Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Hablemos de fluvis.

Iniciado por victorcazavitxos, 04 de Junio de 2020, 21:30:48 PM

TXIPIRON

Aupa !

Vinoku ... Pero no estás en Finlandia ?  :nuse:

Pues estírate un poco   >:D , y pilla algún señuelo por allí, que los Rapalas, Salmo, etc
tienen que estar a buen precio, y sobre todo, modelos antiguos o descatalogados que ya serán muy difíciles de encontrar hasta por Internete.  :D

Y el Báltico te pilla lejos ?
Por qué mejor pesca que en un charco grande ( un lago de esos )  :cunao: ya será !   :sisi:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: ltblue en 06 de Junio de 2020, 17:45:21 PM
Interesante el tema , por aquí las estoy echando en falta  :cunao:

Sobre qué meses y profundidades suelen frezar estos animales?
Edit: mejor que meses , es mejor hablar de temperaturas  8)

También se quedan a proteger los nidos o se piran una vez hechas las puestas?

Mira.Este video es de Underwater Ireland,un cnal lleno de tomas subacuaticas de muuuuchas cosas que me parece alucinante y del que se aprenden muchas cosas.Este es del ciclo reproductivo de las percas.Hay muchos de lucios.. ;)
https://www.youtube.com/watch?v=T7xXfhOjtsU&t=210s

Vinoku,cualquier paseante de 8/10 cm es bueno.Pero algunas cosillas;
Tienen menos boca que un bass y un ataque menos explosivo,mejor que bajar la talla del señuelo es usar paseantes que se clapen bien al agua y si levantas los peces  hay que aguantar hasta que se cuelgan.Si bajas la talla pierdes capacidad de atracción,no discriminas nada y haces más daño de la cuenta.Personalmente no bajaría de los 8cm,no merece la pena.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Cita de: TXIPIRON en 07 de Junio de 2020, 02:26:57 AM
Aupa !

Vinoku ... Pero no estás en Finlandia ?  :nuse:

Pues estírate un poco   >:D , y pilla algún señuelo por allí, que los Rapalas, Salmo, etc
tienen que estar a buen precio, y sobre todo, modelos antiguos o descatalogados que ya serán muy difíciles de encontrar hasta por Internete.  :D

Y el Báltico te pilla lejos ?
Por qué mejor pesca que en un charco grande ( un lago de esos )  :cunao: ya será !   :sisi:

Salu2.   ;)

Sigo en finlandia si, el mar me queda cerca pero el dia q he ido un vielto terrible y frio, no rascamos ni picada.
He probado con la copia del sparrow q me dio una lubina el verano pasado y nada, es verdad q tampoco estan como dias anteriores, andan menos acivas.

Hoy he revolcado tres o  cuatro y un lucio bastante mas grande de los que hemos cogido se me ha soltado.
Probare con el paseante cuando vea q estan activas.
No he pescado casi nada en superficie antes pero quiero probar, hoy algo ha pegado arriba mientras iba cn mi paseante hundido bastante arriba, no ha agarrado.

Las tallas que salen aqui son pequeñas, lucios y percas.

Señuelos salmo no he visto pero rapala si, los balsa series me han gustado mucho, a ver si un dia puedo ir a una tienda de las pequeñas, de las de verdad para ver que tienen pq en la que he estado es muy general hay de todo aun así hay muchas muchas cosas de pesca.

Los balsa cuestan como en internet pero sin envio  :sherlock:
Asi q  :susurro: yo creo q alguno cae fiiiiijoooo

lander00

Cita de: alvatroos en 07 de Junio de 2020, 10:42:52 AM
Cita de: ltblue en 06 de Junio de 2020, 17:45:21 PM
Interesante el tema , por aquí las estoy echando en falta  :cunao:

Sobre qué meses y profundidades suelen frezar estos animales?
Edit: mejor que meses , es mejor hablar de temperaturas  8)

También se quedan a proteger los nidos o se piran una vez hechas las puestas?

