momento ese señuelo me ha cogido pescado las dos veces que lo saque.

Por lo menos me diverti un rato bueno con el palometon que no habia visto nunca uno tan grande en la playa, mediria un metro mas o menos y tiraba como un condenao, por lo menos se que el nudo del trenzado al rolling lo hago bien porque aguanto sin problemas y la caña y el carrete tambien aguantaron bien.

Vinoku

Cita de: Nadir en 30 de Junio de 2020, 08:15:18 AM

Yo siempre uso grapa, al no pescar nada o casi nada cambio de señuelo constantemente, por lo menos para probar algo, sera el pescador el paquete seguro pero....

No creo q llegue yo a cojer algo que me abra la grapa si esta bien cerrada, antes parto el bajo

Nadir

Vinoku, la mayoría usamos grapa para poder cambiar de señuelo con facilidad, lo que no solemos usar es quitavueltas para unir el trenzado con el bajo, además de suponer un nudo más es otro elemento más a revisar (y difícil de hacer esa revisión a simple vista en el pesquero pues el fallo suele ser en la unión interna y los quitavueltas de muy pequeño tamaño) y susceptible de fallar.

TXIPIRON

Aupa !

Poner un emerillon, ya son 2 nudos.  :sisi:
Y aparte, los "quitavueltas" , la mayoria estan construidos de: laton.
Y ese metal, con el agua salada, se corroe con el tiempo, mas pronto , cuanto mas pequeño es.  :sherlock:
Aparte, que como te descuides y recojas rapido, es facil que el emerillon golpee la anilla de la puntera, ... y cascarla !   :P

Me fio mas de un buen nudo para unir trenzado y fluorocarbono, que mediante un emerillon, sin dudarlo.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 30 de Junio de 2020, 22:21:22 PM
Aupa !

Poner un emerillon, ya son 2 nudos.  :sisi:
Y aparte, los "quitavueltas" , la mayoria estan construidos de: laton.
Y ese metal, con el agua salada, se corroe con el tiempo, mas pronto , cuanto mas pequeño es.  :sherlock:
Aparte, que como te descuides y recojas rapido, es facil que el emerillon golpee la anilla de la puntera, ... y cascarla !   :P

Me fio mas de un buen nudo para unir trenzado y fluorocarbono, que mediante un emerillon, sin dudarlo.  :sherlock:

Salu2.  ;)

El nudo lo probe y el trenzado siempre me acaba cortando el fluorocarbono, el rolling de momento no me ha dado problemas y tienen buen aguante, este me lo revento el palometon porque era mas grande el pescado que el aguante del rolling no me esperaba pillar algo tan grande en ese sitio a esa distancia, para que no golpee la anilla la puntera le suelo poner una perlita blanda fluorescente por encima por si no me doy cuenta que la perlita haga de tope.

TXIPIRON

Aupa !

Suponiendo que usaras un emerillon de inox que aguantara el copon ...
Ese peso extra en la linea, por minimo que sea, distorsiona el nado de los señuelos ( sobre todo con los paseantes )  :sisi:
Generalmente a peor, pero en algun caso, puede mejorar con los "Jerks" , el zig-zag  de algun señuelo.

De todas formas, aprende a hacer un buen nudo de union:
( F.G. , Albrigth, ... etc ... ).  :sisi:

Salu2.  ;)

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 01 de Julio de 2020, 01:17:39 AM
Aupa !

Suponiendo que usaras un emerillon de inox que aguantara el copon ...
Ese peso extra en la linea, por minimo que sea, distorsiona el nado de los señuelos ( sobre todo con los paseantes )  :sisi:
Generalmente a peor, pero en algun caso, puede mejorar con los "Jerks" , el zig-zag  de algun señuelo.

De todas formas, aprende a hacer un buen nudo de union:
( F.G. , Albrigth, ... etc ... ).  :sisi:

Salu2.  ;)

Cual me recomiendas que sea muy fuerte, y que no frene la salida del hilo? ya probe uno no me acuerdo cual era y de lanzar solamente la tension acababa por romper el fluorocarbono en el nudo.

TXIPIRON

Aupa !

Cualquiera de los 2 que te e puesto, aunque hay varios mas.  :sisi:
Pero hazlos bien, con tranquilidad, que no se monten las espiras, lubricalo humedeciendolo con saliva o con agua antes de apretarlo, suavemente, pero firmemente.
Comprueba que estan bien hechos y acabados, estirando con ganas.
No cortes los "rabitos" sobrantes muy al ras al principio, hasta que los hagas bien, por que si no estan bien apretados, con que patine 1 mm, se pueden desacer.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 01 de Julio de 2020, 03:17:18 AM
Aupa !

Cualquiera de los 2 que te e puesto, aunque hay varios mas.  :sisi:
Pero hazlos bien, con tranquilidad, que no se monten las espiras, lubricalo humedeciendolo con saliva o con agua antes de apretarlo, suavemente, pero firmemente.
Comprueba que estan bien hechos y acabados, estirando con ganas.
No cortes los "rabitos" sobrantes muy al ras al principio, hasta que los hagas bien, por que si no estan bien apretados, con que patine 1 mm, se pueden desacer.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Bueno hare la prueba con algun señuelo malo por si lo pierdo que no sea una gran perdida  ;D ;D, creo que el que probe fue el fg y despues de un par de horas se corto el fluorocarbono, le tenia puesto no se si un 0.31 o un 0.33, igual le tengo que meter un fluorocarbono mas gordo, mas o menos ando lanzando entre 40 y 80m los señuelos, segun el tipo y el peso que tengan, no se si al pegarle fuerte se parte el nudo o algo, estoy mas acostumbrado al surfcasting y con la cola de rata no parto nunca, porque hago bien los nudos.

Nadir

Citarcreo que el que probe fue el fg y despues de un par de horas se corto el fluorocarbono, le tenia puesto no se si un 0.31 o un 0.33, igual le tengo que meter un fluorocarbono mas gordo
No creo que un FG te corte el fluorocarbono, es un nudo que trabaja por estrangulamiento en una longitud de bastantes milímetros, más bien se escurriría el monofilamento por eso que apuntas de un grosor un tanto bajo respecto al trenzado, además de que el fluorocarbono es más duro y "patinoso" que un mono tradicional, con lo cual no es el más adecuado para ese tipo de nudo, el FG lo veo más adecuado cuando se usan bajos de un grosor bastante mayor que el trenzado y de mono convencional, tiende menos a patinar.