Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con flotador en pantano

Iniciado por Kamara, 15 de Mayo de 2020, 23:51:22 PM

Kamara

Hola
No se si estará bien dicho a flotador o se dice corcho,boya...necesito aclararme porque cuanto mas leo mas me confundo.
El caso es que tengo intención de ir a pescar con mi hijo al pantano,despues de hacer algunos lances, a la hora del bocata por ejemplo me gustaría dejar la caña con algun flotador y el caso es que no tengo ni idea e como hacer la linea.
He leido gente que pone perlas,nudos corredizos...y ahí me pierdo.
Por eso me gustaría saber hacer algo simple,aunque no se si luego no picará nada.
Os agradezco la ayuda y no sabeis lo que ayuda un foro así a los que somos novatos.
Muchas gracias

bittor

Ya te he contestado con lo de pescar a fondo, para el corcho lo mismo, pero si quieres probar........... Monta un aparejo de toda la vida, con la boya, los plomos para equilibrarla y el anzuelo con lombriz. Puedes probar también con maíz, por si las Carpas o Barbos, pero ya te digo que dificil  :nuse:.   

Kamara

No te habia leido en el otro sitio bittor.
De nuevo muchísimas gracias,como decía antes sois de grandísima ayuda.
Mas que nada es pa ir metiendo el gusanillo a mi hijo sin que piense que soy un zoquete jajaja. A parte necesito ponerme al dia con todo, pero me estoy leyendo muchas entradas de este foro y son de gran ayuda.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Ojala algun dia os cuelgue una foto pez en mano, luego al agua otra vez, que eso si que se lo he inculcado bien al pequeño.
Saludos

lander00

Para que al chiquillo le pique el gusanillo una cañita pequeña con cucharillas del 1-2.
En verano te hinchas a sacar perquitas y de vez en cuando una bonita de kilo-kilo y medio también sale.

Vinoku

Cita de: lander00 en 16 de Mayo de 2020, 12:55:40 PM
Para que al chiquillo le pique el gusanillo una cañita pequeña con cucharillas del 1-2.
En verano te hinchas a sacar perquitas y de vez en cuando una bonita de kilo-kilo y medio también sale.
Yo tambien creo q mejor cucharilla esperar a que pique es aburrido si no estan a tope, la cucharilla la tienes que lanzar recoger.... Mas. Dinamico seguro que al  niño le gusta mas..... Que no estan quietos nunca.

Lo de que vayas cn el niño y no saques nada.... No te va a bacilar peor es lo mio q llevo a mi mujer dos dias, nunca habia pescado y saco tres lucios el primer dia el segundo perca de 2,300 los demas nada.
Eso si que es terrible  :martillazo:

lander00

Cita de: Vinoku link=topic=18808.msg248305#msg248305
/quote]
Lo de que vayas cn el niño y no saques nada.... No te va a bacilar peor es lo mio q llevo a mi mujer dos dias, nunca habia pescado y saco tres lucios el primer dia el segundo perca de 2,300 los demas nada.
Eso si que es terrible  :martillazo:
En casa durante un tiempo ya te lo recordaría :meparto: :meparto:

Kamara, lo que si te digo es que aunque se le suelten peces, te recomiendo que pesque con anzuelos sin muerte. No me quiero imaginar a un niño pequeño con un triple clavado :facepalm: :martillazo:

Kamara

Tiene 4 años y le he comprado el kit del decathlon de caña 1.80
Igual un poco grande para el pero asi le dura algun año más. Ojala le tenga que comprar otra porque necesite algo mejor.
Tomaré nota chicos e ire con cucharillas pequeñas para el niño,tb tomo nota de los anzuelos sin muerte .
No sabeis lo que os lo agradezco.
Saludos y buena pesca

Vinoku

Se lo va a pasar bien, pero ojo cn los anzuelos si.
Se cansará al lanzar muchas veces pero cuando le pille el truco.... Vas a pedir tregua

malcon65

Para un crio de esas edad yo te recomendaría que empezaras con los alburnos. Una cajita de gusanos (asticot) y un montaje con una pluma de medio o un gramo como mucho, ya te venden la linea montadas en el sitio donde comprastes la caña. Preparas una masilla liquida con leche, vainilla, pan rallado y agua del pantano y en cuanto cebes tienes eso lleno de alburnos y tu hijo disfrutando como un enano.
P.D. Lo normal es que al rato los alburnos se pongan a saltar. Eso no es por que estén contentos así que agarra tu caña de gorda y empieza a lanzar en el banco de pececillos. Veras que sorpresa  ;)
Si los peces no quieren entrar hoy....... Ellos se lo pierden,  no saldrán en la foto y luego que no protesten.