Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SHIMANO SEDONA C3000HG (fi) vs DAIWA LEGALIS LT 2500D- XH

Iniciado por Simongarcia97, 29 de Junio de 2020, 15:34:20 PM

Mejor opción calidad, durabilidad y materiales de fabricación

SHIMANO SEDONA C3000HG fi
0 (0%)
DAIWA LEGALIS LT 2500D- XH
1 (33.3%)
DAIWA EXCELLER LT 2500-XH
2 (66.7%)

Total de votos: 2

Simongarcia97

Buenos días compañeros pescadores, hace unos días me gane un bono en una tienda de pesca y hace rato le tenia el ojo encima al Daiwa legalis, por su peso ligero, su freno, la forma y el diseño del pickups que está bien chula y aparte su precio, unos 65 dólares norteamericanos. Lastimosamente no tenían disponible el Daiwa legalis. Así que tuve que comprarme el Sedona c3000hg decantándome porque supuestamente funciona en agua salada aunque es claro que solo lo usare en agua dulce y tal vez una vez al año que viaje a la playa le pueda dar caña allá, sin embargo teniéndolo en mis manos pesa masomenos 250 gramos, tienen un ratio de 6.2.1 y recoge masomenos 90 centímetros por vuelta de la manivela. El diseño no es el mejor pero la verdad para mi eso es lo de menos, lo que no me gusta pero es pasaabale esque el pick no es reforzado y no viene en una sola pieza gruesa unida a un tope a diferencia de otros modelos de Daiwa de menor precio

La pregunta es,
Debería venderlo y comprarme el Daiwa legalis lt 2500 xh Que pesa unos 50 gramos menos y tiene un poco más de freno? Si vendo el Sedona  me sobra  buen dinero asomemos unos 30 dólares norteamericanos para el legalis e incluso otra caña de pescar ya que la actualmente tengo es una cherrywood he de Berkeley que me ha salido muy buena y económica.

PD: sólo practico spinning ( pesca con señuelos)

O que opinión tienen de Shimano, nadie puede negar que fabrique buenos carretes pero para muchos si es claro que sus precios son algo altos En todas sus gamas para las prestaciones que ofrecen .

Espero puedan ayudarme, con comentarios y experiencias que hayan tenido con uno u otro o algún detalle técnico que pude haber dejado pasar por alto.

Me gusta pescar BlackBass en rio y represa, también picuda y dorada en ríos.

Aquí dejo la imagen de los carretes

Muchas gracias , los saluda Simón desde Medellín Colombia

Mis equipos:

SPINNING
~Caña Berkeley cherrywood hd, medium ( señuelos hasta 3/4 de onza) 1.98 metros
~Shimano FX fibra de vidrio 1.98 metros, medium heavy ( señuelos 3/4 onza) la uso para pescar bagres o en lagos de pesca deportiva con carnada ya que aunque es muy pensada es imposible de romper
~Carrete Shimano  Ax fb 2500
~ carrete chino genérico tamaño 3000. Muy buenos acabaos , pick up reforzado y buen drag( lo tengo para vender o prestarlo cuando alguien salga conmigo Xd)
BAITCASTING
~Caña Daiwa crossfire, medium heavy ( señuelos hasta 1 onza) 1.98 metros
~ Abu garcia black max 2 de bajo perfil

Simongarcia97

Podeis sugerirme otra referencias  de carrete con especificaciones generalmente  desde que su precio sea igual o inferior al Sedona , ni un solo euro mas.

Gracias.

szp1981

Yo lo veo claro...
Estás contento con el Sedona? Te equilibra bien la caña con su peso?

Sí alguna respuesta es negativa cambia al Daiwa.

En prestaciones no creo que haya mucha diferencia y ambas marcas son las número 1 cada una con sus puntos más fuertes, yo tengo uno de cada y me gustan los dos.
Los Daiwa LT son muy ligeros, vigila no sea que al pasar de 250 a 205 gramos te desequilibre, quizás necesites uno de 220gr... No lo se, a mi me pasó que el ballistic lt 2500 pesa tan poco (180gr) que ha quedado para ultraligero y compre el Stradic fl (225gr) para ligero, el daiwa me encanta el pickup y freno muy regulable y el shimano su suavidad exquisita y sensación de robustez.
Siendo para agua dulce como dices no gastaría mucho más en tecnologías como magsaled o xprotect, si vas algún día a agua salada lo limpias con agua dulce al llegas a casa y listo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Yo tengo los 3:
Por orden de suavidad:
1- exceller
2-legalis
3-sedonna

Pero lo que te dicen: el sedonna pesa algo mas. Puede ser bueno para equilibrar la caña pues no son precisamente ligeras las que tienes.
Para agua dulce buenos carretes.

Te sugiero como opción el daiwa revros. Buen carrete también. Al menos el mio muy bien

Simongarcia97

Buenos días o tardes.

Lo que sucede con el shimano sedona es lo contrario , pesa 250 gramos y no se equilibra con mi caña berkley medium de 1.93 metros . Entiendo que es algo más pesado por el hágame body mientras que el daiwa es más ligero en cualquier tamaño por su cuerpo de grafito ligero, lo cual es una diferencia considerable en peso(45gr) pero me preocupa que al ser tan ligero sea consecuentemente menos resistente y duradero que el shimano , yo igual cuido mucho los carretes pero nunca estamos excentos de una calamidad dónde esté se nos caiga o pase algo.

Gracias igual por sus respuestas

JSC (Jero Soto)

Si no llevan muchos golpes no te preocupes por el material. Yo aun tengo shimanos hiperloop de hace bastantes años y estan perfectos.  Pilla el que creas que equilibra tus cañas¡