Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cañas berkley

Iniciado por CCP, 15 de Mayo de 2020, 10:40:26 AM

CCP

Alguien que tenga alguna caña de spinning de esta marca me puede comentar sensaciones?. Si el CW es real, si la acción es real. Si son blandas, durillas o normales. En fin, esas cosas para saber si merecen la pena o son un chusco.

Salseiro

Hoa CCP
Tube una Berkcley Buccaner hace unos 20 o 22 años no te puedo servir de mucha ayuda, seguro que en ese espacio de tiempo mejoraron ostensiblemente
Para aquella epoca ara una buena caña, no una pata negra pero cumplia razonablemente bien

alvatroos

La marca en si no es mala,luego habrá gamas y modelos.
Por aquí se ven,o veian,muchas Cherrywood.Ese modelo en concreto lo he palpado muchas veces y es una caña muy muy lenta,como para pescar con cranckbaits.No creo que te gustara.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

gracias a los dos por la info.

Alvaro, he mirado el modelo que comentas y el blank es de composite y no ponen nada de la acción de la caña pero es un modelo muy bajo. El que yo he mirado tiene el blank de carbono 30T.

El modelo  es la "Berkley E-motion" y la verdad que me sorprende el precio y las características de la caña. Anilla K Sic, blank 30T y acción fast. Por 50-60 euros la 240 10-30. 
http://www.berkley-fishing.co.uk/berkley-rods-spinning-rods-berkley-e-motion/berkley-e-motion/1454123-0300.html

Estoy por comprarla para catarla y ver a que llaman anillas  K sic y acción fast, es que hay marcas poco conocidas que tienen buenas cañas a precios "bajos" como es el caso de okuma, lo mismo esta es de ese estilo....o no!

alvatroos

Por ese precio te puede gustar o no gustar pero no se puede pedir mucho más :).Esta bien.

A ver..Berkley tiene mucha tradición y relativa fama en USA,en origen entre pescadores de Bass,quiero decir que no es moco de pavo.
No se porqué pero pòr aquí como comentaba,hubo un tiempo en que había cherrywoods en cada tienda de pesca.Y guiado por la marca y el bajo precio las he tenido en la mano muchas veces,no me gusta el tacto y nunca la he investigado.Un blank composite ayuda en las cañas lentas,es más a día de hoy las marcas más punteras,siguen haciendo cañas lentas para bass en composite para pescar con cranckbaits.

A ver cómo te sale.
Un saludo.

CCP

Cita de: alvatroos en 15 de Mayo de 2020, 14:14:12 PM
Por ese precio te puede gustar o no gustar pero no se puede pedir mucho más :).Esta bien.

A ver..Berkley tiene mucha tradición y relativa fama en USA,en origen entre pescadores de Bass,quiero decir que no es moco de pavo.
No se porqué pero pòr aquí como comentaba,hubo un tiempo en que había cherrywoods en cada tienda de pesca.Y guiado por la marca y el bajo precio las he tenido en la mano muchas veces,no me gusta el tacto y nunca la he investigado.Un blank composite ayuda en las cañas lentas,es más a día de hoy las marcas más punteras,siguen haciendo cañas lentas para bass en composite para pescar con cranckbaits.

A ver cómo te sale.
Un saludo.

Pues nada, comprada. Mientras no sea un chicle que sea lo que sea.. :)

TXIPIRON

Aúpa !

Yo tengo por algún rincón una Berkley desde hace un carro de años, que no recuerdo el modelo, y si, era un auténtico "chicle".  :P
A ver si con la tuya han mejorado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2020, 02:42:58 AM
Aúpa !

Yo tengo por algún rincón una Berkley desde hace un carro de años, que no recuerdo el modelo, y si, era un auténtico "chicle".  :P
A ver si con la tuya han mejorado.

Salu2.  ;)

No creo que sea un chicle con acción fast y 30T de carbono pero todo puede pasar. Si es así la descambio o me paso a la pesca del bass ;D ;D

Ahora en serio, he buscado toda la info que he podido y como decía Alvaro, son cañas apreciadas para el bass en su relación calidad precio. De este modelo en concreto y en el modelo de spinning no hay mucha información pero en el modelo de casting si hay la suficiente (aunque no tengan nada que ver) y es apreciada para la pesca del bass. Aunque yo nunca he pescado basses y no sé que diferencias hay con la pesca de la lubina. Imagino que habrá que cuidarle las anillas y eso también.

alvatroos

Anduve cotorreando el enlace arovechando el aburrimiento.Lo más que puede pasar es que no sea tán rápida como esperas,es lo que tien comprar así,e insisto que no me parece mala compra.Pero eso ocurre con todas las marcas,dentro de una misma marca cañas catalogadas igual en cuanto a acción pertenecientes a distintas series tienen comportamientos distintos.Lease Major Craft x poner un ejemplo que todos conocemos.
Lo que ocurre con el bass es que se utilizan técnicas muy distintas y muy especializadas,y a cada cosa lo suyo.Igual que "para la lubina" con vinilos se tiende a usar rápidas y para pescar con paseantes o minnows cañas más lentas..pues eso pero multiplicado por 100,en cuanto a técnicas y chorradas pesquiles porque el bass da para ello.No es cuestión del pez,es cuestión de tecnicas.
Y el cuidado ..pues bueno..tampoco pasa nada por pasarle un de vez en cuando trapito,a no ser que seas un warreras ;D de esos que las dejan en el maletero o en la terraza todo el año y luego se quejan.
Ya metidos en el ajo querré saber como te sale. :)

CCP

Cita de: alvatroos en 16 de Mayo de 2020, 10:40:48 AM
es lo que tien comprar así

Más razón que un santo. Mis cañas titulares suelen ser las compradas "en mano" en la tienda y son titulares precisamente por haberlas podido probar en manom aunque me gusta darle tiempo a todas. Pero por aquí no puedes acceder a marcas como esta para probarlas en mano y estoy en periodo de mirar marcas "blancas" por ver que tal son.Para este año quería comprar dos y una de ellas ha sido esta, la otra será "en mano" y de marca habitual.

