Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Ilicium 2020.

Iniciado por davidp91, 02 de Junio de 2020, 21:19:44 PM

davidp91

Hola,

Igual me estoy columpiando y ya hay un post el cual no he encontrado, hoy en busca de un equipo "low cost" para mi suegro he dado en el Decarton con la Caperlan Ilicium, 50 euros, Fuji K, porta seaguide...
Resultado... nos hemos ido para casa con una Ilicium 2.4m 10-40, dentro de mis manos inexperta me ha parecido una caña bastante rapida.

Eso si me sobra un poco de talonera.

Por lo que he visto son las nuevas Ilicium del 2020. He "tocado" la 2.4m 10-40 y la 2.7 10-35, esta segunda quizás algo blanda.

CARACTERÍSTICAS CAÑA ILICUM-500 240

- Tamaño: 2,40 m
- Elementos: 1+1
- Volumen plegada: 1,24 m
- Peso: 126 g
- Anillas: 10 Fuji K FazLite®
- Sujetaseñuelos
- Potencia: 10-40 g
- Potencia vertical: 90 g máximo
- Acción: medium fast (semiparabólica rápida)
- Portacarrete: Seaguide XVS

¿Que os parece? ¿La habéis probado?

fartonet

Yo tuve en la mano esa y la ilicium 900, de 240 y 15-45,  y me parecio una señora caña. Igual los del decathlon han retomado la idea de las magnificas Ilicium Team verdes.... la 900 es bastante rapida de punta, y estoy considerando agenciarme una para buscar alimañas playeras durante el verano
A ver si alguien las ha probado ya y nos da su opinion...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

basajauna

Buenas:

Casualmente tuve ayer esta (https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-senuelos-mar-ilicium-500-270/_/R-p-310103?mc=8561436) en la mano y me pareció una señora caña para el precio que tiene. Buenos materiales, ligera,... me gustó mucho.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ltblue

lo que es una pena es que dejasen de fabricar esas wixom rojas blancas y negras para agua dulce.. conseguí hacerme con una en fin de temporada hace unos años ya y por lo que costó es una caña de la leche..

Caperlan y su política de rebaja en calidad  :nuse:
---------------------C & S---------------------

davidp91

Me alegro que compartamos opinión, la verdad que el precio es muy bueno.
Me parece una caña excelente calidad-precio, y en el rango de 50 euros probablemente no haya nada mejor, ahora veremos como envejecen, el sábado podré probarlas.

Patilado

A ver si encuentro un hueco para acercarme a Decathlon y le echo un ojo a esa Ilicium 500 270. Quiero pillar una caña en ese rango de precio y características.Estoy entre esa y la legalis seabass (que ya tengo la de 330)  y a ver si me decido.

Tralara

Yo compré la 900 7-28 antes del encierro. Diría que es más bien 5-20. Lanzando un max rap long range a full partió la punta hace un mes más o menos. La llevé y me daban el dinero si quería. Cogí la misma. Para mover paseantes va de cine.

Tengo una new solpara hard rock 3-20 y no sale de la funda.

roncador

Cita de: basajauna en 03 de Junio de 2020, 08:31:16 AM
Buenas:

Casualmente tuve ayer esta (https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-senuelos-mar-ilicium-500-270/_/R-p-310103?mc=8561436) en la mano y me pareció una señora caña para el precio que tiene. Buenos materiales, ligera,... me gustó mucho.

Fernan

Compré justo esta después del confinamiento para darle este verano y la verdad es que estoy muy contento. Lanza muy bien señuelos tanto de 10 gr como de 30. No se dobla en exceso aunque tampoco es dura. La calidad en la construcción al menos en apariencia es muy buena. Gracias a su ligereza te permite mover paseantes durante un buen rato sin cansarte a pesar de ser una 2,70.  la tengo emparejada con un carrete 3000 de 290 gramos y queda el equipo perfectamente equilibrado. Lo único que se le puede echar en falta quizás sea un portacarretes fuji.

Si estáis dudando entre esta y la daiwa legalis seabass tengo ambas y la del decathlon me parece muy superior: mejor carbono, mejor anillado, más ligera y mucho mejor construida, la legalis que pedí online me vino con las anillas desalineadas y con exceso de resina en una de ellas, tapándole parte de su agujero. Hasta el tapón al final del primer tramo venía mal pegado..

Patilado

Cita de: roncador en 16 de Julio de 2020, 13:44:01 PM
Buenas:

Fernan

Compré justo esta después del confinamiento para darle este verano y la verdad es que estoy muy contento. Lanza muy bien señuelos tanto de 10 gr como de 30. No se dobla en exceso aunque tampoco es dura. La calidad en la construcción al menos en apariencia es muy buena. Gracias a su ligereza te permite mover paseantes durante un buen rato sin cansarte a pesar de ser una 2,70.  la tengo emparejada con un carrete 3000 de 290 gramos y queda el equipo perfectamente equilibrado. Lo único que se le puede echar en falta quizás sea un portacarretes fuji.

Si estáis dudando entre esta y la daiwa legalis seabass tengo ambas y la del decathlon me parece muy superior: mejor carbono, mejor anillado, más ligera y mucho mejor construida, la legalis que pedí online me vino con las anillas desalineadas y con exceso de resina en una de ellas, tapándole parte de su agujero. Hasta el tapón al final del primer tramo venía mal pegado..
He pedido la ilicium 500 270 hace unos dias. Mañana debería recibirla y ya veremos qué tal. :)

roncador

El talón tiene una longitud ideal para lanzar cómodamente y no es tan largo como para molestarte trabajando los paseantes. Por 60€ seguro que no te decepciona.  Además que no tendrás tanto miedo a maltratarla por ese precio. En mi caso estoy todas las jornadas subiendo y bajando piedras de espigones y alguna ostia se que se va a llevar de vez en cuando.