Mira.Este video es de Underwater Ireland,un cnal lleno de tomas subacuaticas de muuuuchas cosas que me parece alucinante y del que se aprenden muchas cosas.Este es del ciclo reproductivo de las percas.Hay muchos de lucios.. ;)
https://www.youtube.com/watch?v=T7xXfhOjtsU&t=210s

Vinoku,cualquier paseante de 8/10 cm es bueno.Pero algunas cosillas;
Tienen menos boca que un bass y un ataque menos explosivo,mejor que bajar la talla del señuelo es usar paseantes que se clapen bien al agua y si levantas los peces  hay que aguantar hasta que se cuelgan.Si bajas la talla pierdes capacidad de atracción,no discriminas nada y haces más daño de la cuenta.Personalmente no bajaría de los 8cm,no merece la pena.
Alvatroos, hacer daño te refieres a que traguen un paseante de 4-5cm? Una rapala si, pero un paseante lo dudo. Yo las pesco así y nunca se lo han tragado, además si solo le pones un triple y aplastando las muertes o dos simples, yo al menos todas las que he soltado se han ido bien.

Lo de la atracción no se, yo creo que las atrae parecido. Además tampoco les gusta que hagan muchísimo ruido. Por ejemplo con los popper algunas hasta se espantan.
En paseante yo creo que uno de 4-5cm es lo mejor, la mayoria del pez pasto que comen aquí es de ese tamaño. Quizás allí tengáis pez pasto más grande o quizás yo esté confundido, que también puede ser.

Yo vinoku si tienes tiempo te recomiendo que hagas uno de cada, sacas tus conclusiones y cuando pase un tiempo lo comentas por aquí. Lo que está claro es que a los paseantes le atacan y que en legutiano con ellos te puedes pasar muy buenas tardes ;). Y si te vas a poner a vigilar, acércate y saluda, que no muerdo :cunao: :cunao:.

Pd: las cucharillas funcionan muy bien, pero sobretodo con las raspas. Para el embalse no es una pesca que me guste mucho

alvatroos

Lander querido,no te pongas a la defensiva. :)
Digo que es más facil abotonar la boca de un pez con un señuelo de 4/5 cm que con uno de 8/10,eso es así.Y digo que es más facil trinchar peces de 15 o 20 cm y personalmente prefiero que esas ni lleguen.Hablo de talla y de trinchada cuando hablo de daño.
Embuchar? a ver,una de un kg aspira un paseante de 8cm hasta la cabeza..con uno de 4/5..no se porque no uso de ese tamaño,pero me lo puedo imaginar.
Lo del ruido..el ultimo día con viento y mucho rizo en el agua le pegaban mejor a un spook,que es como una salchicha son sonajeros,que a un sugapen un centímetro más pequeño,fino,y casi silencioso.Depende de las condiones,pero desde luego un paseante grande llama más que uno pequeño,y discrima raspas,eso tambien es así.
También podías probar tu a usar señuelos más grandes y contarnos :).Lo más que puede pasar es que pesques alguna menos pero más grandes.

bittor

Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2020, 14:01:37 PM
Digo que es más facil abotonar la boca de un pez con un señuelo de 4/5 cm que con uno de 8/10,eso es así.Y digo que es más facil trinchar peces de 15 o 20 cm y personalmente prefiero que esas ni lleguen.Hablo de talla y de trinchada cuando hablo de daño.
Embuchar? a ver,una de un kg aspira un paseante de 8cm hasta la cabeza..con uno de 4/5..no se porque no uso de ese tamaño,pero me lo puedo imaginar.
Lo del ruido..el ultimo día con viento y mucho rizo en el agua le pegaban mejor a un spook,que es como una salchicha son sonajeros,que a un sugapen un centímetro más pequeño,fino,y casi silencioso.Depende de las condiones,pero desde luego un paseante grande llama más que uno pequeño,y discrima raspas,eso tambien es así.
También podías probar tu a usar señuelos más grandes y contarnos :).Lo más que puede pasar es que pesques alguna menos pero más grandes.

Así es el tema y te puedo asegurar que tanto en Legutio como Ullibarri tienes peces de talla como para embocar un paseante de 8 cm. y bastante mas también  ;)

lander00

Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2020, 14:01:37 PM
Alvatroos no me he puesto a la defensiva o al menos conscientemente :cunao:.
Paseantes más grandes he utilizado el patchinko y copias y puede que por casualidad he tenido peor resultado o al menos no mejor. Pero bueno, a partir de agosto volveré a ir y probaré paseantes más grandes. Yo también tengo el superspook de Itblue :055: ;D.

