Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña/s y carrete/s sargo boya y lubina spinning para galicia

Iniciado por yagodron, 20 de Junio de 2020, 01:28:11 AM

yagodron

Hola amigos, quería consultar qué opciones me recomendáis para estos dos tipos de pesca en la zona de La Coruña. Querría coger algo con unas calidades buenas y a poder ser a buen precio Gracias¡¡¡

irium

Ya te he recomendado en el otro post el equipo de spinning , si quieres un equipo de spinning que sirva para sargo y boya decirte que en mi opinion eso  no existe, esos tipos de pesca son incompatibles ,vete haciendo a la idea de que cada tipo de pesca ( calamar , sargo , spinning , mosca , surfcasting , embarcacion,  paseantes , pulso etc etc )  n ecesita un equipo especifico , en unos casos mas barato y otros mas caro

Para sargo equipo de 6 o 7 m con mucho poder de izado y con carrete que suba peso  de ratio bajo

tiene mucha fama la arcadia veret strong , la verde , montada con puente bajo y yo meteria un daiwa bg 5000  , la broma unos 400 euros aprox para tener algo de garantia

Hay cañas mas baratas , alguna cinnetic , pero todos los buenos recomiendan la veret , eso es por algo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

robalo_70

Hombre con una caña de spinning se puede pescar con flotador (fijo o corredizo según profundidad del pesquero) a la lubina y/o sargo en zonas como puertos, espigones y similares...
Pero para lo que se entiende como pesca del sargo que es referido a acantilados y zonas de rompiente, lo normal es una caña que te permita manejarte bien en esos escenarios pescando a flotador. mínimo una de 5m,
Hay cañas especificas para ello y no es necesario dar demasiadas indicaciones en cuanto a caracteristicas de largo y cw.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Salseiro

Yagodron

Tiene razon irium, para cada modalidad tienes que usar un equipo

Aunque no siempre es asi, yo utilizo para eguing la misma caña que para spinning, ( caña de 2,70 para eguing en invierno) eso si tienes que adaptar ciertas cosas, por ejemplo el calibre del hilo, el freno del carrete, en cambio para pescar chipiron en el verano tengo una caña especifica

Para el sargo a bolla no seria practico usar una caña de spinning en un acantilado, entre otras cosas porque al estar alejado del mar irias rozando el hilo por las rocas, por eso se usan como bien dice irium cañas de 6, 7 incluso 8 mtr

En mi humilde opinion, empezaria por una modalidad, cogiendo confianza, destreza, no se mueve igual una caña de 2,70 que una de 7 mtr y si encima hace viento, por poco que sea, veras lo que te cuesta tener en la mano una caña de esas dimensiones, y comprar dos equipos de una vez,  para sargo, y spinnig de gama media, te van a salir por un pico , a menos que estes forrado

Un saludo y buena pesca

yagodron

Antes de nada perdonad porque realmente quería pregutar de forma separada equipo de sargo con boya y equipo de spinning..y podia haber hecho la pregunta junta en el mismo post.
Tenía un dinero apartado para vacaciones con la parienta y por cosas de la vida, ni vacaciones ni parienta...así que decidí darle caña a estas dos modalidades ya que viniendo del surf, la costa de mi zona la conozco bastante y es algo que me apetecía de hace muucho tiempo, y ahora se me da la ocasión.
Resumiendo y perdonadme por el ladrillo que os he soltado, la idea era aprender de ambas modalidades y equiparme, muuuuchas gracias por vuestra atención paciencia y por vuestras valiosas respuestas¡