Zeokat

¿En que te basas para decir que el carbono de la daiwa es peor que el de la ilicium?

roncador

Igual he hablando más de la cuenta, pero el de la ilicium es de 24T + 30T y el de la daiwa legalis seabass no he visto ninguna web donde diga la calidad de este, por lo que vete a saber. Probablemente ninguno de los 2 sea la repanocha..

SoyBatman

Buenas, precisamente ando dudando sobre si comprar:

Caperlan Illicium 500, 270, 10-30 por 48€
Daiwa Legalis Seabass, 270, 10-35 por 60€

La nueva Caperlan tiene muy muy muy buena pinta y las anillas Fuji son mejores (las de la Daiwa son las gama baja) pero por otra parte admito tener marquitis (ojo que en casa hay varias Caperlan, algunas con más de 10 años a las espaldas y mucha mucha tralla)

Me podrías dar el empujón que me falta para decidirme?

Cita de: roncador en 19 de Julio de 2020, 23:38:24 PM
Igual he hablando más de la cuenta, pero el de la ilicium es de 24T + 30T y el de la daiwa legalis seabass no he visto ninguna web donde diga la calidad de este, por lo que vete a saber. Probablemente ninguno de los 2 sea la repanocha..

ltblue

Cita de: SoyBatman en 23 de Julio de 2020, 13:17:13 PM

La nueva Caperlan tiene muy muy muy buena pinta y las anillas Fuji son mejores (las de la Daiwa son las gama baja) pero por otra parte admito tener marquitis (ojo que en casa hay varias Caperlan, algunas con más de 10 años a las espaldas y mucha mucha tralla)

En este caso la marquitis me da que sirve de poco.. la legalis no es más que una gama baja y encima más cara .

El otro día tuve un par de iliciums de esas azules en mano y se sentían bastante bien , por ese precio y con esa garantía que ofrece decathlon yo ni me lo pensaría..

Saludos
---------------------C & S---------------------

SoyBatman

Cita de: ltblue en 23 de Julio de 2020, 13:25:42 PM
Cita de: SoyBatman en 23 de Julio de 2020, 13:17:13 PM

En este caso la marquitis me da que sirve de poco.. la legalis no es más que una gama baja y encima más cara .

El otro día tuve un par de iliciums de esas azules en mano y se sentían bastante bien , por ese precio y con esa garantía que ofrece decathlon yo ni me lo pensaría..

Saludos

Ya. El caso es que aún no tengo una opinión ni siquiera una idea real de "dónde" invertir en una caña media. Aún estoy probando todas las modalidades

Creo que seguiré tu consejo y optaré por la Ilicium (2 en casa y ambas de lujo). Ya compraré una Daiwa de 1XX cuando el cuerpo lo pida

Gracias y disculpad si te desvirtuado el hilo

ExGolfo

La illicium 500 cuesta casi 59€ Mi Daiwa es más larga pero si la de 2'70 tampoco mueve bien los paseantes ( todo lo demás lo muevo muy bien) puede  que sea más interesante la caperlan.
Otra cosa en los comentarios de Decathlon pone que los señuelos de 15 gracias los mueve bien pero que no se lanzan como otra que tuvo y que los de 25gr no se mueven bien. Que opináis los que la tenéis? Esta claro que no especifica que tipo de señuelo.
Contestar craboncetes que se que la tiene mucha gente ya que está agotada en Bizkaia  :cunao: :cunao: :cunao:
Un saludo
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Buenas:

He leído de nuevo el hilo y roncador ya comenta el comportamiento de la caña ni me acordé del comentario así que queda despejada la duda.
Mi legalis a mí me gusta menos para paseantes claro que la mía está bien construida anillas rectas y todo ok.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

davidp91

Cita de: ExGolfo en 23 de Julio de 2020, 16:22:28 PM
Buenas:

Pues yo he lanzado desde 15 a 35gr y no tengo queja, la caña es algo "blandita" de punta, normal para tener esa acccion. Accion Regular.

No he probado paseantes pequeñitos la verdad.

He leído de nuevo el hilo y roncador ya comenta el comportamiento de la caña ni me acordé del comentario así que queda despejada la duda.
Mi legalis a mí me gusta menos para paseantes claro que la mía está bien construida anillas rectas y todo ok.

SoyBatman

La he comprado ya que en mi provincia solo quedaban 2. Y no hay en almacenes ni web (trabajo en Decathlon; por eso me cuesta algo más barata)

Lo cierto es que tiene muy buenas críticas y en apariencia parece ser top dentro del rango de precios. Pese a todo sigo pensando en la Daiwa Legalis Seabass

Lástima que en mi tienda de pesca habitual no permitan cambio una vez montada, de lo contrario me iba a la playa con ambas a compararlas en el terreno

----

Si bien es cierto que el uso que le voy a dar a esta caña será con juguetes de 15 a 20gr. Jigs en su mayoría, algún minow y, posiblemente, bombeta cuando precise llevarme algunos jureles o caballas a casa (normalmente suelto todo, incluidos bailas o sargos, pero en casa gustan los jureles)

roncador

Si vas a usarla en esos pesos (15-20gr) te va a ir muy buen.
igual la desaconsejaría para los que van a usarla más por su limite superior (25-35gr) pues igual por ejemplo con minnows con baberos largos de esos pesos si que podría ir algo lastrada y cansaría mas el brazo manejándolos a jerking.

Yo me muevo entre los 10 y 25 gr alternando entre minnows, jigs y paseantes y me responde bien.