Bittor eso está claro, sobretodo con los lucios, aunque en esas fechas voy más pensando en fluvis que en los lucios. Las fluvis grandes mis paseantes nunca se los han tragado, pero no discuto que no puedan hacer, esta claro que en la boca les entra perfectamente. Ya veréis como la primera perca que pesque este año se lo va a tragar entero, ya la he gafado :martillazo: :meparto:

alvatroos

La maraca superspook ;D,guardala para dias con mucho rizo y/o viento en la cara.Además viene muy solapado al agua y eso les facilita la faena.
No se me ha ocurrido nunca tirales un Patxi..en mis aguas supongo que las levantarias igual,el problema del Patxi es que es muy "aereo" y creo que fallarían más que con otros,creo.
A ver como te va en otoño..creo que es mi época favorita para ellas. ;)
Un saludo.

Vinoku

Probare ha hacer uno pqño, de 8cm o asi ya tengo alguno hecho, sin sonajero.
Tengo a medias el torno para madera que me estaba haciendo, probare ha hacer uno tipo superpook y alguna cosa mas....lo que salga
Probaremos a ver pero va para largo todavía   :facepalm:

lander00

Para las fluvis estos me encantan, sobretodo el color M14

Vinoku

Cita de: lander00 en 11 de Junio de 2020, 19:38:54 PM
Para las fluvis estos me encantan, sobretodo el color M14

A  ver si puedo acercarme algo a eso al hacerlos, como se llaman?
Quedan. Muy hundidos de atras o mas bien rectos?

Por aqui últimamente salen menos, ha cambiado el viento y no se si tiene algo q ver.
A paseantes no he conseguido nada de nada solo a hundidos con uno color.... Medio verdel medio perca que me pinté, del aliexpres, el anzuelo trasero es grande pero parece q les gusta

lander00

Creo recordar que quedan rectos. De hundirse hacia atrás era muy poco.
Este en concreto es el sakura naja, mide 45mm y pesa 3.2gr. Ahora ya han dejado de venderlo en flotante para venderlo en paseante hundido :martillazo:

Vinoku

Cita de: lander00 en 12 de Junio de 2020, 15:53:40 PM
Creo recordar que quedan rectos. De hundirse hacia atrás era muy poco.
Este en concreto es el sakura naja, mide 45mm y pesa 3.2gr. Ahora ya han dejado de venderlo en flotante para venderlo en paseante hundido :martillazo:

Gracias a ver que sale cuando me ponga, espero q nada demasiado feo como. Para asustarlas

Pintxabotas

Yo no me complicaría mucho la vida,se comen cualquier cosa bien manejada.
Si tendría en cuenta que días buscarlas arriba por qué van al revés que la mayoría,cuanto más solazo mejor. Al menos las que yo conozco de los pantanos alaveses.

En cuanto a los anzuelos,yo voy a mosca y uso simples pero para ir con críos a spinning uso paseantes y poppers con los triples cambiados por simples sin muerte,solo por no aburrirme desanzuelando una tras otra,algo nada raro cuando pillas un balamo de fluvis de 15/20cm.

Igual que con otros peces la pesca en superficie no suele ser la mejor opción si buscamos peces grandes pero amanecer y anochecer suelen dar peces mayores que durante el día. Sencillamente por qué a esas horas las gordas patrullan las orillas en busca de papeo aunque a cualquier hora puedes tropezar con una pareja de panderetas que te vengan hasta los pies siguiendo el paseante o incluso que alguna se arranque y se trague el señuelo.

ltblue

Mi experiencia con estos bichos es muy poca , pero en mi caso , diría que se comen cualquier cosa que pillen y que se mueva a una velocidad más bien rápida.

Yo suelo pescarlas de uvas a peras con jerkbaits de 120mm pescando al lucio e incluso con bajos gruesos.

Las primeras que pesqué a superficie fueron hace ya dos semanas , con un showerblows de 105mm  y paralelo a la orilla en pleno solazo , muchas veces te siguen hasta los pies o incluso las tienes debajo en cualquier corte o zona más profunda , incluso he llegado a pescarlas haciendo el "8-Trap" cuando tenía ya el señuelo casi fuera del agua.