Cita de: alvatroos en 16 de Mayo de 2020, 10:40:48 AM
tampoco pasa nada por pasarle un de vez en cuando trapito,a no ser que seas un warreras ;D de esos que las dejan en el maletero o en la terraza todo el año y luego se quejan.

Con cañas de 50-70 pavos no me queda otra que darle al trapo y la silicona si quiero que me duren. Pero reconozco que alguna vez no las he limpiado para pescar al día siguiente.

Sí, ya pondré las impresiones en mano y pescando para informar que me parecen a mí.

CCP

Estas son las primeras impresiones de la caña sin haberla probado pescando:

*Primero que el blank es de 24T y no 30T Como marcan en la web del fabricante.
*Segundo el anillado no me ha gustado en lo que se refiere al número de anillas. Para una 240 1 tip + 5 anillas me parecen poquísimas, eso da como resultado entre otras cosas que me ha parecido blanda. Aunque al menos si está bien anillada en lo que a lugares de colocación de las anillas se refiere.
* Las anillas son KL SIC
* la caña es bonita y me parece equilibrada.

En general no me ha gustado la primera impresión por lo que comentaste Alvatroos., de que me parece blandita aunque también es verdad que es una 10-30 M.

Mañana si puedo la pruebo pescando y pongo más impresiones y eso sí, como sea de esas que pegas el lance y va y viene unas cuantas veces en el aire como si fuera un junco la mando al cajón ;D pero espero que mañana me guste más. Ya veremos!

alvatroos

De todas formas con el rollo este de cañas ultrafast para todo..no se que perra tiene la gente.Hay tecnicas para las que si es imprescindible esa rapidez y trasmiten mejor pesques como pesques,pero la verdad es que cierta dulzura,a la hora de la verad,se agradece en acción de pesca..
Por ejemplo..¿para que quieres una caña ultrafast para lanzar jigs ligeros desde una playa?..La caña trasmite,si,pero una caña mas lenta se carga mejor,te hace sudar menos y ni siquiera has de clavar los peces.
No se..yo pesco mucho con vinilos con el anzuelo tapado y peces de boca dura,me gustan las cañas rápidas pero reconozco las ventajas de una caña más lenta pescando con paseantes,jigs,armatostes grandes de superficie,minnows si no los has de jerkear..etcc.

Lo de las anillas..los yankys tienden a poner de menos y los japos de más :cunao:

CCP

Alvatroos,

No he puesto nada porque aún no he cogido nada con la caña (matao que es uno ;D ;D en fin, increible pero cierto para la época que estamos y el pescado que hay por aquí).

Si te gustan las cañas durillas no te la compres porque no es blanda aunque dura tampoco es, de hecho pienso que es una 10-30 M mas o menos real.

El problema que le veo es el anillado que me parece que le quita lance por las pocas anillas que gasta y que está pensado más para pesca en barco que desde orilla. Dicho esto, estoy aún muy condicionado porque el primer día falle 5 clavadas a vinilos y paseantes y eso me ha influido bastante en la opinión por eso no puse nada tras probarla porque no iba a decir nada bueno.

El segundo día me gustó mas en lo que a sensaciones se refiere, es bastante sensible  y se notan bien las picadas. Cuando clave un pez y lo luche pondré más sensaciones pero como digo si te gustan durilla olvídate. No se si has tenido alguna catana 240 10-30 pero esta es del estilo pero un pelón más durilla, con más anillas ganaría para pesca en orilla desde mi punto de vista aunque se convertiría en una 12-42 seguro.

llumeres

Hombre, más anillas la hacen menos parabólica pero no aumentan la acción

CCP

Cita de: llumeres en 06 de Junio de 2020, 22:58:37 PM
Hombre, más anillas la hacen menos parabólica pero no aumentan la acción

Llevas razón. Quise decir que se haría mas durilla pero la gente entiende eso que he comentado. También me podrías decir que más anillas lo mismo la hace que se vuelva poco equilibrada pero creo que lo que dije transmite lo de la dureza..PEro no está mal que lo recalques.

alvatroos

Lo del anillado es una faena si no te gusta,poco hay que hacer.
Me gustan rápidas..pero ya has leido lo que opino de esto.
La catana es que además de ser ,vamos a dejarlo en moderate,me parece que recupera muy mal y luego demuestra tener poca chicha.Creo que ese blank tuyo tendrá mas witos seguro.
Mis dos últimas cañas 4x4( 2,40-40gr,por seguir ahí en lo que estamos)no pasan de moderate-fast,ni de coña fast y mucho menos ultrafast.Lo que ocurre es que recuperan como un rayo,trasmiten,el carbono reacciona muy rápido y luego han demostrado tener huevos de sobra embrutecer sin miedo.Quiero decir que una cosa es la acción que les ves a la primera y otra como luego como se comporta,trasmite y recupera el blank.También hay cañas que de pura rapidez son frágiles,una vez rebasada la curva no trabajan y eso es peligroso.
Dale oprtunidades a ver que ocurre.