Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Poteras Inoxidables? tendrian que prohibirlas!

Iniciado por BM3W, 02 de Julio de 2005, 21:46:19 PM

BM3W

:? Es una cuestion  k siempre discutimos por aqui...y hoy me acorde.Las poteras inoxidables deberian de estar prohibidas.. :? .Hace años mi compañero de pesca se encontro a punto de varar..un Robalo de unos 4 kilos con un Rapala Original con las tres ancoras clavadas en la boca..el animal muerto de hace muy poco...las poteras eran INOXIDABLES!. Un ancora normal de un Bolo o un Rapala en agua salada dura 4 dias  ;) ,la oxidacion es tan rapida k rompe!, un animal k se lleve ese Piercing en la boca tarde o temprano se desara de el  :lol: ..Pero si las potera no oxidan..MORIRA!!. Este no es el unico caso, hace años en la Guardia un paisano encontro un Robalo muy gordo con un Artificial en la boca estaba agonizando y de costado...Poteras inoxidables!. Contar la cantidad de animales k se llevan un Artificial clavado en la boca y..... :cry:  :cry:  :cry:  :cry: . Una lubina clavada en un anzuelo de palangre ..hasta se deja la mandibula detras!!...pero con algo k no se oxida en su boca ....muerte segura, y menuda muerte  :? .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

pabliko

yo creo que ancoretas inoxidobles no existen en mas o menos tiempo todas acaban deshaciendose en el mar al menos es lo que yo creo
Ademas un pescado con un artificial en la boca yo creo que tiene pocas posibilidades de vivir... nose es mi opinion
ace un tiempo fui a la tienda de pesca y me dijeron que no existian, pero a saber
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

BM3W

:? Las blancas de acero...metelas en agua salada y mira lo k duran ..hasta poder romperlas!....sin embargo las de siempre ,oxidadas duran 4 dias  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alan

Si os preocupa el tema de las lupis con la boca sellada, podeis empezar por quitarle las muertes a los anzuelos........ Se perderán algunas, pero en su boca no duran ni 10 minutos.

Es una alternativa. :roll:

tibian

Al final todas se oxidan lo que pasa es que unas tardan más que otras, las que primero se oxidan son las que llevan cobre, luego las de carbono (negras (VMC)o plateadas (Gamakatsu))  y por ultimo las estañadas (las grises) que normalmente son además reforzadas.

Aparte de tener en cuenta la capacidad de oxidación hay que tener muy en cuenta el grosor de la ancoreta ya que en función de su grosor tardará maás o menos en oxidarse. En este caso se llevan la palma las estañadas reforzadas, que son las que llevan los magnum, lo nuevos x-rap para mar, los grandes poppers y por ejemplo la segunda de maría. Un día me encontre un magnum y un Shad rap en una red de pesc, las ancoretas eran de este tipo y estaban oxidadas pero enteras y a  saber el tiempo que llevaban ahí.

Yo creo que si un robalo se va con ese peazo ancoreta en la boca y no se le suelta la palma seguro, entr otras cosas por la energía que perdería intentando quitarsela, las VMC (negras) o Gamkatsu en contacto ppermanente con agua del mar no creo que duren más de 5 días. Yo uso siempre se este tipo (para los robalos) no solo por esto, sino porque no me gusta perforar a los peces con ancoretas gordas si te entra una pequeña la destrozas.

Igual habría que prohibirlas para ciertas especies (no vas a ir a pescar un paometon con ancoretas de cobre) pero no las van a prohibir ............
PATASILLERO INDIGNADO

marineroentierra

Seguramente me equivoco, pero creo haber leido algo acerca de una directiva europea que prohibía la comercialización y uso de anzuelos inoxidables a partir de 2005.  A ver si alguien del comercio sabe algo, por ejemplo Oskar (SOKALA) o Ruilo. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo BMW, es una pena. Saludos.  ;)

BM3W

Hace tiempo cansado de k me duraran 4 dias las ancoras del Bolo...salieron unas inoxidables k eran dobles...las puse ,pero mi compañero de pesca me dijo precisamente esto!...tio como se te lleve el bolo un Robalo en la garganta ..muere sin remedio !!!!.Comprobe cuanto tardaban en estropearse y :::!! NO se oxidan!..son de una pieza dobles con 2 anzuelos...las tuve en agua salada,las deje a la intemperie ...y apenas cojian un poquito de oxidacion!..el Bolo Frances a veces se lo clavan entero en el fondo de la garganta!..si se va alguno con eso ahi...muerte segura,es imposible de k lo pueda quitar..Lo de prohibir a partir del 2005 los inoxidables es cierto  ;) .Es como las redes de Nylon o de Hilo.....si vovieran a trabajar con redes de hilo...otro gallo nos cantaria  :cry:  :?  :lol:  ;) .Slds