A mi parecer son una especie muy divertida pero todavía me queda mucho por aprender de estos bichejos , mañana iré a darles caña a ver si quiere salir alguna más grandecita.

saludoss

---------------------C & S---------------------

Pintxabotas

Veo cierto debate sobre señuelos,a ver qué puedo aportar.

En cuanto al tamaño del señuelo mejor pequeño,no por ellas sino por ellos,los lucios. Un artificial grande no echa para atrás a la fluvis,se me dan tragado moscas de más de 25cm que eran para los lucios. El problema es cuando buscándolas a ellas aparecen ellos,mis moscas son baratas,un paseante de spinning no tanto y hay tardes tontas que me vacían media caja.

Si alguien busca paseantes para mosca que no se vuelva loco,no tienen por qué ser paseantes,un popper chapucero las mueve. Y lo de fallar arriba va de serie con el pez,no son truchas y no es la superficie su zona de alimentación habitual así que no son ni de lejos la mitad de efectivas que ellas atacando entre cielo y agua.

alvatroos

Cita de: Pintxabotas en 21 de Octubre de 2020, 02:46:35 AM

Si alguien busca paseantes para mosca que no se vuelva loco,no tienen por qué ser paseantes,un popper chapucero las mueve. Y lo de fallar arriba va de serie con el pez,no son truchas y no es la superficie su zona de alimentación habitual así que no son ni de lejos la mitad de efectivas que ellas atacando entre cielo y agua.
Claro..pero si las truchas le tiraran a un popper chapucero fallarían más y cuando las percas le tiraran a un mayfly no fallan nada.Este septiembre una atardecida de tormenta las vi cazando hormigas de ala,peces pequeños,de palmo a lo sumo,no duraban 2 segundos en la superficie.Y en las eclosiones de efémeras ni te cuento,las cogen al vuelo.

Pintxabotas

A primeros de octubre tuvimos muy buenas caidas de hormiga por Álava y estuve intentando meterle mano a los escardinos con secas. El asunto estaba complicado por el viento y algún rato no me quedo más remedio que pescar con ahogadas.

Los números no mienten,con seca estuve clavando peces pero muchas subidas terminaban con clavadas en vacío mientras que con ahogada las fluvis de 10 a 20cm salían casi a cada lance y de vez en cuando algún escardino.

Forzando mucho la vista y acortando lances terminamos por comprobar lo que ocurría. Las fluvis cebaban con mucha más intensidad que los escardinos pero apenas acertaban uno de cada dos ataques mientras que los escardinos sorbian meticulosamente cada hormiga. Es más,llegamos a pensar que más que ataques eran coletazos para hundir la hormiga y embocarla después como hacen las loinas o bogas.

Sin ánimo de discutir ni contradecir a nadie pero me parece que es muy difícil que peces como truchas y basses que tienen una especial querencia por la superficie sean menos efectivos ahí arriba que fluvis o lucios. He visto alguna trucha fallar una mosca que flotaba placidamente,es la excepción,igual que lo habitual con fluvis y lucios es clavarlos al tercer,cuarto,quinto...ataque y sujetarlos a la primera la excepción.

alvatroos

Eso ya son movidas tuyas de mosquero y ni entro ;D.

Cita de: Pintxabotas en 21 de Octubre de 2020, 18:38:40 PM

Sin ánimo de discutir ni contradecir a nadie pero me parece que es muy difícil que peces como truchas y basses que tienen una especial querencia por la superficie sean menos efectivos ahí arriba que fluvis o lucios.
No vamos a discutir por eso porque no he dicho eso.Digo que si las truchas le tiraran a un poper fallarías mas que a seca,o a ahogada si me apuras.Y que una fluvi emboca mejor una seca o una hormiga mejor que un poper tambien es impepinable.

Las fluvis no tienen la boca de un bass y además una picada menos explosiva pero de ahí a que clavarlas al primer golpe sea excepcional hay un cacho.No es el mismo pez,no se pesca igual y no puedes pretender tener los mismos resultados pescando fluvis,lucios o basses en superficie de la misma manera.

victorcazavitxos

Lo poco que las e visto este año diría que les gustan señuelos muy nervioso.
En cuanto a los fallos suelen ser más coletazos que fallos.
Las truchas con paseantes y popers parecen lo más torpe del mundo pero creo que solo intentan saber qué es.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg