Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Abu Garcia Star Spin 270

Iniciado por Brunoxmy, 10 de Julio de 2020, 08:27:13 AM

Brunoxmy

Hola a tod@s,

Tengo una caña de la marca Abu Garcia y estoy pensando en cambiar el carrete ya que se ha roto una cosilla interna y hace bastante ruido hasta alguna vez se me queda clavado por dos o tres segundos.

Caña:
ABU GARCIA STAR SPIN
Medida: 2,70 metros.
Acción: 10-50 gramos.
Peso: 166 gramos.

Me gustaría que me recomendarais algunos carretes y poder ver diferentes opciones para cambiar el que llevo...

Gracias de antemano!  :)
Un saludo y buena pesca!

Yosuin

Hola compañero, yo en el spinning desde costa hace más o menos un año que empecé pero si que llevo más tiempo practicandolo desde embarcación.

Ahora mismo tengo un Shimano Sienna 2500 y el carrete en sí está muy bien por el precio que tiene aunque tiene un poco de holgura. También tengo un Shimano Catana 4000 y este la verdad que lo veo un poco superior en cuanto a suavidad. Mi amigo tiene un Daiwa Ninja Lt desde hace ya un tiempo y la verdad que funciona perfectamente, ese Ninja lo ha dejado como secundario y se ha comprado un Daiwa Fuego Lt que es muchísimo mejor en todos los sentidos, lo único malo que tiene que parece que es más frágil que el Ninja aunque si le das un buen uso y lo cuidas bien tienes carrete para bastante tiempo.

Espero que te haya podido ayudar y buena pesca.
MajorCraft Solpara Wind (10-28)
Shimano Sienna 2500

JSC (Jero Soto)

Para esa caña los que te dicen valen bien.
Quedaria mejor para equilibrarla un ninja 4000 que pesa 30 o 40 gramos mas que el fuego. Tambien un revros 4000
Pero en caso de que saques bichos malos o pesques en zonas de arena en suspension o salpicaduras de agua salada yo me decantaria por gamas mas altas.
El fuego el problema es que creo que te pesaria la caña de punta.  Pero no te lo puedo asegurar. Pesa tu antiguo carrete y mira si la caña balancea para un lado u otro. Asi calculas mas o menos que peso seria el adecuado.
Tienes 2 shimanos aceptables y relativamente baratos: nasci ( 295 gr) y ultegra (285gr) . Que creo que estarian equilibrados....  tampoco es que la mecánica de estos carretes sea duradera pero si los cuidas dan para varias temporadas.
Para carretes fiables de verdad ya me decantaria por daiwa, pero los caros.