Uno

Vaya hombre, y yo que precisamente esta semana tenía pensado comprar los inoxidables.  :oops:
Pues un error menos a cometer.  :D
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.

elrapalero

En mi humilde opinion, creo que alan tiene razon.
Si lo que realmente preocupa es el fallecimiento de las lubinas a causa de las ancoretas, nada mejor que eliminar la muerte de los triples.
Otra opcion seria utilizar materiales mas robustos, es decir, bajos y lineas mas resistentes para evitar asi posibles roturas.
Tal vez este equivocado, pero es mi modesta opinion.  ;)
Saludos.

BM3W

8)  ;) Tambien..a veces hilos muy finos....y demasiado fragiles ,dejan mucha Lubina con Piercings por ahi  :roll:  :roll:  :roll:  ;)

RASCA

Bueno yo pesco con vmc,  y lo que si uso son llaveritos de inox, creo que los anzuelos en general de inox son o sran proximamente dejados de fabricar, ( normal ), pero tb es cierto que un robalo que se marche con el señuelo, tiene muchas posibilidades de morir, enter otras cosas porque si se marcha con el es que esta muyyyy bien clavado y no le sera facil desacerse del señuelo, y menos si lo tiene en la garganta, asi es que si no queremos que esto suceda devemos eliminar las muertes de los triples, (es muy facil con una dremel y un poco mas coñazo con una lima), pero yo personalmente prefiero soltar yo el pescado y no que se me suelte una buena pieza por llevar triples sin muerte, o de baja calidad. Otra forma de minimizar la mortalidad del pescado es emplear señuelos grandes, con triples grandes , como traen los duel o los yo-zury, pues asi es mas facil que el triple se quede en la boca, (el pescado puede seguir comiendo aunque sea "carroña" o pequeños crustaceos), que no que se quede en la garganta y no pueda ingerir nada de nada, (muerte segura). Bueno esto es una impresion personal basada en mi esperiencia al pescar y ver pescar a compañeros y otra gente y ver como vienen clavados muchos peces.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

jon_kayak

Pues la verdad en este tema nunca había pensado,si en los carpines sin muerte.Pero no en el acero inox,que siempre me ha parecido mejor y ha sido más buscado.Hasta ahora claro. Estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento ejemplar.

kuitao

La muerte , aplastada con un alicate, suele ser suficiente para que el pez se libere con facilidad de la potera. Al menos eso hago yo cuando utilizo señuelos pequeños y se liberan casi solos, si dejas de tirar .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

LUCIO

LUCIO

BM3W

;) Si pero un anzuelo lo pueden llevar en la boca o la garganta y siguen viviendo ;) ..un ancora implica un Rapala !...y con eso no pueden VIVIR  :?  :lol:  :x .Un saludo ;)

SeaBass

Yo creo que la solucion es utilizar poteras sin muerte y aumentar la resistencia del bajo para evitar roturas.
Si fueran tallahoms que saltan como condenados o basses...... el eliminar la muerte redundaria en un alto numero de picadas fallidas al liberarse en los numerosos saltos. No es el caso de la lubina .....
las ultimas que he comprado Eagle claw son permasteel sin muerte del 3x numero 1/0, 1 , 2 y 4.
Con estas, clavas la loba fijo por la boca sobre todo con los tamaños mayores y caso de rotura, se librara rapidamente del artificial.
Lo tengo comprobado con un lucio muy bien clavado que me partio en la misma orilla y recuperar el artificial al dia siguiente al otro lado de la gravera. El responsabel de este hecho es "el anzuelo sin muerte".
Creo que son todo ventajas..., menores daños al pez, mas faciles de liberar, clavados mas energicos y profundos al no impedirlo la muerte, meno daños a notros mismos en caso de accidente, etc.... todo eso contra la perdida de alguna captura de forma ocasional que seguramente se habria ido igual caso de emplear una potera con muerte.
Porbarlo y ya me contareis....
Catch & Release always..... ;)