Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para niño

Iniciado por Dail, 17 de Mayo de 2020, 21:26:20 PM

Dail

Hola, estamos pensando en comprar una caña a mi sobrino. Tiene cuatro años y está picadisimo  :facepalm:, pescó el verano pasado y le encanta. Es capaz de estarse tres horas atrapado y eso que sus capturas fueron un pejeverde y un caboso en no se cuántos días  :cunao:. Estábamos a corcho, lanzándole yo y ahora la idea es pasar a señuelos y he pensado en una caña de rockfishing y un carrete 1000. Lo veis bien, será capaz de lanzar, es mejor esperar, algún equipo recomendable etc?

Si alguien tiene experiencia que me ilumine, por favor.

Saludos y muchas gracias ????.
Ande o no ande, que lance.

Escama_Sw

No la tengo pero vamos tratándose de un nene pequeño y emepzando por pesca con señuelos,yo le cojeria una yokozuna de rock y un sienna 1000 por ejemplo,ya sabes que esa cañita va a sufrir cualquier caída o golpe,son muy baratas y economicas

Aitite

Cita de: Dail en 17 de Mayo de 2020, 21:26:20 PM
Hola, estamos pensando en comprar una caña a mi sobrino. Tiene cuatro años y está picadisimo  :facepalm:, pescó el verano pasado y le encanta. Es capaz de estarse tres horas atrapado y eso que sus capturas fueron un pejeverde y un caboso en no se cuántos días  :cunao:. Estábamos a corcho, lanzándole yo y ahora la idea es pasar a señuelos y he pensado en una caña de rockfishing y un carrete 1000. Lo veis bien, será capaz de lanzar, es mejor esperar, algún equipo recomendable etc?

Si alguien tiene experiencia que me ilumine, por favor.

Saludos y muchas gracias ????.

Me parece pronto Dail, una cosa es sostener la caña y vigilar el corcho y si hace falta recoger con ayuda si es necesario, y otra lanzar, sostener, y a la vez recoger, requiere otra coordinación, creo yo. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

norteño

Dejo marca en este hilo, pues tambien tengo un sobrino pequeñajo de cuatro años y no es la primera vez que su padre me deja caer que le enseñe un poco como va el tema este de la pesca...  :)

Dail

Me apunto la Yokozuna y el Sienna, Escama  :). Voy a mirar tamaños, tendrá que ser cortita, 1.80 o así. A ver si lo hay en deportes Pineda, que es donde creo que lo compraré.

Puede que tengas razón Aitite, este año intentando enseñar a mi pareja, no se hacía con el lance y se le iban hacia arriba sin fuerza. Y aunque mi sobri es bastante coordinado, si que es un enano todavía, pero si no puede, le lanzó y que recoja el.

Probaré y como no sea capaz, se la guardo un par de años  :nuse:.

Gracias  ;)
Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Lo malo de meterles el veneno demasiado pronto es que se puden cansar antes y luego pasar de todo.
Mi hija tiene 4 años y la pesca forma parte de su imaginario,no se porqué.. ;D.Distingue entre una carpa,un siluro y una lucioperca mejor que alguno.Con dos años yo lanzaba y sujetaba la caña y ella le daba al carrete como si no hubiera mañana.El verano pasado estabamos en esas con un paseante en una bocana Gallega,ya le da para sujetar a medias una 2,40 en alto y menearla..estabamos mirando el señuelo cuando subió una lulu y no engatilló por centimetros..lo bueno es que ella lo vio tan claro como yo..vaya manera de flipar ;D.Si se cuelga del señuelo no te digo nada la que preparamos.
Pero voy a dejar que las cosas fluyan a su marcha,no forzar,si le da por ahí..lo tiene facil :meparto:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

irium

Para peques creo que lo mejor seria una  shakespeare de esas de fibra que son irrompibles , son baratas ademas

La yokozuna no la veo , me parece demasiado fragil , el sienna pues sobrado

A mis sobrinos no le gusta la pesca a ninguno  , pues trabajo que me ahorro
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)